Excomulgación, Black Metal crudo y oscuro

excomulgación

El Metal extremo hace acto de presencia con la banda colombiana Excomulgación. Agrupación que ejecuta un Black Metal y que llevan en escena muchos años.

Vamos a conocer un poco sobre esta banda por medio de esta entrevista, la cual fue respondida por su fundador, Ayperus.

Excomulgación, Black Metal crudo y oscuro

Saludos. ¿Cómo está Excomulgación en estos momentos?
Un saludo a todos los hermanos Black Metal! Nos encontramos como siempre trabajando en la banda, componiendo y haciendo arreglos.

Ya comenzamos a liberar algunas piezas nuevas en vivo. No hemos parado de hacer maquetas para así escoger los mejores temas para el disco.

La banda se formó hace ya muchos años. Háblanos sobre estos inicios. ¿Cuál ha sido siempre el objetivo principal de Excomulgación?
La banda nació en 1997 en Cartagena (Bolívar). El primer Demo Tape fue en el 1999 (Anti Evangelio), para ese entonces éramos 5 integrantes. Ante todo, el principio de la banda es un ideal oscuro y crudo, con nuestro toque personal mágico pagano.

Excomulgación, con tantos años en escena, me imagino que han tenido algunos cambios de alineación. ¿Quiénes integran actualmente la banda?
Hemos tenido varios cambios difíciles, entre ellos el cambio de ciudad origen, que fue uno de los más difíciles por todo lo que ello implica después de la muerte de dos de nuestros integrantes.

Contamos en este momento con Necrosante, un baterista local (Bogotano) que lleva más años con nosotros que todos los que en principio nos acompañaron: Ayperus (bajo y vocal), Blackmiroz (guitarra y teclados) y Necrosante (batería).

¿Sus integrantes están de lleno en la banda o tienen algún otro proyecto paralelo?
Sí, tanto el guitarrista y el baterista tienen otros proyectos paralelos de crudo y corrosivo Metal, pero para mí Excomulgación es la única banda.

“Imprecacion” fue un CD Demo editado en el 2005. ¿Qué datos importantes nos podrías señalar de este trabajo?
Nos apoyó Ritual Zine Productions (Pupiales – Nariño) en la distribución del material, principalmente en Sur América. Ésta fue nuestra primera entrada al estudio, en el cual buscamos plasmar el sonido vieja escuela a pesar de la tecnología digital que se comenzaba a implementar.

Si no estoy equivocado, su primer álbum fue “Larvario Antisemita”. ¿Este disco tuvo la aceptación que esperaba la banda por medios y fanaticada?
Solo queríamos mostrar nuestra música y tocar, es lo que todo músico espera. Personalmente creo que la aceptación de los maniacos fue excelente en las diferentes ciudades por las que hemos tocado o ha llegado el trabajo.

Hemos chocado con diferentes ingenieros y productores que tienen una visión más industrial, ya que no seguimos ningún canon comercial.

Háblanos sobre este disco, ¿qué me puedes decir de su ficha técnica, donde se grabó, cuántos temas, portada…?
Fue un disco grabado en tiempo record de dos semanas aproximadamente. Una de las limitantes de no tener un estudio propio es estar corriendo por el tiempo.

Fue grabado en Bogotá, ciudad en donde aún no nos habíamos radicado para ese entonces. La portada fue extraída de una fotografía del pianista Larva (R.I.P). Él salía a la izquierda del altar que teníamos.

El disco cuenta con cortes bastantes viscerales, extensos, construidos con nuestra propia angustia, ansiedad existencial y el deseo de difundir las negras artes.

La temática lírica del álbum “Larvario Antisemita”, me imagino que será sobre la filosofía del luciferismo. Coméntanos sobre los tópicos que manejan en sus letras.
Sí, tiene su componente de Luciferismo, al igual que satanismo. Es una banda con esencia humanamente carnal al igual que mística, un dualismo que enaltece el poder divino del mal y la oscuridad.

¿Cómo ves la escena del Metal extremo y el Black Metal colombiano, qué le falta, qué tiene de positivo, qué debe mejorar desde tu óptica personal?
El Metal en Colombia es amplio, hay mucho talento especialmente en bandas jóvenes. Pienso que falta que, tanto sellos discográficos como bandas, crean más en ellos mismos y arriesgar más.

En cuanto a conciertos y presentaciones, ¿qué puedes comentar? ¿Cuál crees que hasta ahora ha sido su mejor presentación y por qué?
Estar en la capital del país nos ha abierto las puertas para grandes festivales, buen sonido y buena logística, algo muy importante para darla toda como banda.

Cada concierto es único, igual que la energía que damos en cada concierto. Todos son especiales. A finales del 2017 tuvimos la fortuna de tocar en Medellín (Antioquia), la cuna del Black Metal. Gran escena, grandes demonios, esencia oscura. Esperamos pronto poder regresar.

¿Algún sello discográfico se ha interesado en la banda? ¿Continúan haciendo toda la promoción y distribución de forma independiente?
La producción musical es solo de Excomulgación. Hace poco reeditamos el Larvario Antisemita con el sello Black Serpent Prod.

Estamos en negociaciones para la producción ejecutiva de nuestro nuevo trabajo con algunos sellos nacionales.

¿Cuáles son las principales diferencias que ves entre los temas del disco “Larvario Antisemita” y los que actualmente están creando?
La esencia es igualmente una fascinación por el mal y crudeza en su naturaleza, un viaje por lo sobrenatural, cosmológico, lleno de odio sin límites.

Técnicamente buscamos un mejor sonido, pero sin alejarnos de lo clásico: los amplificadores de tubo y la batería acústica entre otros, quizás menos pianos esta vez, pero aún estamos en lo de los arreglos.

Musicalmente hablando, ¿cuál es el próximo paso de Excomulgación? (algún disco, giras…)
Estamos activamente trabajando en la producción del disco al que aún no le tenemos fecha de salida. La meta es que sea este 2018. Lo ideal es seguir difundiendo el culto tocando, pues es lo que más nos gusta y por lo que luchamos, igual que mostrar el trabajo en otro u otros países.

Bien, gracias por tus respuestas para LaCarne Magazine. ¿Podrías darnos algunas palabras finales?
Gracias por el apoyo a Excomulgación.

Esperamos pronto mostrar nuestra nueva producción a todos los hermanos, esos que desprecian la luz divina, la falsedad y la hipocresía.

Más información sobre Excomulgación en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y entrevistas AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *