Estivalia 2019 – Música y Teatro

estivalia

Como ya sabéis Estivalia 2019 dará comienzo el día 5 de Agosto y finalizará el 8 de Septiembre.

Estivalia llevará la Cultura, la Música y el Teatro a todos los rinconces de la provincia. Las representaciones teatrales, el flamenco, el folk y el son cubano, entre otros estilos musicales, llenarán las calurosas noches de verano de 20 provincias cacereñas.

En total, 15 artistas y grupos musicales y 5 compañías teatrales serán los encargados de hacernos disfrutar de la música y el teatro. Aquí os dejamos un breve resumen de cada uno de ellos para que no os perdáis nada. Tomad nota!

Estivalia 2019 – Música

Orquesta Femenina de Cuba Anacaona

Los orígenes de esta gran Orquesta femenina se remonta al año 1934 y durante los años 40 y 60, estas mujeres recorrieron el continente americano de norte a sur, Francia y el Caribe.

Desde aquellos años han pasado por la Orquesta tres generaciones de mujeres músicos que han logrado continuar con la labor de sus primeras fundadoras.

Actualmente está compuesta por 14 mujeres que interpretan musica tradicional cubana fusionándola con estilos más contemporáneos.

ORQUESTA FEMENINA DE CUBA ANACAONA
5 ago.- Miajadas/Pórtico Iglesia Santiago/23:00 h.

Más información sobre la Orquesta Femenina de Cuba Anacaona en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Miriam Cantero Grupo de Arte Flamenco

En este Grupo de Arte Flamenco se unen tres generaciones de la Familia Cantero. El espectáculo que nos ofrecen conecta rápidamente con el espectador haciendo aflorar todo un elenco de emociones.

Interpretan los distintos palos del flamenco tradicional pero, con especial atención a los cantes autóctonos de Extremadura.

En este cuidado espectáculo podremos disfrutar de la voz de Eugenio Cantero, Raquel Cantero y Miriam Cantero, el baile de Carmen Osado, la guitarra de Rodrigo Fernández y la percusión, palmas y coros de César Cantero y Alberto Moreno.

MIRIAM CANTERO GRUPO DE ARTE FLAMENCO
8 ago.- Madroñera/Plaza Ramón y Cajal/23:00 h.

Tree House

Pablo Yuste (guitarrista y cantante), Sergio Moreno (batería) y Samuel Batle (bajista) son los componentes de Tree House, un proyecto en el que se embarcaron en el 2016 y que no ha hecho más que crecer.

Tree House te van a sorprender, pues han sabido empastar muy bien el sonido del rock con el sonido de la guitarra acústica y todo ello, acompañado de unas fantásticas melodías.

Esta genial banda es más que un grupo de rock. Compruébalo tu mismo y no te pierdas la fuerza de su directo.

TREE HOUSE
8 ago.- Jaraiz de la Vera/Plaza César Carlos/22:00 h.

Más información sobre Tree House en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Acetre

Dentro del panorama folk de Extremadura, Acetre es uno de los grupos más representativos y emblemáticos.

Acetre cuenta con una extensa y experimentada trayectoria musical y por él han pasado grandes músicos y cantantes. La gran calidad vocal e instrumental de la banda es capaz de abrir nuevos horizontes en la música inspiradas en el folk más tradicional.

«Cuando Cantan las Mujeres» es el nuevo espectáculo que están presentado en el que encontramos la voz de la mujer como hilo conductor, el papel tan importante que ésta ha desempeñado como portadora y trasmisora de los cantos de raíz más tradicionales.

Cantos grupales asentados en rituales profanos y religiosos, cantos amorosos y satíricos, romances y antiguos cantos de bodas llenos de melismas, etc… No os podéis perder este gran espectáculo.

ACETRE
9 ago.- Carcaboso/Plaza Mayor/23:00 h.

Más información sobre Acetre en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Zagala

Zagala está compuesto por varios músicos con diferentes andaduras musicales pero con un denominador común: el gusto por la música de raíz.

Zagala busca el encuentro de sonoridades, de intrumentos y ritmos de diferentes traduciones pero sin cerrar la puerta a composiciones propias.

El sonido de la banda es muy característico por su fuerza vocal y por el uso de intrumentos tradicionales como por ejemplo, percusiones ibéricas como el pandero, panderetas, tamboril, cucharas, almirez y sartenes; o también, el sonido de los violines, la guitarra y la mandola.

ZAGALA
10 ago.- Hervás/Plaza de la Corredera/23:00 h.

Más información sobre Zagala en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Aurelio Gallardo

Aurelio Gallardo es un artista de esencia flamenca pero abierto a una gran variedad de estilos musicales.

Cuenta con una larga trayectoria como músico y ha acompañado a grandes artistas a lo largo de su carrera y ha recorrido numerosos escenarios a lo largo de toda España.

Pero ahora ha decidido emprender su carrera en solitario interpretnado no sólo flamenco y copla, sino otros estilos musicales como por ejemplo el pop, el reggaeton, el electrolatino, y la rumba.

AURELIO GALLARDO
13 ago.- Valverde del Fresno/Plaza de la Constitución/23:00 h.

Más información sobre Aurelio Gallardo en el siguiente enlace:
Ver Facebook

El Negri

Enrique Heridia, «El Negri«, pertenece a la cuarta generación de una de las familias más importantes para el desarrolo de la música y el arte flamenco.

El Negri es un icono de lo que actualmente conocemos como «jóvenes flamencos» y un auténtico referente musical en cuanto a la fusión de estilos, pues durante la década de los 90 marcó a una generación cuando fue el líder y vocalista de La Barbería del Sur.

El Negri ha demostrado con 10 discos publicados que existen nuevos caminos a la hora de cantar, componer y producir.

EL NEGRI
14 ago.- Montehermoso/El Parque/22:30 h.

Más información sobre El Negri en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Tirando Sillas

Maria Rosa Sans (violín, viola, voz, coros), Joana Curto (voz, coros), Daniel Espinet (bajo, flauta, guitarra), Jordi Gallofré (cajón, percusiones), Sergio de Frutos (voz, guitarra, arreglos) y Alejandro Márquez (guitarra), son los componentes de Tirando Sillas.

Aunque su estilo es difícil de catalogar, se mueven por sonidos como el rock, la rumba y el flamenco.

Actualmente se encuentran de gira presentando su nuevo trabajo «En la esquina de la calle nueva», y en esta edición de Estivalia podremos disfrutar de su directo.

TIRANDO SILLAS
15 ago.- Trujillo/Paseo Ruiz de Mendoza/22:30 h.

Más información sobre Tirando Sillas en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Los Tai Tabú

La madrileña banda Tai Tabú cuenta con un directo cargado de energía en el que nos harán disfrutar con una fusión de estilos que van desde el funk, la rumba o el rap entre otros estilos.

Pudimos verles en el pasado Escenario Ijex Womad y vimos cómo hicieron bailar al público durante todo su espectáculo.

En su directo nos presentarán los temas de su último trabajo publicado. No os los podéis perder

LOS TAI TABÚ
16 ago.- Talayuela/C/Álvarez Quintero “Mercadillo”/22:30 h.

Más información sobre Tai Tabú en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Los Chunguitos

Jose y Juan son actualmente los dos componentes de la mítica banda Los Chunguitos que, como sabemos, cuenta con una extensa y larga trayectoria.

Canciones como «Dame veneno», «¡Ay,! Qué dolor» o «Carmen» entre otros muchos, son los temas más que conocidos por tod@s. Seguro que hemos bailado más de una de estas canciones.

Los hermanos Salazar harán que el público disfrute una vez más del flamenco y la rumba.

LOS CHUNGUITOS
18 ago.- Garrovillas de Alconétar/Plaza de Colón/23:00 h.

Más información sobre Los Chunguitos en el siguiente enlace:
Ver Facebook

The Fatty Farmers

The Fatty Farmers nos traen a Estivalia los sonidos del folk, el country, el rock y el punk, todo ello mezclado con fiesta, baile y mucho buen rollo.

Cuentan con una trayectoria cargada de experiencias y giras por España, Italia, Dinamarca y Portugal; y en esta edición de Estivalia tendremos a estos «granjeros» desplegando su característico y particular sonido.

La banda hará que el público sea partícipe directo del espectáculo, pues incitan durante sus actuaciones a que todos los asistentes canten y bailen sus desenfrenados temas.

THE FATTY FARMERS
21 ago.- Moraleja/Parque Fluvial Feliciano Vegas/23:00 h.

Más información sobre The Fatty Farmers en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Entavía

«Raíces con Alas» es el título del último trabajo de la banda Entavía.

Entavía nos traen los sonidos del folclore, de la tradición oral peninsular, ritmos con aires de flamenco y copla, y la música de raíz, la música europea, el jazz y el blues, entre otros.

Entavía nos trae un directo que seguro nos va a soprender.

ENTAVÍA
23 ago.- Arroyo de la Luz/Plaza de la Constitución/22:00 h.

Más información sobre Entavía en el siguiente enlace:
Ver Facebook

El Naán

Siete músicos compenen El Naán, una banda que nos hará viajar a través del sonido de los instrumentos ancestrales, de la música étnica, del jazz y el blues, y todo ello con aires musicales contemporáneos.

Han pasado por numerosos escenarios y festivales, tanto de España como de otros paises como Hungría, Polonia, Inglaterra o Portugal

El Naán es más que un grupo de música, hace que su espectáculo sea una experiencia única, emocionante y fascinante para el espectador.

No te puedes perder su paso por esta edición de Estivalia.

EL NAÁN
25 ago.- Piornal/Plaza de España/22:30 h.

Más información sobre El Naán en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Melech Mechaya

Desde el país vecino, Portugal, llegan Melech Mechaya; una banda que nos trae una propuesta original y muy divertida.

Melech Mechaya te sorprenderá por su original propuesta en la que nos muestran los sonidos de la música klezmer, un género musical muy extendido entre la comunidad judía de Europa Central y Oriental.

Han pasado por muchos festivales y escenarios y han recorrido países como Alemania, Austria, Suecia, Finlandia, Brasil, Bélgica, Croacia, Portugal, España…

Melech Mechaya siempre dejan al público con una sonrisa en la boca y seguro que harán lo mismo con el público de Estivalia.

MELECH MECHAYA
8 sept.- Alcuéscar/Plaza de España/21:30 h.

Más información sobre Melech Mechaya en el siguiente enlace:
Ver Facebook

La Tarambana

La Tarambana es el proyecto en solitario del bajista de Los Delincüentes y Smiling Bulldogs, Daniel Quiñones «Bigfut».

El último trabajo de La Tarambana lleva por título «La Batalla de los totos» y continen 12 cortes en los que encontramos sonidos que mezclan el rock latino y el ska.

Seguro que en Estivalia darán un buen espectáculo. No os lo perdáis!

LA TARAMBANA
8 sep.- Malpartida de Cáceres/Plaza Mayor/23:00 h.

Más información sobre La Tarambana en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Estivalia 2019 – Teatro

Suripanta Teatro «Los Pelópidas»

La compañía Suripanta Teatro es una de las más longevas de Extremadura, ya que cuenta con más de 33 años desde su andadura.

Llevan a cabo distintas representaciones teatrales que van desde la temática clásica hasta el teatro más contemporáneo, produciendo y distribuyendo sus propios espectáculos.

Para esta edición de Estivalia representarán «Los Pelópidas», una sátira del teatro clásico con algunas pinceladas de la actualidad que harán reir al público.

SURIPANTA TEATRO “LOS PELÓPIDAS”
9 ago.- Cañamero/Patio Antiguo Colegio/23:00 h.

Más información sobre Suripanta Teatro en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Maltravieso Teatro «Hipólito»

«Hipólito» es la tragedia griega que Maltravieso Teatro representará en esta edición de Estivalia.

Aunque hay dos versiones de Hipólito escritas por Eurípides, la compañía se ha centrado en ambas versiones.

En ella encontramos como temática básica un clásico contemporáneo, el amor trágico, pero también haciendo referencia la intolerancia, a el qué dirán y a la mujer que el personaje de Fedra representa.

MALTRAVIESO TEATRO “HIPÓLITO”
10 ago.- Malpartida de Plasencia/Auditorio Municipal/22:30 h.

Más información sobre Maltravieso Teatro en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Asaco Producciones «Custodios»

Asaco Producciones representarán en esta edición de Estivalia su última producción «Custodio».

Llevan más de 20 años haciendo reir a través de las artes escénicas, el clown y el circo.

En sus representaciones tratan temas humanos universales, sociales, emocionales,en ocasiones hacen referencias a la actualidad y a temas presentes en nuestra sociedad, siempre desde un punto de vista cómico, poético o transgresor.

ASACO PRODUCCIONES “CUSTODIOS”
29 ago.- Puebla de Argeme (Coria)/Casa de Cultura/22:00 h.

Más información sobre Asaco Producciones en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Teatrapo «Marco Aurelio»

La compañía Teatrapo es otra de las más longevas de Extremadura, ya que cuenta con una trayectoria de 30 años y 29 representaciones.

En Estivalia nos traerán el clásico «Marco Aurelio», una obra en la que aparecen los conflictos que han atormentado durante siglo al hombre, el difícil equilibrio entre el la razón y el fanatismo.

A través de este espectáculo, la compañía recupera la vida del que fuera uno de los grandes emperadores de Roma, su tragedia vital, sus ideas, su filosofía…

TEATRAPO “MARCO AURELIO”
31 ago.- Valencia de Alcántara/Plaza/23:00 h.

Más información sobre Teatrapo Producciones en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Verbo Producciones «Una Comedia Rusa»

Verbo Producciones nació en el 2006 con el objetivo de llevar a cabo proyectos de hábito y público variado con quienes compartir sus creaciones.

En esta ocasión para Estivalia nos traen la representación de «Una Comedia Rusa», una obra cómica en la que sus protagonistas no paran de discutir por cualquier cosa.

Cada personaje tiene sus peculiaridades lo que hace que surjan diferencias entre ellos y al mismo tiempo provoquen situaciones cómicas.

VERBO PRODUCCIONES “UNA COMEDIA RUSA”
31 ago.- Valdencín (Torrejoncillo)/La Abadía/22:00 h.

Más información sobre Verbo Producciones en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Más información sobre Estivalia 2019 aquí.

Encontrarás ediciones anteriores de Estivalia, aquí.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *