Estivalia dará comienzo su 33ª edición el 7 de Agosto

estivalia

Estivalia se prepara para volver a llenar las calles y plazas de los pueblos de la provincia de música, danza y teatro. El pasado 27 de Julio el presidente de la Diputación Carlos Carlos presentaba la 33ª edición de Estivalia que llegará a 20 municipios con la actuación de 20 artistas de muy variados estilos y de muy alta calidad.

El ya consagrado programa de la Diputación de Cáceres, Estivalia cobra un sentido especial, ya que su diseño original es para disfrutar de las noches de verano al aire libre, en las plazas, en los parques, en los espacios abiertos de los municipios de la provincia.

Quizás también te interese leer:
Los Conciertos de Pedrilla celebran su 25ª edición
XXIV Edición del Premio de Artes Plásticas «Sala El Brocense»
VI Edición Premio Señas de Identidad

Estivalia llegará a 20 municipios de Cáceres con música, danza y teatro

Estivalia llega cuando aún hay que ser muy cuidadoso con las medidas sanitarias y de seguridad debido a la pandemia. Así lo ha recordado el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, quien, junto al diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, ha presentado la 33 edición de un veterano programa que comenzaba en la década de los ochenta.

Desde entonces Estivalia ha ido evolucionando y ampliado el número de municipios al que llega un programa con el que se quiere facilitar que todo el mundo pueda disfrutar de actuaciones y citas culturales de calidad, ya sea en un pueblo más grande o más pequeño.

Esta 33ª edición de Estivalia se celebrará del 7 de Agosto hasta el próximo 12 de Septiembre, una edición que este año viene cargada de teatro, folk, flamenco, música fusión, son cubano y ritmos africanos.

El presidente de la Diputación de Cáceres ha destacado que el programa de Estivalia es un ejemplo más del compromiso que tiene la Diputación con la cultura. La inversión de la institución en éste y otros programas culturales ha alcanzado este año la cifra de 4.200.000 euros, cantidad que ha hecho posible que se celebren Muro Crítico, Noches de Santa María, Ritmo y Cadencia, Cine de Hoy, el programa Te Recuerdo o Cultura Crea Turismo, o el Plan Activa Cultura y Deporte entre otros.

A diferencia de la pasada edición de Estivalia en la que se decidió limitar las actuaciones a grupos de la región, cumpliendo así con las recomendaciones sanitarias, esta nueva edición de Estivalia recupera las actuaciones nacionales e internacionales, además de las regionales.

Estivalia pasará en su 33ª edición por un total de 20 municipios en los que disfrutaremos de un cartel muy variado y para todos los gustos. Folk con Alkonetara Folk, Aulaga Folk, El Pelujáncanu, Mayalde o Muérdago Folk; fusión, la de flamenco-pop de Darío González, la de rumba-funk-latin-ska de La Ganga Calé, la de Los Niños de los ojos rojos, la de Miguel Caldito con sus ritmos de rumba-rock-reggae-ska o la del funnky-reggae-groove de Seventh Sun.

Pero Estivalia también contará con la música africana de ; flamenco con Flamencas.son o Pablo Moreno; el pop-rock de La Banda de Peter Pan; las baladas de Malizzia & Malizzia, o el son cubano de Septeto Naborí.

Y por supuesto, Estivalia también nos trae representaciones teatrales de las obras de Zteatro –“Hermes y el vigía de 100 ojos”-, De Amarillo Producciones Teatro –“El carro de los cómicos de la legua”-, Maltravieso Teatro –“Cómicos bucónicos”- o María Melo Producciones Teatro –“El juego de los embustes”-.

Para que no os perdáis nada, os dejamos a continuación toda la programación completa por fechas, municipios y actuaciones. Tomad nota!

Programación completa de Estivalia 2021

Sü (World Music Africana)
7 de Agosto – GALISTEO
Plaza de España a las 23:00h

Sü comenzó en la música tacndo la batería en algunas agrupaciones de Rock hasta que descubrió el Djambé, instrumento que le hizo colgar las baquetas. Un tiempo después estudió percusión en Harlem y más tarde decidió ampliar sus conocimientos sobre la percusión africana viajando a Guinea y allí, en África su vida cambió por completo.

A su regreso al viejo continente y establecida en Holanda, comenzó a tocar la percusión en una banda llamada Kuife in Afrika, banda que también se acompañaba de danzas africanas.

Pasado un tiempo regresa a España y se ubica en Alicante donde forma parte de varios grupos de música y danza tradicional africana con grandes músicos de Guinea y Ghana. Tras su experiencia con estas bandas, decide regresar a su tierra, Montijo, donde decide comenzar a componer sus propios temas con una clara intención de despertar conciencias, en la defensa de las personas migrantes, por los derechos humanos, por la paz, a la libertad y por un mundo sin fronteras.

Así es como comenzó a brotar en el germen de Afrikando. En 2016 decide grabar su Ep para hacer llegar al mundo sus mensajes cantados, grabando con músicos de Angola, Cabo Verde, Portugal y España. Podremos verla en esta edición de Estivalia el próximo 7 de Agosto en la localidad de Galisteo.

Más información sobre en los siguientes enlaces: Website, Facebook, YuTube, Instagram.

Pablo Moreno (Flamenco)
8 de Agosto – ABADÍA
Plaza de España a las 23:00h

El espectáculo propuesto por Pablo Moreno abre la puerta a la representación de un café cantante que invita a escuchar el pasado mediante un recorrido por algunos cantes que parecen olvidados y por otros interpretados con más asiduidad.

El artista placentino ha estado ligado desde pequeño al mundo del arte y la cultura, y fue con 15 años cuando decidió comenzar su formación artística. Después de terminar sus estudios de bachillerato decide estudiar Pedagogía en la Universidad de Sevilla, ciudad en la que tambié deicde continuar ampliando y perfeccionando sus conocimientos sobre el cante flamenco. Allí estuvo estudiando en la prestigiosa escuela Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren y en el conservatorio profesional de cante flamenco Cristóbal de Morales.

Desde entonces no ha parado de recorrer los escenarios de toda España y en esta ocasión, podremos disfrutar de todo su arte en esta edición de Estivalia el próximo 8 de Agosto en la localidad de Abadía.

Más información sobre Pablo Moreno en Facebook y YouTube.

María de Melo teatro El juego de los embustes
13 de Agosto – LOGROSÁN
Casa Cultura a las 21:30h

Una comedia al más puro estilo clásico donde nadie es quien dice ser y todos quieren ser quienes no son. Una representación teatral en la que el público es partícipe directo jugando a averiguar quién es quién.

El juego de los embustes es una farsa y a veces un vodevil y, sin duda es, una comedia de engaños y de enredos; obra en verso ambientada en la pompa del siglo XVIII, amores y desamores, esgrima con floretes, vestuario de época, bailes y canciones, líos y más líos de condesas, criadas y libertinas, de lacayos, señores y truhanes que con lujo de detalles dan rienda suelta con ironía y picardía al engaño, la mentira, la traición…

En esta edición de Estivalia la compañía de María de Melo representará la obra El Juego de los embustes, teatro y comedia para disfrutar de una fantástica noche de verano.

Más información sobre María de Melo Producciones en su Website.

Aulaga Folk (Folkore)
13 de Agosto – PINOFRANQUEADO
Plaza a las 22:30h

Aulaga Folk llevan en activo desde que se crearan en el año 99 y el objetivo principal de la formación es que la cultura popular no se olvide y sea reconocida; por ello la presenta de un modo más cercano y acorde a un público más joven; a los nuevos oyentes del siglo XXI, el futuro de nuestra tradición.

La sensibilidad por la música les lleva a escuchar distintos temas de su tierra y de la voz de sus habitantes, para lograr un repertorio que se nutre de los cancioneros populares y de la cultura oral, que Aulaga Folk reelabora con elementos tradicionales y con la fusión de otros instrumentos y músicas, pero siempre manteniendo la raíz original y el son de lo antiguo.

Aulaga Folk celebra su 20 Aniversario y presenta para el 2021 su cuarto trabajo de estudio titulado «Como siempre lo hemos hecho 2.0 Aniversario».

Canciones recogidas y recopiladas por toda la geografía extremeña, entre ellas están La Enramá de Pinofranqueado, Ahigaleñas de Ahigal, Ánimas de Las Hurdes, Pimentoneras de La Vera, La Velá de Casar de Palomero, Kikirikí de Ceclavín, Romance de la dama y el caballero de Robledillo de Gata, Otoño Mágico, dedicada al Valle del Ambroz, entre otras composiciones propias.

Estivalia y Aulaga Folk nos traen el folklore de nuestra tierra del que disfrutaremos en próximo 13 de Agosto en Pinofranquedado.

Más información sobre Aulaga Folk en su Website, Twitter y Facebook.

Malizzia & Malizzia (Baladas)
14 de Agosto – CAMPO LUGAR
Plaza a las 23:00h

María José Montaño y Manuel Pruaño, componentes de este dúo llamado Malizzia & Malizzia, triunfaron en el año 1996 con su tema Y no puedo más.

Para Malizzia & Malizzia ha llegado el momento de celebrar con todos sus fans y seguidores lo mejor de su carrera profesional. Para conmemorar sus 25 años sobre los escenarios han editado un trabajo muy cuidado, un recopilatorio de sus temas más representativos, con nueva producción y arreglos, y a las que han sumado algunas colaboraciones muy cercanas.

En este trabajo discográfico han contado con artistas de la talla de Lucía, Carmen Plata, Cheché Álvarez, Juana Valderrama, María Vidal, Pascual González y Cantores de Híspalis o Pablo de La sonrisa del guirre, entre otros.

Malizzia & Malizzia pasarán por esta edición de Estivalia en la que disfrutaremos de sus mejores canciones el próximo 14 de Agosto en la localidad de Campo Lugar.

Más información sobre Malizza & Malizza en su Website, Facebook y YouTube.

Darío González (Fusión Flamenco-pop)
15 de Agosto – VILLA DEL REY
Plaza Mayor a las 23:30h

Darío González es una apasionado de la música y tras su paso por la banda Malapata Band, dedice emprender su carrera en solitario.

Tanto solo en el escenario como arropado por sus compañeros, Darío lleva la mediocridad y lo cotidiano al extremo, haciendo que un simple gesto como el de coger una guitarra y cantar una canción pueda transportar a un recuerdo, a un sentimiento.

Conservando esencia y carisma, añadiendo además un pequeño lavado de cara, De Fresa y Menta, su último disco capitaneado por Aitor Moya a la producción, es una apuesta de futuro. Se trata de un disco que mezcla lo cremoso y tierno con lo salvaje y fresco de la vida, un disco en el que se mezlcan los sonidos del Rock, la Rumba, el Flamenco o el Pop.

Darío González pasará por el escenario de Estivalia en próximo 15 de Agosto en la localidad de Villa del Rey, donde disfrutaremos de una noche rumbera y con mucho arte.

Más información sobre Darío Gonzáles en Facebook e Instagram.

Flamencas.son (Flamenco)
16 de Agosto – CASAS DE DON ANTONIO
Plaza España a las 22:00h

Flamencas.son es un tributo a la mujer en el flamenco, su espectáculo esta fundamentado en las creadoras que marcaron estilo y que durante muchos años estuvieron a la sombra de las figuras masculinas de su época, épocas difíciles para las mujeres en general y para las flamencas en particular. Un proyecto musical que apuesta por un estilo repleto de matices, que transitan desde el flamenco extremeño hasta los cantes autóctonos de la geografía andaluza

Hoy tenemos la representación de esta figura femenina flamenca en el espectáculo de cantaoras extremeñas, un proyecto para disfrutar y sobretodo para adquirir una nueva perspectiva del cante flamenco desde la figura de la mujer.

El espectáculo ofrece un directo fresco, sólido y compacto, puramente extremeño. Cada artista intervendrá con cantes en solitario y algunos en grupo acompañados de coros, palmas, percusión, y baile flamenco en función de los cantes interpretados, que hacen de esta jornada de lo Jondo un momento para disfrutar de los mejores cantes, toques y bailes, de estos artistas tan personales que forman parte de un pequeño grupo de los “Flamencos de Extremadura”.

Estivalia nos trae un espectáculo flamenco de la mano de Flamencas.son que nos harán disfrutar del cante, el baile y el arte flamenco el próximo 16 de Agosto en la localidad de Casas de Don Antonio.

La Ganga Calé (Fusión rumba, funk, latin y ska)
17 de Agosto – LOSAR DE LA VERA
Plaza 10 de Mayo a las 0:00h

La Ganga Calé se definen como banda mestiza con fusión de músicas como el funk, reggae, rumba, ritmos latinos, ska que los hace conectar tanto con los jóvenes, como con sus padres e incluso abuelos.

Durante 2019 la banda madrileña dan forma a su segundo trabajo Jungla Magnética, que ve la luz a comienzos de 2020 en la que han contado con las colaboraciones estelares de arstistas de la talla de María Peláe, Adriá de La Pegatina, Pulpul de Ska-P o Tony de Eskorzo.

A estas colaboraciones se suman las de varios músicos como percusionista cubano Pedro Pablo Rodríguez (Chucho Valdés, Luz Casal) o Julián Olivares con su tres cubano.

La Ganga Calé pasarán por esta edición de Estivalia para hacernos disfrutar de su particular sonido el próximo 17 de Agosto en la localidad de Losar de La Vera.

Más información sobre La Ganga Calé en YouTube, Facebook y Twitter.

La Banda de Peter Pan (Pop-Rock)
19 de Agosto – LA PESGA
Plaza del Collado a las 23:00h

La Banda de Peter Pan cuentan con dos discos publicados en los que encontramos canciones propias, nacidas en el alma y difundidas con el corazón. Otro de los aspectos que mayor éxito produce en elpúblico es el sello personal de La Banda de Peter Pan, familiar y cercano, entrañable y atrayente de las canciones que tienen una gran variedad rítmica: rock, rumba, flamenco, reggae, salda, pop, etc.

La Banda de Peter Pan se caracteriza por ser apto para todas las edades, con mensajes muy directos que transfieren, entre otros valores, el compromiso con la inclusión social, con numerosas referencias en las letras de los temas.

Una de las peculiaridades más distintivas del grupo es la presencia en el escenario de su propio Peter Pan, Miguel Ángel, batería que, con solo 14 años, impregna las actuaciones de una magia especial por su habilidad con las baquetas y por su descaro escénico, que domina desde su rinconcito preferido entre bombo, cajas y platillos.

En esta nueva edición de Estivalia, La Banda de Peter Pan nos hará disfrutar con su repertorio el próximo 19 de Agosto en la localidad de La Pesga.

Más información sobre La Banda de Peter Pan en Facebook.

Muérdago Folk (Folklore)
20 de Agosto – SANTIBÁÑEZ EL ALTO
Plaza de las pilas de las Zorras a las 22:00h

Muérdago está unido a la música tradicional a través del rabel. Y es el rabel el instrumento predominante en todas sus canciones, ya sean tradicionales o composiciones propias.

Las canciones tradicionales que Muérdago incorpora a sus repertorios, en su mayoría, están localizadas y recogidas en distintos trabajos de campo en todo el valle del Tiétar; toda la comarca de la Vera cacereña y todos los pueblos del valle del sur de Ávila, con algunas rabeladas aprendidas en los intercambios con el rabel cántabro, y la bandurria asturiana de sus amigos Miguel Cadavieco y Dani García de la Cuesta.

Muérdago Folk nos harán disfrutar en esta edición de Estivalia de la música tradicional y del folklore el próximo 20 de Agosto en la localidad de Santibáñez El Alto.

Más información sobre Muérdago Folk en su Website y Facebook.

https://youtu.be/RMwLEtSHS9I

Zteatro – Hermes y el vigía de 100 ojos
27 de Agosto – BOHONAL DE IBOR
Plaza de España a las 22:30h

Zteatro nos presenta en esta edición de Estivalia la obra teatral de Hermes el vigía de 100 ojos, un espectáculo multidisciplinar, donde se mezcla el teatro gestual, el circo y la música en directo, con diferentes elementos como, zancos, bola de equilibrio, patinetes, o bolas de contac, además de fuego y acrobacia aéreas.

La representación de esta obra de la mitoligía griega nos cuenta los escarceos amorosos de Zeus con Io, de cómo éste la convierte en una ternera blanca para que su mujer Hera no descubra su infidelidad. Pero Hera se da cuenta de todo y le pide a Zeus que le regale la ternera, animal que pone al cuidado de de Argos, un monstruo de cien ojos, guardián muy efectivo, pues sólo algunos de sus ojos dormían en cada momento, habiendo siempre varios otros aún despiertos.

Zeus mandó a Hermes que matase a Argos para recuperar a Io, todos los ojos de Argos cayesen dormidos, y lo decapitó. La diosa Hera para conmemorar a su fiel guardián, hizo que los cien ojos de Argos fuesen preservados para siempre en las colas de los pavos reales.

Podréis disfrutar de esta maravillosa representación teatral que nos trae Estivalia y Zteatro el próximo 27 de Agosto en la localidad de Bohonal de Ibor.

Más información sobre Zteatro en su Website, Facebook y YouTube.

Los Niños de los Ojos Rojos (Folk-fusión)
4 de Septiembre – SAN GIL
Plaza a las 23:30h

Los Niños de los Ojos Rojos son una banda internacional de folk que fusiona hip hop, disco, reggae, ska y funk con música tradicional de origen balcánico, irlandés y extremeño entre otras, aunque en este último trabajo sorprenderá su fusión.

Cuentan con un directo potente, sorprendente y en esta gira «HARD FOLK» además nos mostrarán la madurez del grupo y la originalidad de su fusión. Imposible nombrar la participación realizada en festivales de reconocido prestigio y la extensa vida artística de este grupo que rompe fronteras y conquista escenarios.

Los Niños de los Ojos Rojos aseguran una buena fiesta en esta edición de Estivalia, fiesta que disfrutaremos el próximo 4 de Septiembre junto a todos los vecinos de San Gil y todos aquellas personas que quieran acercarse a esta localidad.

Más información sobre Los Niños de los Ojos Rojos en su Website, Facebook y YouTube.

Mayalde (Folk)
5 de Septiembre – CABEZUELA DEL VALLE
Paraje de la Virgen a las 22:00h

Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma. Escuchar sus conciertos es casi indescriptible, porque el mundo de las sensaciones que provocan es inabarcable.

Sus espectáculos tienen una puesta en escena llena de encanto, utilizan cualquier objeto cotidiano, desde cucharas, orinales, escobas, cazuelas, morteros, vasos, platos, tijeras de esquilar, huesos, bombos, acordeones, calderos, sartenes, badiles, regaderas, aceiteras, tapaderas, gaitas, etc, junto con otros de su propia construcción, conforman la base instrumental.

Su capacidad de renovación y de investigación se acrecienta cada día y año tras año nuevos instrumentos, nuevos brindis, nuevos cantares y nuevas historias hacen las delicias del público, que no duda en participar con ellos en su espectáculo.

En esta edición de Estivalia la banda Mayalde nos trae su espectáculo del que estamos seguros que disfrutaremos enormemente el próximo 5 de Septiembre en la localidad de Cabezuela del Valle.

Más información sobre Mayalde en su Website, Facebook y Twitter.

Miguel Caldito (Fusión rumba-rock-reggae-ska)
7 de Septiembre – BROZAS
Plaza de toros a las 22:00h

A Miguel Caldito el nombre artístico le viene de fábrica. Caldito es su apellido real, y no se nos ocurre ningún alias mejor para un músico que mezcla con tanta sustancia en el caldero de su guitarra estilos como la rumba, el flamenco, el rock, el reggae o la cumbia.

Nadie como él agita una coctelera en la que los ingredientes son el rock, la rumba, el flamenco… Acaba de presentar su último disco, Revolución Bailable, que compuso en Chile a ritmo de cumbia y en el que ha contado con la colaboración de artistas latinoamericanos, como Evelyn Cornejo o Chico Trujillo, una leyenda de la cumbia.

El músico extremeño, denominación de origen pata negra, ha recorrido el mundo con su guitarra y en esta edición de Estivalia disfrutaremos de sus sonidos en próximo 7 de Septiembre en la localidad de Brozas.

Más información sobre Miguel Caldito en Facebook, Twitter y YouTube

De Amarillo Producciones – El carro de los cómicos de la legua
8 de Septiembre – ALMOHARÍN
Plaza de España a las 22:00h

Con la intención de servir de homenaje a la picaresca de nuestro teatro más universal, sobre el tablado de madera de este Carro preñado de historia e historias saltarán los versos agridulces de Calderón, la prosa directa de Cervantes, los ácidos consejos de Quevedo, la pícara literatura de Quiñones, sin olvidarnos de nuestros romances anónimos que, de boca en boca, fueron recorriendo las ciudades, pueblos y villas de nuestra geografía.

Un puñado de pícaros cómicos representarán un curioso acopio de jaranas, refranes, entremeses, pasos, romances y canciones de nuestros viejos autores del Siglo de Oro. Todo ello de la mano de la compañía de teatro De Amarillo Producciones que pasarán por Estivalia el próximo 8 de Septiembre en la localidad de Almoharín.

Más información sobre De Amarillo Producciones en Facebook y Twitter.


Alkonetara Folk (Folklore)
10 de Septiembre – CASAS DE MILLÁN
Polideportivo a las 22:00h

El grupo Alkonetara Folk surgió en el año 1976, en plena transición, como fruto de ilusiones de un grupo de jóvenes cargados de sueños y rebosantes de altruismo.

En 1990 se interrumpió la actividad del grupo hasta el año 1995, en el que se retomó para grabar el disco Gritarán las piedras. A lo largo de los años han sido muchos los músicos que han pasado por la banda que en la actualidad cuenta con un total de nuevo componentes.

Con el pasar de los años se han introducido instrumentos nuevos como la batería, el bajo, la guitarra acústica y el cajón, todo esto para darle un aire nuevo y mejorado.

Alkonetara Folk traerán en esta edición de Estivalia el folklore y algunos temas populares de Garrovillas de Alconétar. Será el próximo 10 de Spetiembre en la localidad de Casas de MIllán.

Más información sobre Alkonetara Folk en Facebook.


Maltravieso Teatro – Cómicos Bubónicos
11 de Septiembre – ZARZA DE GRANADILLA
Casa de Cultura a las 22:30h

La intención de Maltravieso Teatro es crear, siempre dentro del mundo de las Artes Escénicas, una estructura legal y eficiente que permita la generación de productos culturales de calidad, la aportación a la sociedad de contenidos desde la creación libre, el trabajo digno para los profesionales del sector, el apoyo a nuevas iniciativas escénicas, la articulación de proyectos como apoyo a iniciativas institucionales y la ampliación de ofertas culturales para el público de Cáceres y su entorno.

Isidro Timón y Amelia David son los principales responsables y creadores de esta compañía de teatro que nació allá por el 2015.

Esta obra titulada Cómicos Bubónicos nos traslada a siglo XVII cuando una compañía de cómicos italianos llega a nuestra puerta huyendo de la peste bubónica que asola Italia. Han cruzado Francia y bebido de su teatro, saben lo que pasa en Inglaterra y, en su largo viaje, perseguidos de cerca por la pandemia, han aprendido y regalado su saber y técnica de Comedia dell ́Arte, como ahora hacen para nosotros.

Maltravieso Teatro pasará por las tablas de Estivalia con esta representación el próximo 11 de Septiembre en la localidad de Zarza de Granadilla.

Más información sobre Maltravieso Teatro en Facebook, Twitter y YouTube.

Septeto Naborí (Son Cubano)
11 de Septiembre – ZARZA LA MAYOR
Plaza de toros a las 22:30h

Si al exquisito sabor de los sones boleros y guarachas del Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, del Conjunto Matamoros, del Septeto Oriental y otras agrupaciones que hicieron furia allá por las décadas del 20 y el 30, añadimos la juventud de los rostros y esa gracia natural de nuestros días, el producto es uno, inconfundible y transcendente, y el placer de quien los escucha es el mismo, insuperable.

A lo largo de veintiocho años de carrera artística el grupo ha dejado sus huellas representando la música cubana en diferentes e importantes festivales en Cuba y en varios países de Europa.

Septeto Naborí traen el son cubano y el bolero a esta edición de Estivalia y podremos disfrutarlos el próximo 11 de Septiembre en la localidad de Zarza La Mayor.

Más información sobre Septeto Naborí en Facebook.


El Pelujáncanu (Folk)
12 de Septiembre – DELEITOSA
Plaza de la Constitución a las 23:00h

El proyecto musical El Pelujáncanu nace de la profunda inquietud de cuatro amigos y músicos extremeños por conservar y dar a conocer su folclore más ancestral, recuperando en el proceso las distintas formas musicales que han llegado hasta nuestros días; tonadas de flauta y tamboril, cantos de antiguas festividades y tradiciones, etc.

En el proceso confluyen, tanto el respeto a la tradición, como una forma diferente de ver y entender el folk actual, elaborando arreglos musicales propios, dotando así a los temas de un aire renovado y fresco, con el fin de poder acercarlo al gran público, especialmente a los más jóvenes.

El Pelujáncanu pasarán por esta edición de Estivalia y lo harán el próximo 12 de Septiembre en la localidad de Deleitosa.

Más información sobre El Pelujáncanu en Facebook y YouTube.


Seventh Sun (Fusión música groove, funky, reggae)
12 de Septiembre – VALDEOBISPO
Plaza de España a las 21:30h

Seventh Sun pretende ser una ventana abierta al mundo para dar a conocer la cultura y la música extremeña, tomando como base principal la interculturalidad en su música y así poder transmitir las inquietudes de estos artistas al mayor número de público.

La formación ponen en pie un repertorio de temas con influencias de música groove, funky, reggae, apostando por realizar un directo con fuerza… y sin escatimar en sonidos y riqueza musical.

La banda capitaneada por el saxofonista Joaquín de la Montaña y al que acompañan un total de seis músicos más, interpretará los temas de su trabajo Hombre y Piedra, publicado en 2018, en el que podremos escuchar canciones cantadas en español, portugués e inglés.

Seventh Sun pasarán por el escenario de Estivalia y lo harán el próximo 12 de Septiembre en la localidad de Valdeobispo.

Más información sobre Seventh Sun en Facebook y YouTube.

Encontraréis más información sobre Estivalia y otros programas culturales de la Diputación de Cáceres aquí.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *