El Festival Altaveu comenzará en septiembre

Kadhja Bonet, Ala.ni, OMNI y The Limiñanas completan una cuidada selección de prestigiosos artistas internacionales del momento para esta edición del Festival Altaveu.

La experimentación musical de Maria Arnal & Marcel Bagés, Joana Gomila Folk Souvenir, Mariola Membrives y Marco Mezquida Trio, partiendo de músicas pretéritas, son el leitmotiv de la programación de artistas más cercanos

festival altaveuEl festival, público, amplía la programación con Altaveu+, nutriéndola de exposiciones, actividades familiares y una feria de discos y libros, aparte de los mini-ciclos de conversaciones y documentales musicales.

La 29ª edición del Festival Altaveu, que tendrá lugar del 8 al 10 de septiembre en Sant Boi, cuenta con el cartel más internacional de su larga trayectoria. Destaca la actuación del grupo de culto The Flamin ‘Groovies, clásicos del Power Pop y leyenda viva del Rock en general.

Los estadounidenses han encontrado una buena excusa para volver a los escenarios este 2017: un nuevo LP, «Fantastic Plastic», y un EP compartido con The Lookers, «Do not Talk To Strangers / Pictures On The Wall». La nueva gira mundial cuenta con una formación integrada por dos miembros originales, Cyril Jordan y Chris Wilson.

Aparte de los nuevos temas, el repertorio del directo de The Flamin ‘Groovies será un setlist de sueño, incluyendo hits atemporales de discos referenciales como «Shake Some Action», «Flamin ‘Groovies Now» y «Jumpin’ In The Night», y temas originales que el grupo no ha tocado nunca en directo. No actúan en Cataluña desde 2014 y su concierto en el Festival Altaveu será la única fecha catalana.

Consigue tus entradas para Festival Altaveu

El otro nombre internacional destacado son los americanos OMNI, el grupo fundado por el guitarrista Frankie Broyles tras abandonar Deerhunter, estos últimos, sin duda, una de las bandas indie más influyentes del siglo XXI. A punto de publicar nuevo disco en septiembre —»Multi-task» (Trouble In Mind, 2017)—, OMNI aterrizarán por primera vez a España y su concierto en el Altaveu será la única fecha catalana.

Nacidos en 2015 como un trío de guitarra, bajo y batería con influencias del Post-Punk, su disco de debut, «Deluxe» (Trouble In Mind, 2016), dejó un muy buen sabor de boca. Y es que grupos de finales de los setenta y principios de los ochenta como Devo, Wire o Television afloran como claras influencias de unas canciones directas y frescas, pero no por ello fáciles.

El Altaveu 2017, con el objetivo —marca de la casa— de hacer descubrir nuevas propuestas de calidad al gran público, cuenta con un cartel repleto de nombres internacionales actuales: la cantante británica Alani Charal, convertida en nueva diva del jazz bajo el nombre artístico Ala.ni; la californiana Kadhja Bonet, creadora de un puente único entre pasado y futuro a través de su voz; y The Limiñanas, un dúo de Rock a la manera de The White Stripes, que el año pasado hicieron sold-out en la Sala Apolo de Barcelona.

Los Enemigos -referente del rock en castellano de todos los tiempos- es el otro grupo de culto de la edición de este año y su actuación en el Altaveu será la única fecha en Cataluña de su nueva gira.

Sin embargo, la escena más cercana e interesante siempre ha estado bien representada en el Festival Altaveu. Este es el año del dúo Maria Arnal & Marcel Bagés, en estado de gracia con su reciente disco «45 Cerebros y 1 Corazón», y que no podían faltar a la cita de Sant Boi.

También habrá cabida para el proyecto Joana Gomila Folk Souvenir y su disco «Folk Souvenir», uno de los lanzamientos más sorprendentes del año pasado, en el que se renueva la música tradicional mallorquina.

Asimismo, es necesario mencionar la cantaora Mariola Membrives y su particular visión de «Omega» —obra maestra del flamenco creada por el cantaor Enrique Morente y el grupo de Rock Lagartija Nick, con poesías de Lorca y Leonard Cohen—, y el espectáculo musical «Los sueños de Ravel» del premiado pianista Marco Mezquida, armado en formato de trío de jazz.

El cartel del Altaveu 2017 también cuenta con el estreno de una producción local, REGIRA!, un espectáculo elaborado a partir de cuarenta músicos, dieciséis escritores, seis creadores audiovisuales, tres productores musicales, un diseñador y un artista plástico, todos de Sant Boi.

Dónde dormir si vas al Festival Altaveu

Si te vas a desplazar de tu localidad, seguramente tendrás que buscar alojamiento en Sant Boi del Llobregat. Te dejamos aquí un cuadro de búsqueda con ofertas que te interesarán. Échales un vistazo!



Booking.com

Más información en el siguiente enlace:
Visitar Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *