Francis Ford Coppola y la música de sus películas

En esta oportunidad os traemos un interesante y espectacular artículo acerca de uno de los cineastas más geniales del mundo: Francis Ford Coppola.

En este artículo les dejaremos las mejores bandas sonoras que han hecho de los films de Francis Ford Coppola los más trascendentales y legendarios de todos los tiempos.

Esperamos que puedan llegar a conocer el trabajo cinematográfico de este extraordinario director, y la música que las caracteriza, convirtiéndolas en joyas preciosas del séptimo arte.

Quizás también puede interesarte:
– Blues Brothers, la película que reunió a los mejores
– Los mejores videos de Sofi Tukker
– Elton John, el Caballero del Pop Rock inglés

Música de películas y Francis Ford Coppola

francis ford coppola

I can’t get no (satisfaction) de Rolling Stones

Esta tema se usó en una de las películas más recordadas de Francis Ford Coppola: Apocalypse Now.

Uno de los momentos más memorables de esta película es cuando los soldados americanos se encuentran patrullando un río vietnamita, y comienzan a bailar en la cubierta del barco.

Love Theme de Nino Rota

Este tema es la canción central de la película El padrino de Francis Ford Coppola, y su compositor es el extraordinario compositor Nino Rota.

Este tema describe el momento en que Al Pacino (Michael) se enamora de manera instantánea de Apollonia en la ciudad de Sicilia.

When the Idle poor become the Idle rich de Fred Astaire y Petula Clark

El valle del arco iris fue una película de Francis Ford Coppola protagonizada por Fred Astaire y Petula Clark (sería una de las últimas películas de Fred Astaire).

Un momento destacado de la película es cuando el artista baila y canta esta alegre canción de la mano de Petula Clark.

Picking Up After You de Tom Waits

Este tema pertenece al extraordinario film Corazonada, y ocupa un lugar muy preciado en la filmografía del extraordinario Francis Ford Coppola.

Es un musical bastante atrevido y arriesgado, además de lírico. Este tema se debe al extraordinario compositor Tom Waits.

Don’t box me in de Steward Copeland

Esta particular canción pertenece al compositor Steward Copeland, que formaría parte del trío musical The Police. La misma pertenece al film de Francis Ford Coppola, La ley de la calle del año 1983.

Theme from The Conversation de David Shire

Este tema pertenece a la película de Francis Ford Coppola que lleva por nombre La conversación, del año 1974. El compositor de dicho tema fue David Shire.

La cabalgata de las Valkirias de Wagner

Este tema fue empleado en la película de Francis Ford Coppola Apocalipsis Now, donde más de una decena de helicópteros cruzan el cielo de Vietnam.

Esta extraordinaria composición pertenece al extraordinario compositor Richard Wagner.

Love song for a vampire con Francis Ford Coppola

Drácula, la película del año 1992, no pudo haber tenido mejor tema musical, dejando atrapado al espectador en esta increíble balada de Annie Lennox

Why do fools fall in Love? con Francis Ford Coppola

Esta maravillosa canción de Frankie Lymon & The Teenagers pertenece a la película American Graffiti del año 1973.

La misma ambienta a una pandilla de adolescentes en la ciudad de California. La producción estuvo bajo la dirección de Coppola.

Encontrarás toda la filmografía de Coppola aquí.

Curiosidades de Francis Ford Coppola

  • El segundo nombre del cineasta es Ford, y esto se debe al homenaje que el mismo le haría al director de cine norteamericano John Ford.
  • El cineasta está rodeado de una familia que ha seguido su pasión cinematográfica. Su hermana Talía Shire es actriz de cine, su hija Sofía Coppola es directora de cine, y es tío del actor de cine Nicolas Cage.
  • El cineasta no sólo ha dedicado su vida al cine, sino que además elabora vinos en el Valle de Napa en California, además de elaborar salsas para pastas cuyo nombre es “Mammarella”.
  • Coppola además es empresario hotelero, siendo dueño de hoteles en Belice, Guatemala y Buenos Aires.
  • El cineasta ha sido acreedor en 5 oportunidades del Oscar de la academia, y ha recibido en dos oportunidades el premio Palma de Oro.
  • Cuando decide emprender la IV parte de El Padrino, su amigo Mario Puzo muere, por lo cual decide no realizarla.
  • Al inicio de su carrera escribiría guiones para films que resultarían muy exitosos de los que podemos mencionar, Propiedad Condenada (1966), Patton (1970 – su primer Oscar), o El gran Gatsby (1974).
  • En la década de los setenta fundaría la productora Zoetrope, que produciría películas de George Lucas, Akira Kurosawa, Wim Wenders, Tim Burton, y las películas de su hija Sofía Coppola.
  • Su hijo, Gian-Carlo “Gio”, fallecería con solo 22 años en el año 1986 en un trágico accidente.
  • Coppola ha sido un apasionado de la experimentación y uno de los primeros directores en emplear la entonces incipiente tecnología digital que posteriormente utilizó en su film Corazonada del año 1981. 

Esperamos que a través de este artículo hayáis podido conocer un poco más acerca de las bandas sonoras de las películas de Francis Ford Coppola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *