Erszebeth, una combinación de potentes estilos

erszebeth

Con casi 20 años encima de los escenarios esta banda mexicana llamada Erszebeth es poseedora de una gran trayectoria en donde destaca su participación en importantes festivales de América Latina.

En estos momentos se encuentran enfrascados en la promoción de su más reciente trabajo musical titulado ETERNA y ofreciendo diversas presentaciones.

Aprovechando este momento decidí contactarlos para que cuenten todo lo relacionado con los inicios y trayectoria de la banda así como sobre los planes para este 2018.

¡Hola Erszebeth! ¿Cómo se encuentran?
Nos sentimos muy bien.

Tengo entendido que la banda nace allá en el lejano 2000 por lo que llevan ya 18 años de trayectoria.  ¿Cuánto ha crecido la banda desde sus inicios hasta la actualidad?
La banda con los años sigue adquiriendo mayor madurez y disciplina, en 18 años de trayectoria hemos teñido satisfacciones muy grandes, sin duda nuestros discos “La condesa Inmortal”, “Equilibrio”, y el más actual “Eterna” son materiales dignos de presumirse por la gran producción que hay detrás.

El haber estado en el Festival Vive Latino 2015, múltiples conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México y este año cumplir un sueño más con la gira por Europa nos llena de alegría.

Pude ver varios videos de la banda y noté la gran mezcla de estilos musicales y sobre todo el uso de diferentes  voces que le dan un sello distintivo. ¿Qué estilos musicales los han influenciado?
En efecto Erszebeth mezcla diversos sonidos en su música, influenciada por la Música Clásica, la Ópera, el Rock, el Metal, Gótico, Electro, hacen una combinación bastante potente, sin duda los diversos estilos manejados por la voz de Esthibaliz hacen que como banda tengamos un estilo propio.

Podemos tener diversas influencias, pero hemos adquirido un sonido distintivo con el paso del tiempo.

¿En qué se inspiran para componer y escribir la gran mayoría de su música?
Cada uno de los que escribimos letras en la banda nos inspiramos en distintas cosas, Esthibaliz por ejemplo tiene un estilo muy peculiar al escribir con el cual te puede llevar de lo sensual a lo sublime, Mario en el nuevo disco tiene temas inspirados en la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro (Nocturna, Oscura y Eterna) Christian por lo regular le escribe más al amor y allá locura.

¿Si tuvieran que definir su estilo musical dentro de un solo género cuál escogerían?
Difícil definir nuestra música en una palabra, pero bueno tocamos Metal Gótico

Hablemos sobre su más reciente trabajo musical que lleva por título ETERNA (2017). ¿Cómo fue el proceso de edición y grabación?
Eterna se grabó en Ether Lab Studio, con Oswaldo de León guitarrista de la Castañeda, fue Masterizado por Diana bravo.

Se contó con músicos invitados como Hércules de Panteón Rococo (metales) Iván Torres (chelo) Marcos Patinó la voz del Ave fénix (coros). Es un disco con un sonido muy potente y oscuro a la vez, en el cual incluimos los tres temas mencionados anteriormente inspirados en la Trilogía de la Oscuridad.

Es un disco hermoso y bien cuidado en todos los sentidos, el arte lo realizó Armando García de Dada X bajo el sello de Carpe Noctem Records y con distribución de Discos Intolerancia.

¿Cuántos temas trae? ¿Algún video oficial?
Trae 10 temas y contamos con el vídeo oficial de “Parafilia”. Show completo en: Vive Latino XV

¿Dónde se puede adquirir este disco?
El disco está en todas las plataformas, se puede adquirir en línea o en las tiendas mixup de Mexico.

En el 2007 la banda destaca por su participación en el Festival Internacional realizado en el Zócalo de la Ciudad de Mexico. ¿Cuánto representó para ustedes el haber sido seleccionado para un evento de gran magnitud como éste? ¿Con qué bandas compartieron escenario? ¿Cuál fue se reacción cuando se enfrentaron a un escenario con más de 40 mil espectadores?
El Zócalo en el 2007 representó el inicio de un nuevo comienzo, fue un parte aguas, sin duda el estar tocando para más de 40 mil personas en la principal plaza pública de nuestro país fue algo hermoso.

Tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Corvus Corax y Tanswut de Alemania, así como diversas bandas nacionales.

Ocho años después se convierten en la primera banda en presentarse en el Festival Vive Latino (2015) ¿Cómo se sintieron cuando fueron escogidos para participar en un festival tan importante?
El ser elegidos para Vive Latino 2015 nos llenó de mucha felicidad, pero con una gran responsabilidad, como bien lo dices ser la primera banda de metal gótico en el festival más importante de América Latina es un gran compromiso, y logramos montar un show de mucha calidad, con visuales, coros y performance acompañándonos, de hecho nuestra participación en la Carpa Intolerante ha sido de los llenos más representativos en dicho escenario, la gente se contagió con nuestra música y pudimos vivir una tarde muy especial.

Cambiando un poco. ¿Qué planes tiene Erszebeth para este 2018? ¿Para cuándo podremos esperar algún nuevo disco?
Este 2018 estamos concentrados en seguir promocionando nuestro disco Eterna por México y darle todo con nuestra gira por Europa, nos sentimos muy contentos de poder cumplir una meta más, nos vamos el 17 de octubre, tenemos ya varios shows, destacando el de República en el Femme Fatale Fest, también andaremos en varias ciudades de España.


Integrantes: Esthibaliz Ramos Rojas (Voz), Christian García Morales (Guitarra), Mario Del Rio Escobedo (Guitarra), Alejandro Millán Morales (Bajo), Eduardo Vázquez (Batería).

Más información sobre Erszebeth en los siguientes enlaces:
VerFacebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y grupos Metal AQUÍ y más Entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *