El grupo de tango China Cruel viajará a México

china cruel

La agrupación argentina CHINA CRUEL viajará al Festival Internacional Vive Alterno Cervantino de México

China Cruel es un grupo de tango con un repertorio de temas propios que cuentan con una fuerte impronta y una temática marcadamente femeninas. El contenido de sus letras es muy actual, tomando el humor y la ironía como eje central, convirtiéndose así en la única agrupación de tango femenina con éstas características que se haya dado en el género hasta el momento.

El proyecto comenzó en el año 2007 y desde entonces se han presentado en escenarios de Buenos Aires y realizado giras por Argentina, Latinoamérica y Europa. El grupo ha formado parte del espectáculo protagonizado por Eleonora Ccassano “Tango de burdel salón y calle” con el que realizaron giras internacionales durante dos años.

China Cruel participó del disco homenaje internacional a Chavela Vargas “La Chamana” (México 2012) representando a la Argentina en un álbum que cuenta con artistas de habla hispana de todo el mundo, incluida la misma Chavela Vargas. Fueron galardonadas en el Salón Azul del Honorable Congreso de la Nación con la distinción «Reinas del Plata» en reconocimiento por su contribución a la difusión y permanencia de nuestra música.

• 9 de octubre. Festival Cultural ARGENTINA-MEXICO. Tlayacapan (Morelos)- Centro Cultural La Cerrería

• 15 de octubre FIVAC, Festival Internacional Vive Alterno Cervantino. 22:30 hs. Plaza de Los Ángeles. Ciudad de Guanajuato

Ver web

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *