Grushenka presentan «La insoportable levedad del ser»

GrushenkaDespués de un primer aviso, meses atrás, llamado «Enredo interesante«, ​y una antesala en formato single llamada «Maltratarse y asustarse» editado el pasado mes de diciembre, Grushenka nos enseñan completo «La insoportable levedad del ser«​ (título en referencia directa al conocido libro de novela romántica y pseudo filosófica de Milan Kundera y escogido después de una serie de vivencias y casualidades vividas en el entorno del grupo).

Este es el segundo largo del grupo después de​ prácticamente​​​ 2 años ​y medio ​transcurridos desde «Técnicas subversivas«. ​El disco se editó oficialmente el pasado el 23 febrero de 2015.​

Ya os advertimos hace meses con el estreno de​ «Enredo interesante«​,​ que las nuevas canciones de Grushenka llegaban insuflando aire fresco a su propuesta y «La insoportable levedad del ser» es la prueba de ello. Después de una etapa próxima al noise pop («Grushenka EP«, «Técnicas Subversivas» y el 7” «Ese gran lunar de tu espalda«),​ ​con aquel «Enredo interesante«​ ​le daba​n ​​la mano al dream pop. Y ese aire fresco sigue empapando este nuevo LP. Tras un primer tema («​M​altratarse​ y asustarse​»), que denotaba una propuesta más bailable a través de unas melodías sencillas pero efectivas y que incluía videoclip obra de Simón García-MiñaúrGrushenka presenta al fin completa su firme candidatura para ser una de las mejores propuestas para este 2015.

«La insoportable levedad del ser» está formado por once cortes de una madurez inusitada si tenemos en cuenta la juventud de la banda. Canciones que nos introducen en un mundo personal en el que se entremezclan encuentros y desencuentros, pegadizas melodías melancólicas y pop lisérgico entre otros matices listos para que los descubras.

La foto de la portada es obra del fotoperiodista Joan Guerrero y el artwork es de la artista andorrana Alodia Rueda.

Xavier (voz y guitarra), Laia (teclado), Irene (bajo), Oriol (guitarra) y Nil(batería) -estos dos últimos también en Cenetaph– configuran la nueva formación del grupo, donde de nuevo destaca la juventud. Fieles a su autoproducción, desde su particular estudio Binary​ ​Emotions Records, Grushenka ha llevado su sonido por toda la geografía española. Festivales como Primavera SoundEl día de la Música y Let’s Festival han ​disfrutado de su contundente directo.

Puedes comprar los trabajos editados hasta el momento de Grushenka en su tienda online.
El pasado lunes 9 de febrero Grushenka fueron protagonistas absolutos durante la hora de duración del programa Capitán Demo en Radio 3, y contaron los entresijos de este nuevo trabajo, además de sonar completo el disco. Si quieres acceder al podcast de Capitán Demo, lo puedes hacer en este enlace.

Hasta el momento, Grushenka tiene confirmados los siguientes conciertos:

Sab 28 mar 2015
Grushenka en Fet de Invierno (Torelló)

Vie 03 abr 2015
Grushenka en Siroco (Madrid)

Sab 18 abr 2015
Grushenka en BIS a la[2] de Nitsa (Barcelona) + Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *