Five Strings Band descargará en Ourense su southern rock de alto octanaje

Five Strings BandFormados en 2012, La Five Strings Band en un principio era el proyecto en solitario del guitarrista Tony Torres, al menos esa fue la idea en sus dos primeros discos, Mr Moore ( 2012 ) y Pantano Blues ( 2103 ).

La primera formación estaba compuesta por: Tony Torres: Guitarra, Jorge Bakero: Voz, Gius Caminiti: Batería y Jacobo Vilariño: Bajo.

A día de hoy de esta formación continúan 3 miembros Tony, Gius, Jorge.

Una vez grabado Pantano Blues, entra a formar parte de la banda Stan Smith a la guitarra, para apoyar en los conciertos en directo, al cabo de unos meses ya formaría como miembro oficial y grabaría el disco en directo, One Night at the Theater.

Preparando Devil´s Among As, Jacobo bajista desde el comienzo de la banda, decide abandonar el barco por la cantidad de conciertos que comienza a tener la banda y el por su situación laboral, le resulta imposible poder atenderlos, después de una buena cantidad de bajistas a prueba deciden fichar a Gus Pita, con el cual realizan todos los conciertos de la gira de Devil´s con gran éxito.

Después de un año la banda decide separarse de Gus Pita por diferencias personales y vuelve Jacobo Vilariño para terminar el final de la gira.

En el año 2015 la banda vuelve al estudio para grabar lo que va a ser su 4 disco en estudio “ Hellride “ Ya con los temas compuestos y metidos de lleno en la grabación, fichan a Carlos A Quirós al bajo que formará parte del la gira “Hellride Tour 2015 “ pero no de la grabación del disco.

La Five Strings Band este año vuelve a recorrer la geografía española y Portugal donde la banda está logrando hacerse un hueco en el país vecino.

Pues ya lo sabes, si lo tuyo son bandas como The Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd o ZZ Top debes estar el próximo 12 de junio a partir de las 21:00 en el Café Cultural Auriense de la capital ourensana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *