Gran Premio presenta Canciones De Amor, Odio e Indiferencia

gran premio

Gran premio es una banda de pop/rock de estilo indie, formada por Álvaro, voz y guitarra, Víctor al bajo, Ñete a la guitarra, y Antonio a la batería. Habiendo formado parte de distintas bandas desde hace mucho tiempo, tales como Los Jarvis o Stone pillow. En febrero de 2020 se pusieron en contacto para crear una nueva banda.

Desde los primeros ensayos se puso de manifiesto la afinidad y la química que tenían, así como el mismo gusto por las mismas bandas preferidas, la misma energía tocando, y el concepto que buscaban. Influenciados por el power pop, el noise pop, el shoegaze y el indie rock, es decir, guitarras eléctricas muy presentes y líneas de voz melódicas, lo que les gusta definir como “Pop guitarrero”.

A principios de verano de 2021 tuvieron la oportunidad de grabar con Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María el primer disco EP que ha sido lanzado en agosto. El disco se compone de 6 canciones con influencias variadas sin perder la identidad propia.

Ya han presentado el disco y el resto de su repertorio en diferentes conciertos y festivales en agosto y septiembre tales como el Brisa en los barrios y el Moraga Sound. La próxima cita será el 2 de octubre en la Sala Velvet de Málaga.

Quizás te interese leer también:
Desintegración, pop rock y electrónica desde Argentina
La Vida Bohème, indie, pop y rock desde Venezuela
Garutis, rock pop frenético desde Chile

Gran Premio nos habla de su nuevo trabajo

Buscábamos para el disco un sonido que pudiera transmitir la contundencia que apreciábamos en los ensayos, y que no se perdiera con la sofisticación y la limpieza de la mayoría de grabaciones que se hacen hoy en día, por ello acudimos a los estudios del Puerto de Santa María con Paco Loco. Sabíamos que él tenía una filosofía diferente en cuanto a sonido, aportaba ideas y se involucraba a nivel artístico, además de poder grabar en directo como pretendíamos.

Tras varias tomas de contacto, y de haberle enviado las demos de la selección de canciones que habíamos pensado para el ep, fijamos los días de grabación a principios de verano, metiéndonos así en el estudio en lo que serían los tres días más increíbles desde que llevamos como formación, reforzando y definiendo aún más nuestro sonido.

Para la primera canción del disco, No Soy Johnny Castle, elegimos una configuración distinta al resto en cuanto a batería, bajo y tratamiento de la voz, queriendo simular el sonido de las canciones de baile de los ochenta, que tanto detesta el personaje que da vida a la historia de la canción, explotando en el estribillo con las saturaciones que divierten más a dicho personaje.

En la segunda, La Lista Negra, Paco dedicó bastante tiempo en su producción, buscando además arreglos y melodías con el teclado, y no dudó en decirnos que era su favorita.

Con el tercer corte, Sacado De Un Western, queríamos voces crudas al principio, para luego darle un soplo de aire fresco y positivismo a la esperanzadora letra del estribillo (¡Cuando acabe la tormenta!), fundiéndose y desapareciendo entre las guitarras.

Para Viento De Imbat, acompañamos con un teclado hammond durante todo el tema, encontrando el punto folk que buscábamos para ésta en concreto, terminando con guitarras y melodías psicodélicas.

En Máquina Expendedora pretendíamos volver al sonido noise con el que empezamos a componer, con acoples desde el principio, y con melodías de voces muy integradas, siendo nuestra canción más shoegaze.

Para cerrar el disco, grabamos inesperadamente un último y sexto tema en un ep que inicialmente iba a ser de cinco pistas, ¡Oh Nicoleta!, que tardamos en grabarla prácticamente lo que dura la canción, y que ha acabado siendo uno de nuestros himnos más coreados en los conciertos.

Ésas son nuestras Canciones De Amor, Odio E Indiferencia, que le dan título al ep.

Más info de Gran Premio:

https://www.facebook.com/granpremiopop/
https://www.youtube.com/channel/UC7ovABuf6TAM5cVWj7xOGKQ
https://www.instagram.com/granpremio.music/
https://granpremio.bandcamp.com/

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *