Everlife Festival reúne a más de 7000 personas en la II jornada

La edad de oro del pop español reúne a más de 7000 personas en la II jornada del Everlife Festival en Montijo

Decía el filósofo griego Arístoteles que en el equilibrio está la virtud. Y así se lo han tomado los organizadores del Everlife Festival, que han programado dos jornadas musicales bien diferenciadas para dos tipos de públicos muy distintos.

everlife

Si el viernes le tocó disfrutar a los jóvenes con los conciertos de Estopa y Carlos Jean, el sábado la atención la acapararon los artistas más representativos del pop español de los años 80’s y 90’s. (Ver crónica del viernes)

Modestia Aparte inició el repertorio nostálgico hacia la época dorada de la música popular doméstica con un bucle de sus mayores éxitos, repartidos en sesenta minutos de ritmos visiblemente conocidos por todos los presentes. ‘Cosas de la edad’ o ‘Como te mueves’ son parte de los himnos generacionales del pop nacional.

Pasadas las 23 horas, le tocaba al turno a Marta Sánchez, que fue presentada por el famoso Pulpo Dj como “la mejor voz de este país”.

Y no defraudó en absoluto, porque expandió todo su repertorio de hits, que los fue intercalando con diferentes vestuarios a lo largo de la hora de concierto que ofreció.

Un público que se entregó ante la diva, que dio un espectáculo a la altura de lo esperado.

Mikel Erentxun repasó sus grandes éxitos como solista (‘Cartas de amor’) y los temas principales de Duncan Dhu (‘A un minuto de ti’) para ganarse a un público que lo vitoreó en más de una ocasión.

Con una estética yankee y un sonido muy country recordó por momentos a Johnny Cash. El respetable estuvo entusiasmado durante todo el concierto y, en última instancia, ambos se cogieron de la mano y echaron a volar con ‘Cien gaviotas’.

Por su parte, los valencianos Seguridad Social saltaron al escenario principal de Everlife Festival con la única intención de hacer saltar, reír, cantar y disfrutar al público que se dio cita en Montijo en base a ritmos pegadizos y letras reconocidas.

En ese sentido, los valencianos nunca fallan y se erigieron como bandera del buerrollismo ilustrado de la noche. ‘Acuarela’, ‘Chiquilla’ o ‘Comerranas’ tienen mucha culpa de lo sucedido.

Aunque, sin duda, el sobresaliente de la noche se lo llevó Danza Invisible. Concretamente, su vocalista Javier Ojeda, que mantiene viva la misma ilusión de subirse al escenario como si cada vez fuese la primera actuación.

Se pasó más de una hora saltando, interactuando con el público, bailando, revolcándose por el suelo y sin perder un ápice en las cuerdas vocales.

Trasladó de primeras todas esas buenas vibraciones y el espectáculo se convirtió en un show del vocalista malagueño.

El Pulpo Dj cerró segunda noche con los mayores éxitos del pop nacional e internacional de los años 80-90’s. Una maravillosa guinda al pastel de esta I edición del Everlife Festival, que viene para quedarse y asentarse entre la industria musical en Extremadura.

Más información en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más festivales everAQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *