Foreigner, sus 6 mejores canciones

foreigner

Hola, amig@s! En esta ocasión os traemos un super artículo sobre una de las agrupaciones que atrapó la atención de millones de fans en todo el mundo: Foreigner.

En este artículo estaremos realizando un breve recorrido por la historia de esta fabulosa agrupación, y además te dejaremos una lista de sus mejores canciones.

Esperamos que disfrutes este post tanto como nosotros, y que al conocer o recordar sus éxitos evoques una hermosa época de tu vida.

Quizás te interese leer también:
America y el Folk Rock de los 70s
Rolling Stones, la biografía de los dioses
Queen, los secretos de la Reina

Breve historia de Foreigner

La historia de esta increíble banda nace en el año de 1976 cuando los músicos Mick Jones y el ex King Crimson, Ian McDonald, se juntan con el vocalista Lou Gramm.

El músico Mick Jones propone el nombre Foreigner, que traducido significa extranjero, ya que tanto McDonald como él eran británicos. Luego se le sumaron Gramm, Greenwood y Gagliardi, de origen estadounidense.

Esta agrupación lanza su primer álbum, y la misma vendió más de 4 millones de copias en Norteamérica. Se mantuvo en los rankings más altos de las carteleras top 20 con éxitos como Urgent, Feels Like the First Time, Cold as Ice, y Long Long Way From Home

Luego Foreigner lanza su segundo álbum titulado Double Vision. Obtuvo mayor éxito que el anterior, ya que superó todos los registros en sus ventas.

Cuando lanzan su tercer álbum, titulado Head Games, los músicos de la banda definieron al mismo como la producción más elaborada y profesional, sin quitarle el mérito a los dos primeros álbumes.

Ya para el año de 1985, Foreigner lanza el álbum Agent Provocateur, que contiene un tema que se convertiría en uno de los más grandes éxitos de toda la historia de la Música: I Want to Know What Love is. Esta producción llegó a los primeros lugares en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Noruega, y Suecia, entre muchos otros. 

Foreigner es internacional

En el año de 1987 lanzan una nueva producción titulada Inside information, que contenía éxitos como Say You Will y I Don’t Want to Live Without You. Paralelo a este álbum, Lou Gramm lanza un trabajo individual, Ready or not, que obtuvo gran éxito y el elogio de los críticos. Realizó una gira, y al finalizar ésta decidió retirarse de Foreigner y lanzar su segundo álbum en solitario, Lord Hard Look.

En el año de 1991, Foreigner lanza un álbum con el nuevo cantante, Johnny Edwards, titulado Unusual Heat, pero no obtuvo mayores éxitos. El bajista y el baterista de la agrupación deciden abandonar la banda.

Ya para el año de 1992, Jones y Gramm deciden conversar nuevamente, y de esa conversación deciden juntarse como Foreigner nuevamente. Se le sumaron Bruce Turgon, el tecladista Jeff Jacob, y el baterista Mark Schulman. Estando la banda en una gira de conciertos a lo largo del continente americano, lanzan su álbum Mr Moonligth.

Este álbum no tuvo una buena promoción y difusión debido a que, en un concierto realizado en Japón, Gramm pierde la visión y la memoria parcialmente. A Gramm le diagnosticaron un tumor cerebral, y tuvo que ser intervenido de emergencia. Gramm logra recuperarse de la operación, pero con daños en la glandula suprarrenal. Foreigner seguía en giras y conciertos, y esperaban que pronto Gramm regresara a la banda.

Ya en el año de 1999, Gramm se reincorpora a la agrupación, y fue recuperando poco a poco su memoria y su voz, además de volver a componer, y en el año de 2004 decide abandonar la banda por segunda vez.

Integrantes que han pasado por Foreigner

  • Al Greenwood (1976 – 1980)
  • Brian Tichy (1998 – 2012)
  • Bruce Turgon (1992 – 2003)
  • Chas West (2004 – 2005)
  • Chris Frazier (2012 – presente)
  • Dennis Elliott (1976 – 1992)
  • Denny Carmassi (2002 – 2003)
  • Ian McDonald (1976 – 1980)
  • Jason Bonham (2007 – 2008)
  • Jason Sutter (2010 – 2011)
  • Jeff Pilson (2004 – presente)
  • Johnny Edwards (1990 – 1992)
  • Kelly Hansen (2005 – presente)
  • Lou Gramm (1976 – 2004)
  • Mark Schulman (1992 – 2012)
  • Michael Bluestein (2008 – presente)
  • Mick Jones (1976 – presente)
  • Paul Mirkovich (2007 – 2008)
  • Rick Wills (1979 – 1992)

Las mejores canciones de Foreigner

Muchos han sido los éxitos de esta extraordinaria banda, pero aquí les dejaremos lo que a nuestro criterio han sido los mejores éxitos de Foreigner.

Say you will

Este extraordinario éxito pertenece al álbum Thats was Yesterday, del año 1984. Fue un trabajo en conjunto entre el guitarrista de Mick Jones y el vocalista Lou Gramm.

Este tema estuvo en el primer lugar en el Billboard Hot 100 durante 4 semanas.

Waiting for a Girl like you

Este extraordinario éxito de Foreigner pertenece a su cuarto álbum llamado Four, composición hermosa de gran calidad musical.

That was yesterday

Este tema extraordinario pertenece al álbum Agent Provocateur, que fue lanzado por Foreigner en el año de 1987. Este tema fue compuesto por Lou Gramm y Mick Jones, y estuvo en el puesto 12 en los Billboard Hot 100. El video de esta canción además estuvo a cargo de David Fincher.

Urgent

Ésta es una de las canciones más extraordinaria de la banda, y se encuentra incluida en el cuarto álbum de Foreigner, lanzado en 1981. Aquí se ve la gran destreza de Thomas Dolby en los sintetizadores.

Cold as Ice

Éste es uno de los temas más antiguos de la agrupación, ya que pertenece al año 1977 del álbum Foreigner.

I Want to Know What Love Is

Ésta es la Power Ballad más extraordinaria que haya producido Foreigner. Es del año 1984, y pertenece al álbum Agent Provocateur. La misma tuvo un éxito arrollador a escala mundial, y se mantuvo en los primeros lugares en los rankings en Gran Bretaña y Estados Unidos. Hoy día sigue siendo una de las canciones favoritas de millones de personas.

Hemos llegado al final de nuestro post, esperando que hayan disfrutado y conocido las mejores canciones de una de las más extraordinarias agrupaciones musicales de todos los tiempos: Foreigner.

Hasta pronto! 

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *