Free Mind revoluciona el panorama musical con «Vive»

Free Mind

El artista internacional Free Mind presenta en todo el mundo “Vive”, su nuevo trabajo, cargado de optimismo, buenas vibras, y mucho, mucho Reggae.

Con su nuevo disco, Free Mind ha conseguido romper todas las fronteras físicas y sonoras gracias a 15 temazos de un nivel altísimo. Cualquiera que escuche este gran trabajo se sorprenderá al darse cuenta que, aunque no sea un fan absoluto de la música Reggae, sus armonías y su tempo se adueñan de su cuerpo de forma irremediable, llevando el ritmo desde el primer instante del disco.

Vive es el esperadísimo primer álbum de este artista extremeño, nómada por naturaleza, que ha sabido fusionar todas sus experiencias vividas a lo largo de toda la geografía española con mensajes de superación, optimismo, y alegría. Partiendo de su pasión por la música, ha conseguido un Reggae actual, fresco y moderno, con toques electrónicos, pinceladas de Jazz, soul, bossa-nova, jungle, y música cubana e influencias del Hip Hop más internacional.

Escúchalo en Spotify: https://open.spotify.com/album/5BRqxYqSPnJouZWSkrBa1L?si=UdU_aRyPQ66UEuyG6BTZXw

El trabajo que se puede apreciar en cada tema realizado por Free Mind es enorme y sorprendente, ya que este artista autodidacta se ha encargado de la composición de todos los instrumentos de cada tema, ganando posiciones como compositor en el panorama internacional.

Lo que está claro es que no salía nada tan bueno desde Extremadura en décadas, reventando todos los records de su comunidad autónoma, y con un potencial internacional que se puede comprobar en la audiencia tan extensa que le sigue por todo el mundo.

FREE MIND Y EL MENSAJE OCULTO EN SUS TEMAS

Se nota que las letras son importantísimas para Free Mind, y que ha querido lanzar un mensaje claro y conciso desde cada una de ellas. Como su primer single “Sonríe”, donde queda manifiesto que no hay situación adversa que no se pueda superar con actitud y con una sonrisa por bandera. Creer en ti mismo es la fuerza que te ayudará en la vida.

En “We don’t need” centra su atención en un tema de mucha actualidad, ya que las armas y las guerras entre países infectan la esperanza mundial, y casi consiguen que nos olvidemos de que nosotros tenemos el poder para parar toda esta locura de ira, miedos y terror. Al mundo le falta conciencia, paz y amor.

Su conciencia global le lleva también a hablar sobre el cambio climático mundial en “Hablarle al viento”, donde nos recuerda que aún estamos a tiempo de cambiar nuestras costumbres consumistas, y cuidar nuestro planeta. La tecnología nos ha ayudado a avanzar como sociedad, pero a un precio demasiado alto. Recibamos a la Madre Naturaleza con los brazos abiertos, y bajemos a la tecnología del pedestal donde la hemos colocado.

QUIÉN ES FREE MIND?

Free Mind es el nombre artístico de Abel López, cantante, productor, y compositor extremeño de Hip hop, y Reggae.

Antes de iniciar su proyecto en solitario, ya era un conocido del sector de la música extremeña debido a su trabajo como bajista durante más de 20 años en famosas agrupaciones como Lymes, Mandanga, y Son de Secano.

A partir del 2004 decide dar un paso más, y se convierte en el estrambótico e irreverente cantante del grupo de Hardcore Metal Wan Tung Frito, con el que no para de cosechar éxitos, premios, y conciertos durante más de 10 años, convirtiéndose en uno de los grupos referencia en Extremadura.

Es en 2016 cuando da el paso definitivo y comienza a desarrollar su proyecto en solitario Free Mind con un claro objetivo: disfrutar de su pasión al 100%, y llevar un mensaje de optimismo y alegría a cada rincón del planeta.

En su corta vida profesional como Free Mind ya ha conseguido subirse al escenario de festivales tan significativos como Extremareggae, o el festival internacional WOMAD, manifestando todo el potencial que su proyecto desprende en cada nota.

ENLACES DE FREE MIND

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *