El Festival del Cante de las Minas celebra su 58 edición

cante de las minas

Llegan los trofeos de la 58 edición del Cante de las Minas. Entre ellos, el nuevo premio Desplante femenino que se pondrá en juego este año por primera vez

Recién salidos del horno. Así han llegado los trofeos que se entregarán a los diversos ganadores del próximo Festival Internacional del Cante de las Minas.

Entre los galardones, que ya se custodian en la Casa del Piñón destaca, sobre manera, el nuevo premio Desplante femenino que se entregará por primera vez a la mejor bailora que demuestre su valía sobre las tablas del Antiguo Mercado Público de La Unión.

Los trofeos han sido entregados por Amando López, dueño de Amando Fundición de Arte, al Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán.

Trofeos del Festival del Cante de las Minas

Los premios recibidos son el Bordón, Filón y Desplante masculino.

Para López Milán “Esto es ya otro paso más que nos indica que el Festival del Cante de las Minas está muy cerca y que, aún quedan algunas entradas para que los amantes del flamenco disfruten de este arte universal en el Antiguo Mercado Público de La Unión”.

Los premios llevan su laboriosidad “cerca de cuatro meses de trabajo para poder realizar estas pieza de artesanía” ha comentado Amando López.

Por su laboriosidad la codiciada “Lámpara Minera” todavía está siendo tratada por los artesanos que año tras año la elaboran. Todos los galardones que se entregan a los vencedores del Festival Internacional del Cante de las Minas han sido fundidos según el modelo realizado por el autor unionense Esteban Bernal.

El Festival se celebrará del 1 al 11 de agosto. Los ansiados trofeos se pondrá en juego con las primeras semifinales del concurso que se llevarán a cabo del 8 al 10 en el Antiguo Mercado Público.

La Fundación del Cante de las Minas asignará un jurado calificador de estas pruebas que finalmente concederán los premios Lámpara Minera, Bordón, Desplante y Filón, premios que se entregarán en la noche del 11 de agosto.

El Festival Internacional del Cante de las Minas es uno de los festivales más importantes del mundo y un gran referente mundial que quiere encontrar a las futuras promesas del flamenco.

Estos trofeos son el ejemplo claro de que su poseedor ha conquistado con su arte al exigente jurado de La Unión y ha entusiasmado al público de la Catedral del Cante

Toda la información sobre el festival está disponible en su página web  y en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

La venta de entradas sigue disponible en las Oficinas de Turismo de La Unión y en la web de “El Corte Inglés».

Encontrarás más música y festivales AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *