Francisco el hombre por primera vez en España

Los brasileños Francisco el hombre toda una revelación en latinoamérica, se prepara para asaltar el mercado europeo en 2019.

Este noviembre llegan por primera vez a España, y pasarán por Barcelona, Madrid, y Granada.

francisco el hombreFormada por dos mexicanos y tres brasileños, y con un nombre prestado del folclore colombiano, Francisco el hombre se ha posicionado como una de las propuestas musicales más interesantes de Latinoamérica en los últimos tiempos.

Oriundos de Campinas, Brasil, han trascendido las fronteras geográficas, apelando a una identidad latinoamericana que ha captado la atención de promotores y público de todo el continente.

Francisco el hombre contagia su energía en portugués y español, apelando a las emociones y necesidades de la sociedad latinoamericana.

La música de Francisco el hombre, mezcla catártica de exotismo y fiesta, de psicodelia punk-rock con ritmos afrolatinos, hace inevitables el baile y los pogos.

Una banda cuyo directo es su mejor carta de presentación, no sólo por la madurez de su sonido y la propuesta en el escenario, sino porque literalmente han construido su base de seguidores en las calles, pues un atraco durante una gira hace dos años, les obligó a subsistir tocando en diversas plazas públicas.

Han pasado por los principales escenarios de Brasil y algunos de los más importantes festivales del continente: Lollapalooza (Brasil); Vive Latino, Rock por la Vida o Supremo Festival (México); Santiago Off (Chile); Cosquín Rock (Uruguay), o Ecuador Jazz.

Su último disco, SOLTASBRUXA, ha sido considerado por la crítica brasileña como un disco revelación que retrata el sentir y la propuesta de la nueva generación de músicos brasileños.

El disco, producido por Zé Nigro y Francisco el hombre, cuenta además con la colaboración de algunos de los más importantes exponentes de la nueva escena musical brasileña: Liniker e os Caramelows, Apanhador Só y Salma Jô de Carne Doce, así como diversas participaciones de músicos de talla internacional provenientes de Brasil y Chile.

Un álbum plagado de himnos para la juventud, que ya acumula millones de streams.

Junto a las argentinas Fémina y el megacombo cubano-jamaicano Havana Meets Kingston, Francisco el hombre son las tres nuevas incorporaciones a la familia Rootsound de cara a la próxima temporada.

Como anticipo, este mes visitarán España por primera vez: en Barcelona junto a Itaca Band en la Sala Apolo, en la Sala Caracol de Madrid, y en la Sala PlantaBaja de Granada, donde encabezarán el Rootsound Club #002, la nueva propuesta gastromusical de Rootsound para la capital nazarí.

En esta cita estarán acompañados de los locales Sambaycín, y de los Dj sets de Vinila Von Bismark, Tony Moreno (Eskorzo) y Dj Benas en su versión Mister Tropical.

Próximos conciertos de Francisco el hombre:

28/11 Barcelona – Sala Apolo (con Itaca Band)
29/11 Madrid – Sala Caracol
30/11 Granada – PlantaBaja – Rootsound Club #002

Más información sobre Francisco el hombre en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música alternativa AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *