Festa Major de Sants, cultura, música y mucho más

Los conciertos de la Festa Major de Sants se dividen por calles y recintos (al igual que las de Gràcia) y otras fiestas mayores que se producen en la capital catalana.

festa major de santsÉste año volví a estar presente en dichos conciertos, pero no me centré como en otros años en la Festa Alternativa de Sants, sino que también estuve en conciertos interesantes que formaban parte de la programación de las calles que forman dicha fiesta mayor.

Para aquel que no sea de Barcelona, en La Festa Major de Sants (al igual que las de Gràcia, la más multitudinaria) hay una serie de calles que adornan sus recorridos con todo tipo de materiales reciclados y por temáticas.

Además ofrecen actividades de todo tipo, culturales, deportivas, tradicionales, musicales etc.

Me centraré en las actividades musicales en las que estuve presente:

Festa Major de Sants – Viernes 25 Septiembre

Fui a los conciertos de bandas locales dentro del enclave llamado “El Calaix de la Vergonya” como actividad musical organizado por el colectivo Can Vies dentro de la Assemblea de Barris de Sants.

SANCIÓN

Grupo de Punk Rock barcelonés. Hicieron un buen concierto de Punk Rock urbano con canciones subversivas e incendiarias.

Me gustó la voz rota del cantante muy al estilo de grupos punks ingleses. Si te gusta Eskorbuto, Sanción te harán disfrutar.

Ver Facebook Sanción


DALTABAIX

Siguiente grupo del barrio. Esta vez su estilo fue el Ska.

Como curiosidad el guitarrista de Sanción era el bajista de Daltabaix. Su propuesta ofrecía ritmos jamaicanos  que incitaban a bailar más tranquilamente que la anterior actuación.

Después de este concierto nos fuimos a la calle Rosend Arús que estaba adornada con la temática del cine para disfrutar del concierto de Canijos sin Fronteras.

Ver Facebook Daltabaix


CANIJOS SIN FRONTERAS

La formación andaluza fueron unos cachondos y a pesar de los problemas de sonido realizaron una gran actuación. Su mezcla de folk andaluz y psicodelia me gustó mucho como propuesta.

3 músicos: guitarrista- cantante, bajista y percusión nos hicieron pasar una gran noche alternando canciones propias de sus discos: ¿Cómo que no?, El abismo de los litros o El cante de sierra moderna con versiones como Sobreviviré de Mónica Naranjo.

Nos quedamos con la espectacular versión de hicieron de Triana para dedicársela a las víctimas de los atentados de Barcelona.

Tras dicha actuación volvimos al “Calaix de la vergonya” para ver al grupo que más ilusión nos hacía ver Rage To Antonio Machine.

Ver Facebook Canijos Sin Fronteras.


RAGE TO ANTONIO MACHINE

Es uno de los grupos clásicos de las fiestas de Sants. Su versiones de RATM son realmente muy buenas, un calco de las originales. Para un fan de RATM disfrutar de este grupo fue una pasada.

Cerrabas los ojos parecía sentir a los originales, un lujazo de músicos.  Su concierto me pareció corto, apenas 45 minutos. Tocaron Bombtrack, Killing in the name, Testify, Bulls on parade, Freedom…sensasionales!!!

Ver Facebook Rage To Antonio Machine.


Festa Major de Sants – Sábado 26 septiembre

Me pasé por dos calles diferentes a ver dos conciertos de gran tonelaje en la ciudad de Barcelona. Primero volví a la calle Rossend Arús para ver la actuación de:

NUEVA VULCANO

Banda del undergroud nacional pero que en Barcelona tiene legión de seguidores. Los barceloneses llenaron la calle de arriba abajo, no cabía un alfiler y nos dieron un poco de medicina rockera e indie con toques punks y garaje.

Tocaron canciones tan cantadas como bailadas por el público como Te debo un baile, El día de mañana, Sagrada Familia, Por el bien común, Segundas Residencias… Disfruté mucho del concierto.

De aquí marché corriendo para ir a la calle Vallespir donde me esperaba una de las bandas punks más míticas del panorama nacional.

Visitar Web Nueva Vulcano.


LA BANDA TRAPERA DEL RIO

No cabía nadie, no había visto nunca tanto punk reunido y festejando dicho evento. La reunión del grupo hizo aglutinar jóvenes y mayores para ver a estos veteranos de la música reivindicativa del Estado español.

Los de Cornellá, precursores en esto de hacer Rock urbano y Punk nos realizaron un repaso por toda su discografía desde Guante de Guillotina, Mentemblanco, Directo a los cojones o Grabaciones Completas.

Ver Facebook Banda Trapera del Río.

Encontrarás más conciertos y festivales aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *