EL LADO IZQUIERDO – Un viaje de canciones

El grupo extremeño ‘El lado izquierdo’ lanzará el 1 de agosto su primer disco titulado ‘Un mar de canciones…’, que contiene el single ‘Dibujando garabatos’ en el que colabora Josele Díez del grupo ‘El Desván del Duende’.

El primer trabajo del grupo está compuesto por 10 temas de creación propia, más otro que rinde tributo a ‘Mucho Calimocho’, el grupo procedente de Fuente del Maestre que triunfó en los 90 a nivel nacional.

‘El lado izquierdo’ comienza a grabar ‘Un mar de canciones…’ a finales de 2012, y es en este año en el que encuentran definitivamente el estilo que les define, al que denominan «rumba libre o chicharrera».

Los componentes del grupo son Antonio Hormigo ‘Gullit’, voz principal; Carlos Suárez, guitarra acústica y efectos; Virginio Prieto, guitarra española; Juanjo Roncero, bajo eléctrico y coros; Fran Viniegra ‘Mellli’, percusión latina y pequeña percusión; y Francisco Javier Rodríguez, al cajón flamenco.

Con el lanzamiento al mercado discográfico de este trabajo, comienzan la Gira 2013. «Cargamos las maletas con mucho entusiasmo, frescura, y rumba fusionada con otros estilos como el reggae, bossa, tumbao, flamenco y pop y empezamos nuestro viaje», ha declarado en nota de prensa el grupo.

La agrupación surgió en 2007 en una reunión de amigos donde decidieron que el nombre sería ‘El lado izquierdo’ porque todos sus integrantes son zurdos.

En 2010 graban una maqueta y participan en el Concurso regional ‘La Diversidad Hace la Música’ y logran tocar como teloneros de grupos nacionales como ‘Señor Trepador’ o el extremeño ‘El Desván del Duende’.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
A continuación compartimos el enlace del videoclip de la canción «Un viaje de canciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *