Fiesta Cuetillo y El planeta Funk

Fiesta Cuetillo

Fiesta Cuetillo y El planeta Funk

Fiesta Cuetillo es de los pocos grupos que tienen éxito en el mundo del funk. Recientemente lanzaron su segunda placa discográfica con bandas invitadas en el centro de Santa Cruz de la Sierra, todo para anotar bitácora, y despegar a través del sonido groovy y llegar al planeta soñado: El planeta Funk.

[mks_button size=»small» title=»Ver ahora!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_bolivia_n5/24″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»][mks_button size=»small» title=»Descargar ahora!» style=»rounded» url=»https://tienda.lacarnemagazine.com/producto/lacarne-magazine-bolivia-5/» target=»_self» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-cloud-download» icon_type=»fa»]

Así empieza esta aventura alocada en la que LaCarne Magazine tiene el gusto de traerles una entrevista para conocer a los tripulantes y Embajadores de La Legión Galáctica del Funk, como se hacen llamar.

La gente quiere conocerles un poco más ¿Quiénes son los miembros actuales de Fiesta Cuetillo?
Hola, amigos de LaCarne Magazine! Tenemos la suerte de que la familia Cuetilla ha sido la misma desde el inicio, y está conformada por: Ignacio Cossio en la guitarra, Pablo Román en el bajo, Alejandro Parrilla en la batería, y Salvador Sambiasi en la voz.

¿Por qué Fiesta Cuetillo ha escogido el funk para transmitir su mensaje?
Elegimos el funk porque nos permite expresar muchas cosas de distintas maneras, sin etiquetas ni categorías, fusionando influencias, estilos y géneros, que es como nos nace la música. El ser sucede, el funk también.

Tienen nuevo álbum y más diversión para armar la fiesta. ¿De cuántas canciones consta el Astrofunk?
El Astrofunk cuenta con diez canciones y dos bitácoras, que le dan el ambiente a esta nueva producción.

¿De dónde toma el nombre el álbum? ¿Es una canción dentro de la misma producción?
El nombre del Astrofunk nace de un planeta que creamos para proyectar el concepto de lo que queríamos lograr con el disco. Desde un planeta lleno de fiesta, placer, funk, diversión y mucho groove es de donde viene toda esta música, que promete dar mucho que disfrutar. Planeta Funk es el nombre del primer corte de esta nueva placa, y queríamos que tuviera relación directa con el título del disco para que arranque con todo.

¿Cuál fue la parte más dura para sacar las nuevas canciones del álbum de Fiesta Cuetillo?
En realidad, el crear canciones no es lo difícil. Como banda que se maneja con autogestión, lo difícil en realidad va más de la mano de aspectos administrativos que de creatividad musical.

¿Tienen alguna anécdota para contar de la grabación del disco?
La grabación del Astrofunk se realizó en medio de una gira nacional que estábamos realizando con nuestros hermanos de La Chiva, que constaba de 5 semanas, tocando un fin de semana en una ciudad distinta. Esto significaba partir por tierra el jueves para prever cualquier bloqueo, y llegar con tiempo de hacer un par de medios a cada ciudad y estar regresando lunes en la tarde noche a Santa Cruz. Esto nos dejaba 2 días para entrar a estudio y dar el todo por el todo en cada sesión.

En estas jornadas, que eran intensas, nuestra mayor motivación era saber que ese fin de semana íbamos a estar compartiendo con los Chivos partiéndola en el siguiente destino. Te imaginarás cómo nos picaban los pies el sexto fin de semana, jajajaja.

¿Cuál es la expectativa que tienen con el AstroFunk?
Estamos esperanzados de que éste sea el disco que nos permita abrir más puertas en los países vecinos, y nos ayude a llevar la fiesta a todo el continente.

¿Tiene el AstroFunk una historia? ¿Cúal es el mensaje implícito?
Tanto en la vida como en la música, el principio y el fin no son más que momentos puntuales en el tiempo, y a veces le damos más importancia a esos momentos y nos distraemos de lo que realmente importa: el viaje que tiene cada uno para con uno mismo, con el fin de encontrar lo que queremos. El viaje en sí es el conjunto de momentos en los que tenemos que estar presentes y ser, siempre.

Tuvieron una masiva audiencia en su presentación oficial en la Manzana 1, ¿por qué apostaron por esa escena similar al Festival de Cosquín?
Qué bueno que hagan esta pregunta porque esa puesta en escena en particular tuvo mucho trasfondo. Creemos que si a los artistas nacionales se les dan las condiciones necesarias, pueden brindar espectáculos que no tienen nada que envidiarle a los que se llevan a cabo fuera del país.

Una de las limitaciones principales en Bolivia para desarrollar las distintas artes son los espacios y las condiciones donde estos se aprecian. Creemos que lo que hicimos nosotros sí puede ser un reto para una banda auto gestionada, pero no debería serlo tanto para la alcaldía, el Ministerio de Culturas y la empresa privada. Si nosotros pudimos, más que seguro que ellos también. Esperamos que esto sirva como un humilde ejemplo de la sinergia que se da cuando confluyen buenas voluntades, esfuerzo y pensar en grande.

¿Quiénes fueron los invitados de Fiesta Cuetillo en esta ocasión?
Nos acompañaron 3 bandas en esta celebración. Doctrollers, de Santa Cruz, quienes están apostando por sus composiciones y produciendo material.

Desde Córdoba llegaron nuestros amigos de Cuatro al Hilo, quienes con su rock argento calentaron al público cruceño en lo que fue su primera gira en esta ciudad. Finalmente, nuestros hermanos de La Chiva, de Sucre, dejaron todo en el escenario con su blues rock lleno de polenta.

En cuanto a los vientos ¿tuvieron colaboraciones con otras bandas e invitados?
En los vientos tuvimos la colaboración de tres colegas y amigos: Marcelo Lazo en el saxofón, Cimar Lizarazu en el trombón, y por último ClementTuaciluobel en la trompeta, quien fue el encargado de hacer los arreglos para todos los bronces.

¿Cómo ven el surgimiento del Funk actualmente?
El funk está teniendo un momento interesante, donde su libertad de expresión está llamando la atención de mucha gente. Nosotros tenemos la suerte de ser una especie de punta de lanza, y esperamos poder abrirle mucho camino a todas las camadas venideras.

El video Planeta Funk es muy alocado. ¿Quién les dirigió el video y cómo surgió la idea? ¿Por qué pelean con un pollo? Gracias por salvar al mundo.
Pues antes que nada, gracias por el agradecimiento por salvar el mundo, muy considerado de tu parte. Como verás, es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo.

El video fue dirigido por Eduardo Aguilera Pinto, quien ha dirigido 4 de los 5 videos que tenemos. Nos conoce demasiado bien, y sabe cómo explotar cada una de nuestras fortalezas para lograr los resultados que logra. La pelea con el pollo fue una de las tantas ideas que venían dando vueltas hace rato, y de alguna forma tenían mucho sentido dentro de este nuevo planteamiento.

Jugamos con la idea del pollo haciendo que en Planeta Funk apareciera, a modo de cameo, el hijo del pollo que nos almorzamos en Funkyrem, nuestro primer videoclip. Aparte de todo esto, Salvador se plantó en que él quería usar el traje de Kimberly de los PowerRangers, y, bueno, me imagino que lo entenderán.

¿Qué se viene para más adelante en los planes para Fiesta Cuetillo?
Los siguientes planes de Fiesta Cuetillo son llevar el show del Astrofunk a la mayor cantidad de lugares dentro y fuera del país.

Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros y felicidades por el AstroFunk.
Gracias a ustedes por el espacio y tiempo dedicados a compartir un poco de nuestro viaje. Los esperamos siempre, y no se olviden que la fiesta, ¡la hacemos todos!

http://fiestacuetillo.com/

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *