Festes de Sants, un festival de lo más interesante

Festes de Sants son las fiestas de este barrio popular de Barcelona, que tienen lugar la última semana de agosto aproximadamente, y que, como las de Gràcia, también las calles se engalanan con materiales reciclados y temáticas diferentes para los asistentes a tal celebración.

Cada calle tiene sus actividades públicas, donde nos encontramos actividades infantiles, comidas y cenas populares, conciertos y bailes.

festes de sants

En cuanto a los conciertos, siempre ha destacado la música que se realiza en la Festa Major Alternativa de Sants, organizada por grupos y colectivos sociales de la zona, pero año tras año el nivel de los artistas se incrementa, y ahora nos encontramos con enclaves donde también nos ofrecen una programación de artistas musicales de alto nivel, como por ejemplo La Festa Major dels Castellers de Sants.

También nos parecen muy interesante las propuestas que realizan algunas calles como Vallespir o Rossend Arús.

Toda una semana de conciertos donde nos hemos encontrado artistas de gran nivel, como por ejemplo Mourn, The Tiki Phantons, Brighton 64, Pirat’s Sound Sistema, Pupil·les, Strombers, Sense Sal, Bemba Saoco, Auxili, Pachawa Sound o Resiliencia.

De manera que si te lo montas bien, en una semana te puedes organizar un festival de lo más que interesante con grupos punteros a nivel nacional en diferentes vertientes musicales.

Nosotros sólo pudimos estar en algunos conciertos del sábado 25 de agosto, que a continuación os reseñamos.

Festes de Sants 2018

Festes de Sants – JoKB (escenario Castellers de Sants)

Los de igualada se definen como fiesta camaleónica.

Es un grupo que forma parte de la escena pachanga catalana, es una escena única, como lo fue el rock radical vasco, donde mezclan rock, pop, ritmos tropicales, canciones pegadizas y muchas ganas de hacer bailar.

Eso es lo que nos ofrecen estos chicos, que en su directo nos tocaron canciones propias como «Surt el sol«, «Mil crits«, «Meridians«, «Triangles màgics«, así como versiones actuales alternando música en catalán y en ingles. Un grupo que pese a su juventud mostraron mucho nivel, y que sin duda más tarde o más temprano darán que hablar.

Festes de Sants – MOTORPRIEST (escenario Vallespir)

Es una metal band local que realiza covers de los clásicos del metal. Ya nos habían recomendado a través de las redes verlos, y eso hicimos.

Nos tocaron canciones de los clásicos: Maiden, Ozzy, Metallica, Kiss, Accept. Tres músicos experimentados que nos hicieron disfrutar al máximo, y ver como con ensayo se puede realizar un repertorio difícil y con diferentes tonalidades de voz, y que suene de maravilla.

Disfrutamos mucho con la comunidad heavy local, donde los pogos y movimientos de cabeza no dejaron de repetirse en todos y cada uno de los temazos metaleros que pudimos escuchar, como «Balls to the Wall» o «Sick & Destroy».

Festes de Sants – DJ PLAN B (escenario Castellers de Sants)

Cabeza de cartel de la noche, y lo comprobamos en cuanto llegamos. No nos podíamos ni mover del sitio del llenazo que había.

Esta vez, al contrario de cuando lo vimos en Granirock, tocó a la 1h y no a las 6h, lo que se agradece. Una set cargada de buenas mezclas, scratches, samples, beats y una selección maravillosa.

Nuevamente Martín hacía levantar a su público con todos y cada uno de sus temazos, recurriendo a la pachanga (que tanto gusta por estas tierras) y a la electrónica.

Temazos de La Raiz, Obrint Pas o Valtonyc junto con otros de Pendulum, Major Lazer, Stylo G o Knife Party.

Ahora que Riot Propaganda se separa, Plan B seguro que nos prepara más EP’s o quizás LP con sus colaboradores habituales de Dremen, Zoo o Los Chikos del Maíz.

Encontrarás más festivales AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *