Ghost Transmission editan su segundo disco

Ghost TransmissionGhost Transmission editan su segundo disco, «Echoes».

Ghost Transmission son Tatxo (guitarra y voz), Mimi (batería, samples y voz) y Pepe (bajista). La aventura comienza en 2012 con una maqueta autoeditada y un EP, ‘Mirror’, también autoeditado. A esto le siguió la edición del LP “Apparitions” ya bajo el sello El Genio Equivocado.

Su sonido abarca desde las melodías y estructuras del pop de los 50’s y 60’s hasta los sonidos del punk, del garage y el shoegaze de los 80’s. Su nuevo disco se llama “Echoes” y está editado también por El Genio Equivocado. Este nuevo trabajo se ha grabado en el mini estudio de Jorge Martí Climent en su casa de Xàtiva. Con Jorge trabajaron también en el primer disco. Lo tomaron sin prisa, dejando que las canciones respirasen y evolucionasen solas.

La composición de la mayoría de temas se basó en pequeños loops rítmicos o armónicos sobre los que íban introduciendo o añadiendo partes. Esto marcó la dirección del disco. Está grabado en su totalidad sin amplificadores y con bases rítmicas digitales, lo que significa un enorme cambio respecto al anterior trabajo que fue completamente analógico.

Este segundo LP, editado oficialmente el pasado viernes 3 de marzo y disponible en digital, CD y muy pronto en vinilo, consta de diez temas y así los definen los propios Ghost Transmission:

  1. Don’t Feel Like Home: Recoge una atmósfera decadente. El remordimiento de haberse dejado llevar y despertar en lugares extraños.
  2. Hit The Road: Es una canción muy melancólica. Habla de recuerdos y de huir de ellos.
  3. Echoes Of You: Como espectadores, observamos a una pareja donde el amor no está equilibrado.
  4. I’m Gone: El final de una relación sin buscar culpables.
  5. Curse And Shoot: Trata una infidelidad al final de una relación, cuando ya no tiene sentido pedir perdón o sentirse mal por ello.
  6. I’ll kill your Mark: Puro y genuino odio.
  7. Lustful and Ebony Eyes: El amor más puro a alguien o algo que sabes que nunca vas a tener.
  8. If You Take Your Pride: Habla de reconocer los errores en una relación y darse cuenta demasiado tarde.
  9. Feeling from Jail: Dos personas que se atraen pero hay demasiadas barreras entre ellos.
  10. Love is Strange: Los nervios previos a las primeras citas.

En este disco Ghost Transmission han utilizado nuevos elementos sonoros como sintetizadores, cajas de ritmos, bajos moog o percusión digital que han hecho que tenga un sonido más brillante y menos denso que “Apparitions”.

Ghost Transmission nos traen además un nuevo adelanto, el videoclip del tema «Kill your mark». Para ellos, este tema ha sido desde que lo tocaron por primera vez su canción más cinematográfica. Durante la grabación fue adquiriendo una tesitura de cine de monstruos y platillos volantes, de película de serie B o serie Z. El sólo del final les pedía un speech y les vino a la mente la reina del género, PLAN 9 FROM OUTER SPACE (1956) de Ed Wood. Más tarde decidieron que el video también fueran fragmentos de este joya audiovisual. Por eso Ghost Transmission querían que la canción y el vídeo se entienderan como un homenaje a la época dorada de la sci-fi.

Más información sobre Ghost Transmission en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *