Fearless to Opposites, el Hardcore de Dios

fearless to pposites

Antes de empezar, me gustaría dar las gracias a Fearless to Opposites por darnos la oportunidad de conocer un poco a la banda.

[mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»/tienda/lacarne-magazine-60/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n60/52″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

¿Cómo nació la banda?
Nace como un proyecto en el 2007. Luego fue pausado por 2 años hasta el 2009, en el que varios miembros de otras bandas quisimos hacer música diferente a la habitual, con un mensaje positivo y de esperanza para todas aquellas personas que no conocen a Dios, o tal vez para aquellas personas que también han estado lejos de Dios. Actualmente solo el vocalista es el único miembro original en la banda, pero el resto estamos remando en el mismo sentido sin perder el objetivo.

¿Por qué eligieron Fearless to Opposites para nombrar a la banda?
La verdad es que inicialmente la banda ha pasado por muchos nombres. Originalmente fue Fearless To Opposites, luego se cambió a Carmesi, luego Crimson, luego Magdalene…

Pero cuando ya sacamos el primer EP, volvimos a Fearless To Opposites después de tantos intentos por la facilidad del nombre en cuestión de agarrar la idea y pronunciarlo. Ya hace un par de años decidimos que se quede con el nombre original que es Fearless To Opposites, que significa sin miedo a los opuestos en inglés.

No tenemos miedo de glorificar el nombre de Dios donde no se lo glorifica, ni de llevar un mensaje de amor y esperanza a aquellos que lo necesitan en un campo como es el underground.

¿Como definen la música de Fearless to Opposites?
Definimos la música de Fearless to Opposites como positiva, pesada, dinámica, técnica, con mucha adrenalina y energía.

¿Cuáles son sus influencias entre géneros y bandas actualmente?
Bueno, cada uno tiene sus bandas preferidas y las bandas en las que se inspira para sacar ideas. Hablando de genero, podríamos decir que estamos entre lo que es el Metalcore y el Deathcore. En cuestión de bandas podríamos mencionar a ForToday, ImpendingDoom, Thy Art IsMurder, SlaughterToPrevail, As I Lay Dying, Veil Of Maya, Born Of Osiris, o August Burns Red.

¿Qué hace que el HardCore Metal Cristiano llegue a las personas?
Lo atractivo del Hardcore como esencia es lo violento y dinámico que es, y eso es lo que atrae a muchos. Ahora hablando de hardcore metal cristiano nos atreveríamos a decir que es el espíritu con el que entramos a tocar.

Nosotros siempre oramos antes de entrar a tocar, y nos cubrimos y nos armamos para entrar a batalla. Y en el ambiente espiritual hay algo diferente sucediendo, y muchas personas perciben eso. También acompañado del mensaje que damos como banda entre canciones y en las canciones como tal.

En varias de sus presentaciones prefieren tocar canciones en inglés. ¿Por qué?
Esta es más idea del vocalista porque el inglés es un idioma universal, y si queremos cruzar fronteras con la banda es con letras en ingles. Además, que casi todas de nuestras influencias son bandas que cantan en inglés.

¿Cómo ven actualmente el movimiento Core en Bolivia? ¿Cuáles son sus fortalezas? ¿Cuáles sus debilidades?
Lo que podemos percibir de esta movida Core en Bolivia es que es bastante fuerte en la ciudad de La Paz, y nos encanta tocar allá por la recepción del público.

Como fortaleza podemos mencionar que son bastante unidos y organizados, pero solo en la ciudad de La Paz. En otros departamentos como Cochabamba y Santa Cruz, donde la movida es más pequeña, es más difícil organizarse y moverse dentro del Core.

Como debilidad, podemos mencionar que la escena todavía es pobre y necesitamos inculcar más la cultura en las generaciones que vienen y son atraídos por este género. Como también no mirar a menos a bandas emergentes y más bien ayudarlas a salir a flote, porque sin bandas, no hay escena.

¿Cómo toma la comunidad Cristiana a la banda con su mensaje espiritual?
Por muchos años hemos sido juzgados y señalados por el género que tocamos y los lugares donde tocamos. Usualmente tocamos en pubs y boliches porque es ahí donde está la gente que necesita escuchar de Dios. Gracias a Dios, tenemos cobertura de un ministerio que se llama EkkleunderFearlessUndergroundMinistries, del que formamos parte y estamos siendo apoyados, y tenemos ese respaldo de iglesia como tal.

¿Creen que el Metalcore es la herramienta para llegar a más personas?
Si hablamos del Metalcore solamente, es atractivo, como también el Deathcore para gente que le gusta algo más pesado. En si, en nuestro caso, es la herramienta que Dios nos da para llegar a aquellos lejos de Dios y darles un mensaje de amor y esperanza.

Recalcando que nuestra música no es solo para cristianos, nuestra música es para todos y no nos encasillamos en ser una banda religiosa, somos una banda más dentro de la escena.

¿Es difícil componer las canciones de Fearless to Opposites? ¿Cómo empiezan a crear su música?
Ha sido un poco complicado componer, y es por el constante cambio de músicos que hemos tenido en la banda. Pero la forma con la que hemos estado trabajando es con ideas y maquetas que crean los guitarristas, y en base a eso vamos construyendo el resto con demás ideas del resto de los integrantes.

¿Cuáles son las producciones que tienen actualmente?
Tenemos 2 EP’s: BlowYourMind EP (2011) y AftermathSessions (2016).
Tenemos bastante trabajo por delante porque tenemos ya varias maquetas que tenemos que empezar a pulir y sacar más material.

¿Están de acuerdo en realizar tocadas junto a otras bandas o prefieren identificarse con otros géneros del Metal?
Algo que nos caracteriza es que nos gusta compartir escenario con muchas bandas. Eso involucra generos musicales, ideales, formas, vestimentas etc… Nos gusta mucho la variedad en las tocadas.

¿Cuáles son los planes para el futuro de la banda? ¿Tienen planeado algún videoclip o algo similar para este 2017?
Como mencionamos previamente, tenemos muchas maquetas para trabajar y esperamos hasta fin de año tener algo más sólido como un disco, y ya de esas canciones hacer un videoclip. Las ideas están, solo es un poco falta de organización, de tiempo y dinero para llevar a cabo adelante todo lo planeado. Por otro lado, tenemos viajes en el interior y posiblemente fuera del país Dios mediante.

Muchas gracias por acceder a esta entrevista con LaCarne Magazine.
A ustedes las gracias y el interés en conocernos un poco más como banda y como personas. Saludos a todos los que están pendientes de las entrevistas que hace LaCarne Magazine, que Dios les bendiga grandemente y continúen apoyando el Rock y el Metal nacional. Apoyemos a las bandas emergentes y aumentemos la escena. ¡Cambien el mundo!

Ver Facebook
Ver Youtube

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *