El Poeta Desconocido, un superhéroe musical

el poeta desconocido

El Poeta Desconocido nace de la necesidad de expresar por su música el sufrimiento y el dolor de aquellos que no lo pueden expresar en esta selva de concreto.

Con cuatro años en el circuito rockanrolero, originario de la Ciudad de México DF., abogado y compositor desde la edad de 8 años. A través del tiempo se da cuenta que su verdadera vocación es la música y la composición, por lo que un día decide dejar su carrera por la música.

Un día decide buscar un traje de súper héroe, así que pensó en Batman, Superman, y se decidió por el de Poeta Desconocido, y empezó su peregrinar en bares, fiestas de colonias, eventos y dónde se pueda.

Dejemos a este personaje mexicano, de nombre Alejandro Valdez, que nos adentre más en El Poeta Desconocido.

¿Cuándo le surgió a Alejandro Valdez la idea de expresar sus inquietudes a través de la música?
Desde pequeño empecé con la composición, y a través de los tiempos escribía cosas. Empecé a los 8 años en la secundaria, escribía cartas para las novias de mis amigos y en la prepa para ambos.

Creo que, en la música, la vida se encargó de integrarme a la cantada y a la composición. Porque da la casualidad que me enseñaron a tocar sin pedirlo.

Eres abogado de profesión. ¿Desde qué comenzaste en estas andadas musicales no has desempeñado más tu carrera de abogado?
En un momento tuve que decidir entre las leyes y la música, y decidí por lo que mejor me desempeño. En las leyes sería un abogado más, y por la música, las cosas se van dando solas. En cuatro años he escalado mucho.

¿Has tenido apoyo de alguna institución hacia tu trabajo como músico?
No tengo apoyo de nada ni de nadie, pero eso no me impide hacer lo que me gusta, compartir mi música, hacer la conciencia social. No me importa tal vez recibir algo a cambio. Si llega, llegará, pero si no, soy feliz haciendo lo que me gusta.

¿Por qué El Poeta Desconocido para darte a conocer, porque ese nombre artístico?
Sabía que debía tener un nombre artístico, y lo primero que me vino a la mente fue poeta, y después de poeta pues desconocido, es mi traje de súper héroe.

Ahora me dicen que lo cambie por mi nombre, Alejandro Valdez, pero creo que El Poeta Desconocido fue el primero en creer en mí. Por lealtad y gratitud seré por siempre El Poeta Desconocido.

¿Cómo definirías su propuesta musical?
Mi música es música con sentido social, es una herramienta de conciencia, es la unión del Rock y la conciencia como instrumento de comunicación.

Creo que ahora en el arte cualquier expresión cultural puede llevarnos a la sensibilidad y conciencia sobre cualquier tema que quieras abordar, por lo que El Poeta Desconocido es música con sentido social.

Me he dado cuenta que mi música tiene un aspecto social, no de crítica sino de conciencia, por lo que ahora denomino a mi música con conciencia social.

La temática de tus letras es muy variada, y así se reflejan en cada uno de los demos que has sacado. ¿Cuál es el mensaje que quiere hacer llegar El Poeta Desconocido a su público?
En cada tema siempre habrá la conciencia de una problemática social, el sentido de la sensibilidad por aquellos que sufren y no puedan expresar su dolor.

Lo que pretendo es dejar algo positivo, tal vez describir las problemáticas de la vida, y lanzar la conciencia como una panacea de cambio social.

Coméntanos sobre la primera grabación que salió bajo el título de Historias Citadinas.
Esta primera grabación se realizó en Radio Educación, en el Estudio A, bajo la producción de Rafael Catana. El demo se llama Historias Citadinas, con temas como El Celoso, El Chavo Rebelde, La Crisis, o La Ausencia, entre otras. Temas que reflejan la cotidianidad de los personajes de toda sociedad.

Luego vendrían algunos demos más. ¿Podrías comentarnos de cada uno?
Hay un segundo demo que se llama El Poeta y Sus Mujeres. El cual son trece rolas que hablan en contra de la violencia de la mujer con temas como: No Le Pegues a Mama, El Celoso Pablo La Dejo, El Condón y La Pastilla, entre otras…

El siguiente demo se llama No Es Fácil, que son canciones dirigidas para los enfermos de doble AA, (Alcohólicos Anónimos). Con temas como El Anexo, Mi Manera de Beber, o El Hijo del Borracho, entre otras. Por lo que voy a algunos grupos, anexos o casas de mujeres golpeadas, a hacer la conciencia por medio de la música.

Y ya por último grabamos el demo Peludos Orejones. Con temas que tratan de hacer la conciencia en contra del maltrato animal como Peludos Orejones, Parece que son Culpables, o No me Gusta Bañarme. Con este demo estamos tratando de armar una gira por la ciudad de México.

Danos algunos links donde podamos encontrar videos de El Poeta Desconocido.
En YouTube:
El Poeta Desconocido – La Nostalgia
El Poeta Desconocido – El Amor en Tiempos de Facebook
El Poeta Desconocido – Matiné Cachonda

Gracias, Alejandro, por tus respuestas. Si deseas decir algo, adelante.
Agradecer al carnal Omar por el interés hacia mi persona. Un abrazo a la producción, y mi agradecimiento total.

Más información sobre El Poeta Desconocido en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *