Feather Crow, Rock Metal desde México

Feather Crow es una banda formada por tres chicas mexicanas, y que el mismo año de formada la banda lanzan un EP con el que comienzan a conocerse, y les abrió la posibilidad de presentarse en varios eventos del país.

Tres chicas que aman lo que hacen, y que no cesan de promocionar su banda. La entrevista ha sido respondida por estas tres grandes artistas.

Quizás también te interese leer:
AndrOmedA, Heavy y enérgico Power Metal
Saedín, Metal Rock andaluz con toques de sinfónico
Taladro, Metal Brutal Consciente

Feather Crow, Rock Metal desde México

feather crow

Saludos, chicas. Parece que en los últimos tiempos las cosas marchan bastante bien para Feather Crow. Me imagino que, a pesar de todo esto de la pandemia, deben andar muy atareadas en la promoción del nuevo álbum Lost Tapes Vol. 1.

Ave Ikez: Saludos, Omar. Así es. Feather Crow hemos estado bastante activas últimamente a pesar de la pandemia, y seguimos promocionando el nuevo álbum Lost Tapes Vol.1, por el momento de manera digital en todas las plataformas.

Como todo inicio de una entrevista, hay que poner a la gente en el contexto de la banda. En tal sentido quisiéramos preguntarles sobre su origen. ¿Bajo qué estilo definirían su música, y qué influencias tanto musicales como líricas mantiene la banda?

Enessy: Nuestro origen fue desde la preparatoria. Ahí nos conocimos las integrantes, y soñábamos con tener una banda de chicas y componer lo que nosotras quisiéramos.

Nuestro estilo no es muy fácil de definir, ya que componemos de acuerdo a lo que vamos sintiendo, Rock, Electrónica, Metal, Progresivo… Definiríamos que es más Electro Rock por el último álbum, ya que el primero fue más sinfónico.

Nuestras influencias musicales son muy variadas, desde Dimmu Borgir, que es Black Metal sinfónico, hasta Mariachi jeje.

Ese mismo año de formada la banda Feather Crow, editan el EP Memorias de un Arlekin. ¿Tenían claro el estilo y concepto como banda?

Ave Ikez: Si, en esos tiempos escuchábamos mucho el Metal Sinfónico y queríamos hacer ese género.

Creo que fue nuestra base para armar el proyecto, pero a lo largo, pues uno va jugando con más sonidos y es imposible quedarse en un lugar.

¿Qué tal fue el recibimiento a este primer material de Feather Crow? ¿Cómo fueron las críticas y reseñas?

AddaVell: Yo no estuve como bajista en ese momento, pero siempre estuve trabajando con el proyecto. Lo que yo vi es que fue bien recibido para esos años.

Hubo críticas por la calidad del audio, ya que fue hecho home-studio por parte de nosotras, aprendiendo a grabar y a hacer nuestro propio material, y como fue el primero, pues normalmente no suena con la calidad profesional de un estudio de muchos miles de pesos, pero, a pesar de eso, a la gente le gustó bastante, tanto así que en nuestros eventos hubo fans que cantaban ya nuestras canciones, y pudimos promocionarlo hasta en Japón.

Arlekin Memories fue el disco lanzado en el 2017, el cual contiene temas de su anterior trabajo y otros temas nuevos. Háblanos sobre este material.

Enessy: Sí, Arlekin Memories fue el resultado de nuestro EP del 2013. Entonces las grabamos con mejor calidad, e integramos canciones como Lectus Survive (en latín), entre otras. Quisimos hacerlo así para por fin tener un álbum como debía ser, completo.

Este disco, Arlekin Memories, fue muy bien recibido y hasta recomendado, la banda Korn le dio promoción y recomendó a todos que escucharan este álbum. ¿Cómo les fue con este material? ¿Aún está disponible?

AveI kez: Sí, como te comentaba Enessy, ése fue nuestro primer material completo. La banda Korn lo escuchó y vio el potencial que tenía, haciendo una publicación de escucharlo.

No pudimos tener mejor apoyo de una de las más grandes bandas que existen como Korn, realmente es un honor, y así es, pueden encontrarlo aún en todas las plataformas digitales, y de manera física en nuestra página oficial en Facebook. Este álbum ahora está catalogado de colección.

¿Crees que puede ser una ventaja para la banda que sus miembros sean todas mujeres? ¿Cómo ha influído esto en Feather Crow?

Adda Vell: No sabemos si es una ventaja como tal o no, ya que el concepto de la banda nació porque éramos puras amigas queriendo tener una banda. Creo que de ahí siguió el concepto y la idea de amigas en la música, creo que tiene su lado positivo y negativo.

Si ha influido en el desarrollo de la banda, puede ser que sí y al mismo tiempo que no, ya que como chicas muchas veces nos subestiman, o no creen que seamos capaces de componer o saber hacer música.

¿Quiénes conforman la banda en estos momentos?

Enessy: Por el momento estamos conformadas por Enessy Von Terym (vocalista y guitarrista), Ave Ikez (baterista) y Adda Vell (bajista).

¿Cómo va la promoción del nuevo álbum Lost Tapes Vol. 1? ¿Crees que lograron plasmar todo su potencial o aún quedan algunas sorpresas más?

Ave Ikez: Este álbum es el que más les ha gustado, es el favorito de muchos, y nuevos fans han salido gracias a él.

Y en cuanto a la promoción, se ha podido digitalmente abarcar bastante, esperamos poder próximamente hacerlo de la misma manera en físico. Y no, aún no se ve todo el potencial que tenemos, cabe mencionar que viene la parte dos, Lost Tapes Vol.2 próximamente.

¿Cómo se distribuye el trabajo de composición en Feather Crow? ¿Todas colaboran en colectivo o es más bien tarea de una compositora principal?

Adda Vell: Normalmente la composición la hace Ave Ikez y Enessy. Ellas desde siempre han compuesto todo, grabado, arreglado, mezclado y masterizado.

Pero en este nuevo álbum pude meter unas cuantas ideas a una que otra canción, entonces creo que se está empezando a ampliar un poco más.

Han estado presente en varios eventos de su ciudad y el país. Coméntanos sobre esto. ¿Cómo han sido recibidas por el público?

Enessy: La gente nos ha recibido bastante bien, el público siempre ha sido muy cariñoso y respetuoso con nosotras. Hemos tocado en el Zócalo de la Ciudad de México, es uno de los escenarios más importantes del país, y donde afortunadamente pudimos tocar.

La gente, por ejemplo, en esa ocasión fue muy amable y atenta, agarramos familias completas como fans nuestros. Creo que nos va bastante bien en esa cuestión.

La mujer ha tenido un papel preponderante dentro de la escena rockera, se conoce lo difícil que puede ser abrirse camino en un mundo tan machista. ¿Qué dificultades os habéis encontrado?

Ave Ikez: Se podría decir que el simple hecho de tener una banda ya es una cuestión complicada. En el metal si hay más hombres que mujeres, eso es un hecho, pero no ha sido tan dijo estar en ese género o ese ambiente.

Creo que las dificultades que tenemos van más allá de ese género, más que nada el simple país donde el machismo es muy común, y la ideología de las personas son lo que hace más difícil tener un proyecto musical.

Lo que nos hemos topado en los eventos en cuanto al machismo ha sido que no nos creen capaces ni de conectarnos a un amplificador, o cosas así que van más ligado con el machismo del país.

Ya han tocado junto a destacadas bandas nacionales e internacionales, podríamos mencionar a las norteamericanas de The Iron Maidens y Lyriel de Alemania. ¿Cómo ha sido esta experiencia de compartir escenario con estas bandas?

Adda Vell: Creo que han sido bastante motivantes, el compartir con grupos de esa calidad y de esos lados del mundo donde nos gustaría tocar.

Creo que nos motiva mucho a seguir trabajando, aparte de que son personas muy respetuosas, amables, y que respetan la corriente de metal mexicana y nuestra cultura.

En estos tiempos de pandemia, ¿qué hacen para no mantenerse inactivas?

Enessy: Pues a pesar de la pandemia, siempre hay muchas cosas que hacer en un proyecto. Recientemente sacamos completamente en vivo un evento acústico.

Lo hicimos para poder interactuar en tiempo real con nuestras fans, y que ellos pudieran disfrutar en vivo un concierto de nosotras. Creo que no nos hemos detenido mucho como pensábamos.

¿Cómo ha sido la evolución de ustedes desde que empezaron con Feather Crow? ¿Es esto lo que siempre quisieron hacer?

Ave Ikez: Sí, hemos tenido una evolución tanto musicalmente como por instrumento e imagen, y creo que es parte de seguir avanzando y mejorando, siempre para mejor.

Y el destino nos puso en este camino, creo que Enessy siempre fue la única que desde que tiene memoria quiso esto, pero, por ejemplo, yo quería estar en medicina, también me gustaba mucho la música, pero no sabía a qué grado, y Adda también anda apenas incursionando en estos caminos musicales desde hace 4 años, jejeje.

Me imagino deben estar ansiosas por estar en escena. ¿Qué planes hay para Feather Crow luego de que ya se retorne a una normalidad tras esta pandemia?

Adda Vell: Así es, Feather Crow ya andamos queriendo salir a tocar, jejeje, pero lo que viene es una gira extensa por medio año y un álbum nuevo.

Ha sido muy agradable conversar con ustedes, y saber más de Feather Crow. Les deseamos el mayor de los éxitos en la carrera de la banda. Si queréis, es el momento de decirle lo que queráis a los lectores.

Feather: Claro que sí, y un gusto poder compartir con ustedes de esta grata e interesante entrevista. Muchas gracias por su apoyo, y queremos primero mandarles un saludo y un fuerte abrazo hasta Cuba.

Esperamos que puedan estar todos bien y que no pierdan el ánimo en estos tiempos difíciles. Esperamos que puedan conocernos más y les pueda gustar mucho nuestro proyecto, está hecho con el corazón para todos ustedes.

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes y comentarnos qué tal les parece el proyecto. !!!Saludos!!!!

Más información sobre Feather Crow en los siguientes enlaces:
Facebook
Spotify
Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *