Entrevista a los carismáticos The Shakedown Club TSDC

tsdc

The Shakedown Club – TSDC nace en Sevilla en el año 2004, con miembros procedentes de otras bandas sevillanas de rock y con la idea firme de hacer una banda tributo a AC/DC. Desde su fundación han sido muchos los músicos que han aportado sus mejores esencias a la banda y desde hace dos años continúa con su actual formación, que ofrece sólidos y poderosos directos, con una excelente puesta en escena…, sin tapujos. Cinco elementos que se aúnan sobre el escenario para destilar los mejores sabores de la mejor banda de Rock N Roll de la Historia.

Sois dos de Barcelona, otro de Granada, uno de Sevilla y otro de Zafra. ¿Cómo os conocisteis?
Muuuuuchas horas en locales de ensayo cruzándonos por los pasillos, muuuuuuchos conciertos compartidos de grupos conocidos o menos conocidos, y alguna que otra cerveza hicieron germinar la formación actual de TSDC.

¿Cómo se formó The Shakedown Club, TSDC?
A raíz del empeño de Juangus, hace ya más de diez años, que se volcó en buscar amantes de ACDC y juntarlos para tocar algunos temillas suyos. Desde entonces han pasado por el grupo mucha buena gente hasta llegar a la formación actual.

¿De qué grupos proveníais antes de formar TSDC?
De varios, incluso en algún caso algún valiente se mantiene paralelamente con esas formaciones. A destacar Guarida, Stingers, ZZ de la Barqueta

The Shakedown Club – TSDC (Live Video) – «If You Want Blood (You’ve Got It)

Sois un grupo tributo a ACDC, y los directos son bestiales y divertidos. ¿Os habeis planteado hacer canciones propias?
En ese caso venimos de vuelta. Hace unos años, a través del proyecto “Doctor Xtraño”, ya grabamos maqueta e hicimos conciertos con temas propios. Siempre viene bien cambiar el chip y respirar aire fresco. No descartéis que en breve pase algo similar porque nos apetece volver a hacer cositas nuestras.

Las dos veces  que os vimos fueron en los Santos de Maimona, y en los dos había niños al principio con cara de susto, y al rato con cuernos y pasándoselo mejor que los padres. ¿Qué sentís al ver niños disfrutando de vuestra música? ¿Es habitual que vayan los niños a veros?
Flipamos con l@s peques. Lo natural no se fuerza y sale solo, de ahí que esa explosión de energía es indicativo que se lo están pasando de pm.

A vuestra segunda pregunta al respecto no es lo habitual, dado que solemos tocar en sitios donde se prohíbe la entrada a menores, pero cuando no es así, como en Los Santos de Maimona… bienvenidos sean!!

Además de ACDC ¿qué grupos os gustan?
Puffff… Imposible enumerarlos a todos. En general somos clasicotes. Aparte obviamente de ACDC, pues por dejar alguno Black Sabbath, Led Zepellin, ZZ Top, Maiden, Metallica, Rolling Stones, Pink Floyd… Del rock español de los ochenta: Leño, Barón Rojo, y bastantes más, sin dejar de poner la oreja en cosas más actuales.

¿Hay algún grupo del que os gustaría  hacer una versión?
Muchos no, muchísimos! En la onda de los que comentábamos antes, desde Black Sabbath, Stones, Elvis, hasta algo más actual, como Airbourne, por ejemplo.

TSDC ¿es uuna afición o una profesión?
Más bien una procesión! …que se lleva por dentro, desde luego.

¿Con qué grupos habéis actuado? ¿Con quién os gustaría actuar?
Así, con más nombre, hay varios. Teloneamos por ejemplo a la Vargas Blues Band, Eskorzo, Obús, y en habituales ocasiones compartimos escenario con otros grupos tributo.

Compartir escenario? Nos encantaría con mucha gente!!, pero ahora que está de moda eso que los miembros originales de grupos reconocidos se cuelen por sorpresa en el escenario con su grupo tributo… Molaría! …imagínate que en La Tolva está TSDC tocando y se cuelan Angus o Brian…

¿Cómo calificaríais la respuesta del público en general y en Extremadura en particular?
En general suelen tratarnos bien en casi todos los sitios por donde pasamos, pero por particularizar sobre el público en Extremadura… valoramos 11 sobre 10. Una maravilla!! A ver si nos vemos pronto de nuevo.

Salud y rock´n´roll!!  \m/

Más info en:
VER FACEBOOK

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *