EmilianoCL , electrónica para ser feliz

emilianocl

EmilianoCL es un dj de Puerto Ordaz, Venezuela. Cree en la flexibilidad de la música electrónica para adaptarse a cada escenario, siendo la felicidad uno de sus sentimientos encontrados a la hora de compartir su música con el público. Con un alto conocimiento de los distintos géneros, busca mezclar cada sonido para entregar a cada persona un poco de sus mejores creaciones.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-58/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n58/102″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

¿Por qué elegiste la música electrónica?
Elegí la música electrónica porque para mí tiene la capacidad de adaptarse a  tantos estilos y poder ser apreciada por muchas personas, tantas maneras de combinarse, sonidos de diferentes parte del mundo que pueden incluirse en cada canción, posee muchas cualidades para brindar una variedad de estilos según los gustos de cada persona, pero en lo personal, que ésta me brinde distintas alternativas para transmitir una emoción lo hacen mi género musical favorito.

¿Qué sientes cuando estás frente al público?
Cuando estoy frente al público abordan distintos sentimientos. El principal es de felicidad, pues me siento privilegiado de ser la persona en el cual se deposita la confianza para que el público disfrute y se lleve un buen recuerdo de esa presentación. Es muy gratificante cuando terminas la presentación y la gente se te acerca a preguntarte cuándo es la siguiente, y te da las gracias diciéndote que lo hiciste excelente.

¿Quién es la persona que más te ha apoyado en toda tu trayectoria como EmilianoCL dj?
Mi madre y mi padre por igual. Ellos siempre sin pensarlo me han dado todo su apoyo en lo que he querido emprender, y me han enseñado que mientras trabajes con pasión por lo que quieres, teniendo a Dios en el corazón, puedes lograrlo todo.

Mi madre fue una de las personas que despertó en mí las ganas de conocer el mundo de la música, lo cual se lo agradeceré toda la vida. Pero aparte de ellos, quisiera aprovechar y mencionar que he tenido a muchas amistades y familiares, los cuales suelen acompañarme y disfrutar conmigo este lindo momento (ellos sabes quienes son), y que espero tenerlos a lo largo de este camino para disfrutar de todo lo que está por venir.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como Dj?
He tenido varios momentos que han sido muy claves, y me han hecho dar cuenta que la gente disfruta cuando tengo una presentación, pero para mí, el primero ocurrió un día en el que fui invitado a un evento donde el lugar contaba con dos áreas para el público. Para este evento yo no era el estelar de la noche, pues estaba novato, y compartía dicha invitación con dos Djs de mucho recorrido en la ciudad.

Cuando el estelar de la noche entró en tarima, yo me encontraba en la otra área donde también estaba empezando mi presentación. Yo estaba enfocado en hacer el mejor show posible, y mi sorpresa fue cuando en cuestión de minutos me percato y el zona estaba totalmente repleta, y el público ubicado en el sector del Dj estelar de la noche se desplazó hacia donde yo me encontraba realizando mi presentación, y me acompañaron hasta finalizar mi turno, el cual tuve que alargar un poco más por petición tanto de ellos como de los encargados del lugar. Al final de todo esto me llegaron muchos mensajes de agradecimiento, los cuales son un bonito recuerdo.

¿Qué hace diferente a EmilianoCL de los demás?
Por lo general, siempre me he caracterizado por querer conocer de todo un poco, lo cual también trato de llevar al aspecto musical. Personalmente me considero con buen dominio de una gran cantidad de géneros musicales y conocimiento sobre ellos.

Me gusta explorar nuevos artistas, conocer lo que le gusta al público para siempre ir innovando cada vez que me presente. Esa versatilidad me ha ayudado a brindarles momentos gratificantes a todos los que asisten a presentaciones.

¿Cómo fue tu primera presentación como EmilianoCL ?
Como toda primera experiencia, estuvieron presente los nervios y a su vez la emoción. Podría decir que los nervios me mantuvieron cada segundo que pasó de la noche con una sola frase en la cabeza, que era “no te equivoques”. Me costaba observar al público. Estuve enfocado en cada detalle para introducir tema por tema.

Con el pasar de los minutos fue bajando la presión, y empecé a disfrutarlo, y al finalizar la noche obtuve muchos buenos comentarios por parte de las personas presentes, lo cual para mí fue la mayor recompensa posible.

¿Tienes algún proyecto cercano en mente?
Este 2017 será mi vitrina para mostrar más mi trabajo de producción musical, tanto en las redes sociales y en vivo, por lo que quiero enfocarme en eso para brindarles la mejor calidad posible a todo el que vaya escuchar mi música.

Estoy renovando mis distintas redes sociales para darle un tono más fresco y marcar desde este año como un nuevo comienzo, por lo que pienso mantener una fluidez constante en todas mis plataformas subiendo material musical y fotográfico de mejor calidad. Por lo que pronto estaré colocando nuevos set de música y mis producciones para que les den su apoyo.

¿Qué es lo más duro y qué es lo más gratificante de ser Dj?
Creo que lo más complicado, y que muy pocas personas desconocen, son las horas que pasas buscando música, haciendo música si la produces, arreglando detalles para que las canciones se integren bien al trabajo que vas a realizar. El tiempo que se le dedica a todas estas actividades es bastante, y si de verdad quieres ser innovador y brindar el mejor show posible, pasarás muchas horas de tu día en cada uno de estos procesos.

Uno de los aspectos más gratificantes es que conoces muchas personas a lo largo de todo este camino. Algunos son Djs, músicos, o simplemente un miembro del público más,  pero lo bonito de eso es que pueden convertirse en grandes amistades con el tiempo.

También puedes conocer muchos lugares si logras abrirte camino con los mejores, y éste es un objetivo que no es imposible si haces esto apasionadamente y luchas por ello, pero el detalle que deja la mejor sensación de todo esto es que lo que hagas es apreciado por otros, eso es de verdad inigualable.

Más información sobre EmilianoCL en el siguiente enlace:

Ver Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *