Extremeña Sonora: Mejor Grupo revelacion 2011

WAN TUNG FRITO

A los Wan Tung Frito les encantan los cambios bruscos de ritmo, pueden pasar de la interpretación de una bonita melodía a la tensión más brutal. Aunque si algo los caracteriza son sus directos y sus mezclas de estilos.

En directo son muy fuertes, hipnotizan, atrapan, inquietan y consiguen que el espectador se mueva dominado por su ritmo o se quede estupefacto atendiendo a su puesta en escena, desnuda y sin más efectos especiales que su movimiento y su intensidad dramática.

En cuanto a la mezcla de estilos, está claro que de una coctelera donde se agitan el metal, el rap, el funk, el hardcore, lo industrial, la samba, el rock experimental y el crossover, solo puede salir un combinado poderoso, diferente, rotundo y único: Wan Tung Frito.

Ver


RAS GANJAH

RasGanjah artista cacereño con estilo newroots dancehall & rap. Miguel A. R.D., Mimi banton A.K.A RasGanjah comienza su andanza en la musica a temprana edad grabando maquetas de hip hop underground con diferentes grupos Nuevotextamento, P.S.P, Activoscrew allá por el 99/2000.

En 2003 con Ganjastars junto a knr graba varios temas de hiphop-ragga en estudios cacereños y empieza a trabajar en ritmos jamaicanos como el reggae, newroots y el dancehall colaborando con varios artistas Knr, rsk, freed, 40·, Hans, walt, h22, leo, angelman,…años mas tarde trabaja con extremareggae en varios proyectos junto a pulposelektah con el recorre multitud de escenarios de la península ademas de colaborar con extremareggaesound,extremareggaefamilly y extremadancehall.

Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos como el L.P.de “mixtaperra” y “polifonia”el streetalbun en solitario de RasGanjah.

Ver


LA H SUENA

La H Suena es un grupo de Hip Hop español integrado por RomeRapmen (Mc), El Hispano (Mc), y Layer (Mc y productor). Animados por una concepción muy personal del Rap, estos tres B-Boys se unieron a mediados del 2009 con un objetivo: «hacer sonar la H», es decir, «devolver la voz a aquella parte del Hip Hop que estaba muda».

Tuvo así principio un largo peregrinaje que duraría varios inviernos y que acabó cristalizando en su primer trabajo: Vive y Siente, que en sólo unos meses consiguió más de 100.000 temas descargados y se convirtió en el disco más votado en la historia de hhdirecto, liderando durante todo el año (2011) el Top de la web.

Después vinieron las entrevistas, varios premios y un nuevo trabajo, Escribiendo el Camino, publicado en abril del 2012.

Ver


ELECTROROSSO

Electrorosso, banda formada en Badajoz, aparece a finales del 2011 con su primer EP bajo el brazo Electrorosso.

El grupo esta formado por Daniel Arbizu a la guitarra, Enrique Martinez a la voz, Ismael Tovar al bajo y Daniel Cardiel a la batería, es decir formación clásica de power trío (+ voz). Aún así el sonido de la banda pretende trascender mas allá de lo que este concepto puede transmitir.

Electrorosso investiga constantemente con diferentes texturas sonoras, tamizando a través de ellas todas las emociones que permiten darle a sus conciertos, la intensidad que ha convertido a sus directos en su imagen de marca.

Actualmente, el grupo se encuentra en un proceso de investigación, (dentro de las posibilidades que las vidas laborales y personales de sus miembros permiten), para darle a su próximo trabajo discográfico toda la diversidad que se refleja en sus directos, bajo el prisma siempre de la creatividad sonora.

Ver

Volver a los NOMINADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *