El regreso de Surfin Wagner al escenario del horror

Surfing Wagner

Incursionando en la música surf y con letras satíricas, que hablan de asesinatos, psicosis, cosas sobrenaturales interpretando bajos y ritmos que transmiten euforia, Surfin Wagner prepara un tercer álbum uniendo su sonido con el mundo de la historieta.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n44/8″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-44/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Don Wagner, baterista de la banda, recuerda que decidieron tocar surf para “incursionar en un género descuidado los últimos 30 años”. Y sin importarles el ser una banda que toca música de playa en un país mediterráneo sacan el primer EP del grupo titulado Surfers del Choquellapu, conteniendo 4 éxitos: “Y” (pronunciado Yehh), “El karnicero asesino”, “Surfers del Choquellapu”, y “Las mujeres vampiro”.

La banda, Surfin Wagner,  se conformaría en sus inicios con cuatro integrantes, fundado por Pedro “Don” Wagner, Comando de vocalista, quien se retiraría pocos años después, Roy Fucker en la guitarra,  el Médiko Loko y el Momia comenzaron tocando en lugares underground y se hicieron fama rápidamente hasta llegar a los escenarios más conocidos de la ciudad.

Mientras el bajista de la formación inicial “Mediko Loko” retornaba a su carrera como luchador, es que en 2009 lanzaron el disco Qué horror, aprovechando para remezclar y remasterizar los anteriores 4 canciones que sólo habían sido publicadas de manera virtual. Además, incluyeron éxitos como “El Momia” y “La Tabla” con la participación de su nuevo bajista Delirium Tremens.

El mismo año, sus presentaciones son cada vez más concurridas. Las máscaras, las historias en sus letras, los ritmos sencillos y eufóricos es que atraen a artistas visuales como Marco Tóxico para que realice una especie de terror pop en las carátulas del álbum La nueva Ola, a quien Don Wagner recuerda con mucho cariño.

No hagan olas, Wagner a-gogó, Piranhas (del Piraí), Náufrago, Psico-óleo-acuoso y Fiebre son los temas que se desprenden del álbum que además les mereció menciones en revistas de horror como Pachamama Zombie y el blog de arte e historietas La Nuez del Perú.

La estética de la banda Surfin Wagner es bastante particular, llevando máscaras de lucha libre y camisas hawaianas parecen siempre estar de fiesta. Su más reciente presentación en el Megafest, en la que se extasiaron a un diverso público a lo que Roy Fucker dice “siempre hemos estado ligados a las personas punks, tocamos para skinheads, nerds, k-pop, metaleros, todos los que quieran estar junto a nosotros están bienvenidos. El surf es la música que une a todos, a la ciudadanía, a la sociedad. Ya no hay ideologías, ya no hay color”

Luego de casi 5 años sin actividades es que la guitarra de El Momia deja el cuadrilátero de la banda para ser relevado desde las cuerdas por El Loko, a quien conocieron en un festival el 2014: “Era un fan, nos conocimos en el megafest hace un año y la química es muy buena entre todos” afirma el enmascarado.

Con ésta nueva alineación, Roy Fucker en la guitarra y voces, Don Wagner en la batería, Delirium Tremens en el bajo y El Loko en la guitarra y coros es que se preparan para sacar una cuarta producción titulada Bienvenidos a playa infierno, para diciembre de 2015 de una banda que se jacta de tener ensayos sobre las tablas de sus presentaciones.

“Primero esperamos como seis años sin motivo y luego vemos cómo lanzamos un disco”, afirma Roy Fucker, quien habla del contenido del álbum: “La temática va a ser surf, zombies, muertos brujería, gore, satanismo extremo, cristianismo”. “Y si piensan que no podía haber más horror, también hay K-pop”, agrega Delirium Tremens.

Aún no se ha definido cuál será el primer corte del álbum Bienvenidos a Playa Infierno, pero el grupo desea ampliar sus horizontes y será posible ver a los enmascarados en un futuro videoclip del tipo K-pop, “Estamos preparando una coreografía y peinados, sólo nos faltan 72 miembros, pero ya tenemos a dos niñas que son Baby Metal”, bromea Delirium Tremens.

Asimismo, estos surfers se han asociado con artistas de la historieta para lanzar paralelamente a su nueva producción musical, un comic de aventuras apocalípticas de la banda a cargo de los artistas Daniel Yasser, Enrique Sánchez, Sebastián Antezana, Diana Cabrera y Joaquín Cuevas, que narrarán aventuras fantásticas, gore y satanismo. El comic llevará el mismo nombre que el disco: Bienvenidos a Playa infierno.

Presentes en los sitios web, redes sociales, blogs, entrevistas y más, estos surfers enmascarados fiesteros recuerdan que todos sus discos están disponibles en su página web para descarga gratuita, además de artes y fotos. “Métanle surfin Wagner y les va a salir”, concluye Don Wagner, el baterista.

Después de casi seis años sin entrar a grabar, estos enmascarados regresan con un futuro nuevo disco cargado de horror, tanto visual como sonoro, un comic apocalíptico, presentaciones cargadas de energía. Esta banda de PsychoSurf Altiplánico sucio y desgarrador puede ser encontrado en las redes sociales por el nombre de Surfin Wagner para disfrutar de su música de playa, porque como dicen ellos: “no tenemos mar, pero sí tenemos Surf”.

Integrantes
Don Wagner: Batería y Voces
Roy Fucker: Guitarra y voces
Delirium Tremens: Bajo
El Loko: Guitarra

http://www.surfinwagner.com/
www.myspace.com/surfinwagner
https://www.reverbnation.com/surfinwagner
https://soundcloud.com/surfin-wagner
https://twitter.com/surfinwagner

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *