Calum Scott y El porqué de su fama

Calum Scott

La vida de una persona puede girar 180 grados en un minuto, y Calum Scott lo sabe bastante bien. A través de este artículo conocerás todo acerca de este gran artista, y su participación en la versión británica de Got Talent.

Además, te dejaremos una breve reseña de su vida y trayectoria, así como anécdotas y decisiones importantes que el artista ha tomado en torno a su vida.

Esperamos que lo disfrutes!!

Quizás te interese leer también:
Los mejores videos de Jacob Sartorius
Lady Gaga: albums para la historia
5 Seconds of Summer, sus canciones más conocidas

Acerca de Calum Scott

El prometedor Calum Scott era un inglés común y corriente, cumpliendo las actividades diarias laborales de un humano mortal. Se dedicaba a cumplir las labores de un oficinista en el área de recursos humanos de una determinada empresa.

En el año 2015, la vida de Calum Scott cambiaría radicalmente cuando decide participar en la versión británica de Got Talent interpretando la canción Dancing on my own, de la artista sueca Robyn. Esta interpretación de Scott recibió aplausos y críticas impresionantes tanto del público como de los jueces del programa. 

La canción de Calum Scott se popularizaría de forma inmediata en el Reino Unido, realizando una gira y alcanzando la segunda posición de los charts. También sumaría millones de entradas en su canal de Youtube.

Sin embargo, Calum Scott quedaría con su interpretación en el sexto lugar en la versión británica de Got Talent. En principio, el futuro artista tuvo un ofrecimiento de Simon Cowell con su disquera Syco Music, pero al no quedar en el primer lugar, Cowell no establecería más contacto con Scott.

Una vez finalizado el programa, se sintió bien decepcionado, más no acabado, ya que allí comienza a darle forma a su primer material, Rhythm Inside, el cual sería su primer sencillo y debut.

Calum Scott aún no podía creer que estaba lanzando su primer sencillo, ya que ni él mismo se creía haber podido llegar tan lejos como cantante. De niño, el artista estudió un nivel básico en batería, y como cantante sólo tenía hasta ese entonces 6 años de experiencia. 

El primer impulso como cantante se lo daría su hermana, que tomó la iniciativa de inscribirlo en un festival de Karaoke. Luego se uniría a una banda con la que interpretaría sus propias canciones, aunque aún no daban conciertos en clubs y bares nocturnos.

Asentando los cimientos de su carrera

Lo que sí podemos afirmar con toda claridad es que Calum Scott siempre tuvo claro el lugar especial que la música ocupaba en su vida, y que no quería trabajar en sitios nocturnos. Afirmaba en una entrevista reciente:

“Me prometí que no lo haría porque siento que como artista, si cantas en esos sitios, te vuelves complaciente, y empiezas a hacer música para ganar dinero, y yo tenía mi trabajo con el que me ganaba la vida. Así que no quería conectar la música a mi manera de sustentarme, quería que la música fuera un proyecto motivado por la pasión y no el dinero”.

Este pensamiento persistente de Calum Scott lo llevaría de forma súbita e irremediablemente a la cima del éxito, de ser un simple oficinista a tener gran fama mundial.

Calum Scott además ha creado cimientos fuertes en su carrera como intérprete, ya que él sabe que los covers le dan a los cantantes cierta proyección y gran impulso, pero considera que ser el autor de las canciones que interpretas le da solidez a la carrera como cantante, por eso en su álbum todas las canciones son de su autoría. Además, Scott considera que todo artista, si se considera completo, debe dejar sus huellas en este mundo, su legado.

Su primer álbum lo lanzaría al mercado en el año 2017, titulado Only human, con el que realizaría una gira por los Estados Unidos.

 El estilo que maneja este extraordinario interprete en sus canciones son el pop, la balada y Up tempo. Y el tipo de letras que escribe son muy personales, y nos transmiten las sensaciones en distintas situaciones de su propia vida.

El autor expone en sus canciones su lado personal, ya que eso lo hace conectar con las personas de manera más auténtica.

Calum Scott declara acerca de su sexualidad

Calum Scott daría unas sinceras declaraciones a la revista inglesa Gay Time, donde se declara abiertamente homosexual. En dicha entrevista abordaría temas personales que nunca había hecho público a sus millones de seguidores y fans.

Aquí, él expone los problemas que tuvo que enfrentar con su sexualidad encubierta, lo cual lo plasmaría en el tema de su primer álbum If our love is wrong.

El cantante afirma textualmente que reprimió su sexualidad durante toda su adolescencia. Estaba aterrorizado de lo que la gente pensara de él.

Calum Scott afirmó con respecto a su estado de ánimo después de enfrentar su sexualidad que era un hombre, muy, muy, muy orgulloso.

Preguntas frecuentes

¿Quién es Calum Scott?

Calum Scott es un cantante y compositor británico que se hizo famoso después de participar en el programa de televisión Britain’s Got Talent en 2015. Es conocido por su voz emotiva y su estilo musical pop y baladas

¿Cuáles son las canciones más populares de Calum Scott?

Algunas de las canciones más populares de Calum Scott incluyen «Dancing on My Own», una versión de la canción de Robyn, «You Are the Reason» y «No Matter What». Estas canciones han alcanzado éxito comercial y han sido aclamadas por su emotividad.

¿Cuál es el estilo musical de Calum Scott?

Calum Scott se mueve dentro del género pop, con un enfoque en baladas y canciones emotivas. Su música a menudo presenta letras profundas y honestas que abordan temas como el amor, la superación y la autenticidad.

¿Ha lanzado álbumes Calum Scott?

Sí, Calum Scott ha lanzado álbumes. Su álbum debut, «Only Human», fue lanzado en 2018 y contiene varias de sus canciones más conocidas. Continúa lanzando música nueva y ha ganado popularidad tanto en el Reino Unido como a nivel internacional.

¿Ha realizado giras Calum Scott?

Sí, Calum Scott ha realizado giras para promocionar su música. Ha tenido la oportunidad de presentarse en conciertos en diferentes partes del mundo y ha compartido escenario con otros artistas reconocidos.

Hemos finalizado nuestro artículo, amigos! Esperamos que os haya gustado conocer la carrera vertiginosa de este extraordinario cantante.

Nos vemos muy pronto!

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *