Festival de Música Ciudad de Trujillo

El VII Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo ofrecerá desde hoy jueves cuatro conciertos de Sole Giménez, Teresa Salgueiro (Madredeus), Ainhoa Arteta y Martirio

Una de las grandes citas musicales del verano extremeño reúne y presenta como grandes atractivos a cuatro voces de mujer de diferentes estilos.

Los conciertos, desde 15 euros, permitirán disfrutar de conciertos de mediano aforo en espacios privilegiados de Trujillo como los jardines de la Viña y el palacio de los Duques de San Carlos.

Las entradas están disponibles en el Ayuntamiento de Trujillo y la plataforma www.ticketea.com.

Comunicado de última hora: cambio de escenario

El concierto de Teresa Salgueiro en el Festival de Trujillo se traslada esta noche al palacio de los Duques de San Carlos por la climatología.

El espectáculo de clausura del próximo domingo a cargo de Martirio también cambia a los Jardines de la Viña, junto al castillo.

Los horarios de los conciertos se mantienen a las 22 horas.

Debido a la climatología, el VII Festival Internacional de Múisica Ciudad de Trujillo comunica que el concierto previsto para esta noche de viernes a cargo de la artista portuguesa Teresa Salgueiro (Madredeus) se traslada al palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor.

En un principio, este espectáculo se había programado al aire libre, en los Jardines de la VIña. La organización garantiza así la celebración del concierto en el palacio de los Duques de San Carlos al tratarse de un recinto cubierto.

Asimismo, y debido a la modificación en el programa, el concierto de clausura, a cargo de la artista Martirio, se traslada a los Jardines de la Viña. El festival lamenta las molestias que estos cambios puedan ocasionar a los espectadores y agradece el seguimento de público esta edición.

Cuatro voces femeninas en el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo

festival internacional de música ciudad de trujillo

La VII edición del Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo reunirá a cuatro grandes voces femeninas en otros tantos conciertos que tendrán lugar desde hoy jueves hasta el domingo 9 de julio.

Un año más, y utilizando como escenarios el palacio de los Duques de San Carlos y los jardines de La Viña, el Ayuntamiento de Trujillo apuesta por un cartel de marcado talento femenino, con nombres de la talla de la soprano Ainhoa Arteta —una de las grandes embajadoras de la música española—, la portuguesa Teresa Salgueiro —quien fue durante años voz de Madredeus—, Martirio — Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016— y Sole Giménez —que formó parte de Presuntos Implicados y con nuevo disco en solitario en el mercado—.

A diferencia de ediciones anteriores, el VII Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo quiere subrayar la particularidad que ofrecen las carreras de cada una de estas artistas. Sin duda alguna, todas con un gran prestigio por las amplias trayectorias que las avalan como voces de primera fila.

Y también, cómo no recordarlo, por los espacios en los que se desarrollarán estos conciertos: todos ellos en espectaculares recintos concebidos para una noche de verano, con un aforo medio que permite disfrutar de los músicos a muy poca distancia y en toda su plenitud.

Sole Giménez

Será Sole Giménez la encargada de abrir el festival en el palacio de los Duques de San Carlos (plaza Mayor) mañana jueves 6 de julio a las 22 horas en un concierto especial a piano y voz, en el que estará acompañada por Iván ‘Melón’ Lewis, uno de los músicos cubanos de mayor talento en nuestro país.

La exvocalista de Presuntos Implicados, formación de referencia en el pop español, está presentando su nuevo disco en solitario que, bajo el título de Los hombres sensibles, cuenta entre sus colaboraciones con artistas como Víctor Manuel, Dani Martín, Pedro Guerra, Antonio Carmona, Teo Cardalda, Carlos Goñi, Mikel Erentxun o David de María.

Será una oportunidad espléndida para admirar a una de las intérpretes que más belleza destila en directo en sus canciones. Giménez es una de la voces más elegantes e inconfundibles de la música española y latina, y siempre ha destacado por su sensibilidad y singularidad.

En su nuevo trabajo incluye una colección de 15 nuevas canciones, algunas compuestas por ella y otras por alguno de los amigos que la acompañan en este nuevo viaje.

Más info de Sole Giménez en:
Ver Facebook

Teresa Salgueiro

Tomará el testigo el viernes 7 de julio la intérprete portuguesa Teresa Salgueiro, la gran voz que alumbró la trayectoria imparable de Madredeus, el grupo portugués más conocido internacionalmente de la época actual. Salgueiro, que ya vuela en solitario, vendrá arropada por su formación al completo y hará soñar a los espectadores que se den cita en los jardines de La Viña a las 22 horas.

La cantante lusa, con ese registro infinito que la ha catapultado a los escenarios de todo el mundo, lanzó el año pasado un nuevo trabajo escrito por ella misma: “O Horizonte”, disco en el que pone de manifiesto sus habilidades líricas, expresadas a través de la creación e interpretación de un repertorio original.

En la actualidad, Salgueiro está inmersa en una gira conmemorativa para repasar su destacada trayectoria y ofrecerá en el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo un espectáculo que reúne tanto la interpretación de sus canciones, los arreglos originales para los clásicos portugueses, así como un sincero homenaje a su antiguo grupo Madredeus, con miles de seguidores en España.

Más info de Teresa Salgueiro en:
Ver Facebook

Ainhoa Arteta

Para el sábado 8 de julio, el festival programa a una de las voces más prestigiosas de la escena internacional que ha dado España: Ainhoa Arteta que, en los jardines de La Viña, ofrecerá un concierto a piano y voz en el que hará un repaso a clásicos con un repertorio especial para la ocasión.

La soprano vasca, que ha cosechado allá donde va, ha actuado en óperas de medio mundo y se ha ganado con creces la distinción de ser una de las especialistas más reconocidas a nivel mundial.

No cabe duda de que para el público que se dé cita en Trujillo será una gran oportunidad de admirar a un talento sublime en un recital con el único acompañamiento de un pianista.

Solo por citar algunos reconocimentos, Ainhoa Arteta es Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos o Embajadora de la Marca España. Inolvidables fueron sus participaciones estelares en óperas como Cyrano de Bergerac junto a Plácido Domingo en San Francisco y en el Teatro Real o La Boheme en el Metropolitan y La Scala de Milán.

Martirio

Como colofón, el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo ha elegido a Martirio, una de las voces más personales del panorama musical español, coincidiendo con la gira aniversario por sus 30 años y la concesión, por parte del Ministerio de Cultura, del Premio Nacional de las Músicas Actuales 2016.

Hablar de Martirio es hablar de un estilo inconfundible, eterno y que ha perdurado por la calidad de sus espectáculos. En el palacio de los Duques de San Carlos se vivirá, sin duda, una noche especial, ya que que la artista onubense estará acompañada a la guitarra por su hijo Raúl Rodríguez.

Martirio editó en el 2015 el recopilatorio titulado «Martirio 30 años», en el que repasa su carrera con dos cds remasterizados y un docuental de los 30 años de su vida artística.

No habrá mejor manera de despedir esta séptima edición que con una artista total que también acumula experiencia en las artes del teatro y el cine.

Más info de Martirio en:
Ver Facebook


Más información en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Puedes ver más artículos sobre el Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo en el siguiente enlace:
Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *