Instrumentos de cuerda pellizcada: Estiramientos fundamentales

Hola, amigos! Hoy comenzamos la nueva sección de salud de LaCarne Magazine. Échale un vistazo y aprende a corregir los malos hábitos con tu instrumento con estos sencillos estiramientos para instrumentos de cuerda pellizcada.

Estiramientos para instrumentos de cuerda pellizcada

La música es un trabajo duro para el cuerpo, por eso os ofrecemos este espacio, en colaboración con nuestro “fisio”, José Mª Acosta, para ayudaros a prevenir lesiones y molestias relacionadas con vuestra práctica musical, y que deis siempre el Do de pecho!

Hoy comenzamos con unos sencillos estiramientos para instrumentos de cuerda pellizcada, como guitarras y bajos, muy útiles para prevenir tendinitis (epicondilitis, codo de tenista…) o problemas musculares.

Para que os pongáis a tono!!

Extensores

Dentro de este grupo tenemos los extensores de la muñeca y los extensores de los dedos, es interesante estirar los dos grupos.

CONSEJO EXTRA: Para realizar el estiramiento nos colocaremos en la posición indicada e iremos incrementando la tensión progresivamente hasta notar de forma clara la sensación de tensión sobre la musculatura, sin sobrepasar el umbral del dolor.

Permaneceremos con esa tensión unos 20 segundos , intentando aumentar la tensión cada vez que soltamos aire (seguimos sin sobrepasar el umbral del dolor.

El estiramiento puede ser levemente molesto, “tiene que notarse”, pero nunca debemos hacernos daño!). Pasados los 20 segundos iremos rompiendo la postura poco a poco, no abandonéis el estiramiento de forma brusca.

Podemos repetir esta maniobra hasta tres veces.

Flexores

Sabéis qué hace que vuestros dedos corran por el mástil como “grupis” por los camerinos? Sí, los flexores de los dedos, así que aquí tenéis una forma de relajarlos (los músculos…).

Para prevenir lesiones, hacedlos antes y después de tocar, y para descargar la zona, si notáis molestias, hacedlos también mañana y noche durante una semana.

Mi consejo es que estiréis siempre flexores y extensores, y que si notáis que las molestias aumentan dejéis de hacerlo y consultéis con un especialista.

CONSEJO EXTRA: Como os iremos repitiendo estos consejos no sustituyen a una consulta médica ni a ningún diagnóstico clínico, si tenéis dudas o pensáis que podéis estar lesionados acudid a vuestro médico o fisioterapeuta habitual.

Si tenéis dudas sobre los ejercicios para Instrumentos de cuerda pellizcada, dejadlas en los comentarios y os ayudaremos.

Encontrarás más consejos AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *