Fuzz Forward, sonido atronador y melodías Grunge

Fuzz Forward presentan su álbum debut «Out of Nowhere» con ocho temas que recogen el trabajo realizado en su corta pero intensa trayectoria como grupo.

Aparentemente «salidos de la nada», pero con un buen bagaje a sus espaldas, aterrizan en la escena desplegando un sonido atronador cargado de riffs pesados, melodías que evocan al grunge y elipsis instrumentales de psicodelia espacial.

En el año 2016, los hermanos Edko Fuzz y Marc Rockenberg unieron su guitarra y batería para poner a funcionar la máquina de riffs que acabaría siendo Fuzz Forward.

Recogiendo en su camino a Jordi Vaquero, que se encargaría del bajo, y finalmente a Juan, voz y letras, el grupo de Barcelona se dedicó en 2017 a dar forma a los temas que conformarían su debut y a presentarlos por los escenarios de la ciudad.

Fuzz Forward

Sasquatch, Mammoth Mammoth, Längfinger, Necromancers, RavenEye, Electric Monolith o Údol son algunos de los grupos para los que han abierto y con los que han compartido escenario en este tiempo.

Su debut vio la luz el pasado mes de marzo. Fue uno de esos partos difíciles, de los de empezar un día y acabar un par de meses después, pero el tiempo empleado y el esfuerzo dio sus frutos en forma de discazo. Fue grabado con Jordi a los mandos y masterizado por Jarkko Mattheiszen en Tainted Studio.

Los distintos temas de «Out of Nowhere» recogen el abanico de influencias del grupo y, a modo de piedra angular, definen un firme punto de partida desde el que construir un sello de identidad propia. Los fanáticos de los riffs pesados, la psicodelia envolvente, el Hard Rock, el Grunge y el desgañite ocasional se pueden dejar llevar desde el riff que abre «Despairs» hasta el solaco que cierra «Go Crush».

La recepción del álbum no pudo ser mejor: presentado en varios conciertos, casi agotada la primera edición en CD y con muy buenas críticas de medios nacionales e internacionales, tanto en papel como en digital.

Siendo fanáticos del formato, la edición en vinilo de «Out of Nowwhere» era algo inevitable, y ya está disponible en forma de preorder en el bandcamp de la banda. Se trata de un precioso plástico prensado en color blanco transparente con splatter naranja.

El diseño es de Edko y la edición es limitada a 220 copias. Una joyita que ha sido posible gracias a la colaboración de los sellos Red Sun Records, Discos Macarras, Spinda Records y Odio Sonoro y que podrá ser adquirida también en los respectivos bandcamp de estos sellos.

Tras un concierto muy especial el pasado 25 de Mayo en Sala Plataforma (Barcelona) en el que junto a la banda local Tears in Rain homenajearon a la figura de Chris Cornell (tristemente fallecido hace un año), Fuzz Forward se disponen a hacer algunos conciertos más por la zona a lo largo del verano: 8 de junio en las fiestas de Collblanc, 22 de junio en la presentación del nuevo álbum de sus colegas de sello Keloidrop, 6 de julio en Palafolls y más fechas por confirmar.

Será en otoño cuando expandirán el fuzz a otros territorios nacionales: norte, levante, centro, islas… con la intención de presentar en directo su música y compartir escenario con bandas amigas de aquí y de allá.

Estés dónde estés, prepárate: más pronto que tarde el fuzz llegará a tu ciudad.

Más información sobre Fuzz Forward en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver Instagram

Encontrarás más música y grupos de Rock AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *