Fino Oyonarte nos presenta su single «Afortunado»

Ya está disponible en las principales plataformas digitales «Afortunado» (Spotify, Deezer, Tidal y Youtube), el primer adelanto del debut en solitario de Fino Oyonarte, que se llamará Sueños y Tormentas.

fino oyonarte“La primera escucha de «Afortunado», la canción que abre el disco, fue a través de los cascos de mi pareja; tenía el volumen tan alto que podía incluso entender cada palabra, aunque no sabía a quién estaba oyendo.

Dejé que terminara para poder escuchar la canción entera, y le interrumpí antes de que empezara la siguiente para calmar mi curiosidad –en maltrecho estado últimamente…– ¿Fino? ¿Nuestro Fino? ¿Me dejas oírla? Madre mía.” Esto es lo que dice Irantzu Valencia (de La Buena Vida) tras escuchar este debut en solitario de Fino Oyonarte, para el que ha escrito la nota de prensa que acompañará al disco.

En palabras de Fino, «Afortunado» es una canción prácticamente autobiográfica que habla sobre el paso del tiempo:

«Podríamos decir que he tardado en hacerla unos cuarenta años… más que nada, por su temática. Trata de lo afortunado que puedes llegar a sentirte por lo que has vivido. Está cargada de imágenes y sensaciones sobre el paso del tiempo y es también una declaración de intenciones.

Curiosamente, para la música no necesité más de diez minutos. Recordé una melodía de cuando era niño, la primera que se me ocurrió al coger una guitarra por primera vez, y la fui adaptando para el estribillo.»

Para la grabación de esta canción, Fino ha contado con músicos de lujo. La melodía inicial está interpretada al violonchelo por su sobrina de 13 años, Silvia Pérez-Madero Oyonarte (esta ha sido su primera grabación), junto a Philip Peterson (colaborador de St. Vincent, Lorde, Nada Surf…) – encargado junto al propio Fino de los arreglos de cuerda del disco – y al violín por Ana Galletero (Mercromina, Travolta).

Así mismo han participado Carlos Aquilué (Kiev cuando nieva) al laúd, Caio Bellveser (Josh Rouse, Alondra Bentley) al contrabajo y el productor del álbum, César Verdú (León Benavente, Schwarz) al sintetizador.

Sueños y Tormentas (Buenaventura, 2018) verá la luz el próximo mes de abril en formato LP, CD y digital.

Más información sobre Fino Oyonarte en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y cantautores AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *