Fibroma, Brutal Death Metal desde Argentina

Siempre me han atraído las bandas emergentes, que tienen poco o casi nulo apoyo de los grandes medios para su difusión y promoción. Hay bandas que, a pesar del escaso apoyo, han demostrado con su trabajo que nada les impide seguir adelante, y una de esas bandas es Fibroma.

Para hablar de Fibroma debemos decir que es una agrupación que hace un tiempo viene entrando en la escena, desde enero del 2010, bajo el contexto del Brutal Death Metal. Tienen en su haber, si no me equivoco, una demo; su primer LP, «Fibroma», en el 2014; la participación en dos split, “Death-Unification” y “Southern Splattered Massacre”, ambos en el 2013; y en el 2016 sacaron este EP que comentaremos.

fibroma

La banda se dio a conocer más ampliamente en el 2011 con su primer demo “Rotten Angel”, una producción muy sencilla y económica pero que llegó a muchos sitios de Latinoamérica (países como Bolivia, Paraguay, Chile) y de Europa (como España, Italia y Alemania). Tras algunos tropiezos, esta banda no cesó en su intento y supo arreglárselas para producir de forma independiente un EP, cuyo resultado no sólo es arrollador, sino también estimulante.

Fibroma y el Brutal Death de su nuevo EP

Este trabajo de sólo cuatro temas es mucho más brutal que todo lo anterior realizado, y los temas son más cortos y rápidos, pero sin tratar de perder el género, lo que los ha caracterizado, lo extremo y brutal. Musicalmente hablando, la fuerza de la interpretación emanada de sus desenfrenados instrumentos demuestra la brutalidad de este trío, liderado por el guitarrista y vocalista Lucas Delgado.

El EP da comienzo con el tema Abyss, donde lo primero que impresiona es el excelente trabajo de su baterista Ismael Pérez, y del vocalista que le imprime mayor brutalidad a toda la producción. Este tema es la antesala donde se aprecia toda la agresión de estos tres músicos argentinos.

Le sigue Mud and Ecstasy, con ritmos machacantes, rápidos y acelerados, guitarras graves y una batería que toca en forma endiablada.

El tercer tema es Myiasis, acelerado, pesado y de mucha intensidad, de breve duración, compuesto por guitarras estridentes, rápida batería y voces guturales que trabaja bien las diversas tonalidades en las que se sumerge.

Para terminar, Empty Self-Proclaimed Kings es el tema más rico en instrumentación, puesto que se aprecian muchos más riffs, pausas entre los diferentes ritmos, y breaks de tiempos medios a rápidos.

Una producción con bastantes elementos del Brutal Death, haciendo un contraste con partes rápidas y partes lentas. Cabe destacar el sonido del bajo que, junto a la voz gutural, le dan bastante peso a las composiciones.

Las letras, todas escritas por su bajista Felipe Lovizio Rodríguez, no se enmarcan en un tema central sino que abordan varios tópicos: hablan de las cosas cotidianas de la vida, la muerte, el resentimiento, el dolor, el rencor, etc., y con temas también relacionados con el estilo Gore.

Este trabajo discográfico en forma de EP es un adelanto de lo que va a ser su próxima producción en un álbum completo, el cual comenzarán a grabar antes de que finalice este año.

Resumiendo, un total de casi diez minutos en estos cuatro temas poderosos, con un sonido totalmente aplastante, las guitarras muy en la onda Morbid Angel y las vocales guturales, destacando además el gran trabajo del batería. Una producción que no debe ser pasada por alto por todos aquellos seguidores de la brutalidad.

Listado de Canciones

01- Abyss.
02- Mud and Ecstasy.
03- Myiasis.
04- Empty Self-Proclaimed Kings.

Más información sobre Fibroma en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Encontrarás más música y grupos de Death Metal en el siguiente enlace:
VER MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *