Guerra Total, Metal rápido, pesado y bestial

Conversamos con Gerson Toro, más conocido como Demonslaught, quien es bajista, voces y fundador de esta banda colombiana llamada Guerra Total. Disfruten de esta entrevista.

guerra total

Bienvenidos a LaCarne Magazine.
¿Cómo están? Muchas gracias por el apoyo hacia Guerra Total. Desde acá, Demonslaught, fundador de la banda.

Si no estoy equivocado, en un comienzo la banda se llamaba Eternal Drak. ¿Por qué cambiaron de nombre al actual Guerra Total?
Nos formamos en 1997 y grabamos un Demo y un EP. Al finalizar la grabación del primer álbum, varios miembros perdieron interés en continuar.

Yo tomé las riendas de la banda, pero no pude seguir con el mismo nombre, por eso se llamó Guerra Total. Se necesitaba el cambio, ¿no?

Bajo este primer nombre la banda realizó algunas grabaciones. ¿Estaban en la misma línea del actual concepto del grupo?
Sí, como escribí anteriormente, grabamos un Demo, un EP y un álbum, el cual sigue sin lanzar.

Los conceptos han cambiado. Creo que han madurado tanto musical como líricamente, pero siempre manteniendo la identidad de la banda dentro del Metal pesado y oscuro

En el 2008 Guerra Total grabó un demo llamado Tormento Nuclear. Por favor, cuéntanos acerca de este trabajo y si aún está disponible.
Bueno, este demo fue grabado y lanzado para mostrar que la banda estaba activa después de line-ups cambiantes. No representa nada para la banda, fue grabado en ensayo, ebrios y sin ninguna responsabilidad.

Hay personas que le gusta, a otras no, entre ellas yo. Ya no hay disponibilidad de este demo.

Después de esto grabaron un EP titulado Zombie Thrash Horror con un sello extranjero. Cuéntanos sobre este material y cómo fue recibido fuera y dentro de Colombia.
De hecho, los temas de este demo fueron editados en un EP con temas de Guerra Total y de la época de Eternal Drak a forma de Split, editado por Funeral Rain Records de Canadá. Este material se distribuyó principalmente en Europa y USA con unos buenos comentarios.

Hablando del contenido musical y lírico, Guerra Total es una banda donde encontramos speed, black, thrash, death… ¿Cómo definen su propia música y sobre qué hechos o experiencias basan las letras de sus canciones?
Guerra Total principalmente es Black Metal de la vieja escuela con influencias de otros géneros del Metal. Queremos mantener la esencia del Metal pesado y clásico. Líricamente estamos influenciados por el ateísmo filosófico, cosmicismo lovecraftniano, nihilismo y misantropía selectiva.

¿Quiénes son los miembros actuales que conforman Guerra Total?
Demonslaught: bajo, voces y theremin; Death Fiend: guitarra líder y teclados; Jordicaz: voz líder; y Kerberos: batería.

Guerra Total es una banda que siempre ha tenido la continuidad de editar material. ¿Qué nos puedes comentar de cada uno de los trabajos editados a la fecha?
“Nuklear Zombie Division” es un álbum con canciones muy viejas que nunca habían sido grabadas. Un álbum muy crudo y con letras muy inmaduras, solo basadas en Metal y zombis, pero un álbum gratificante para nosotros.

“Más Allá de la Tumba” en cierto modo es más oscuro y más técnico. Las letras son basadas en viejas películas de horror de los años 60 y 70, un gran sonido y coros pegadizos… un buen álbum sin duda.

“Antichristian Zombie Hordes” sigue la temática del anterior álbum, pero con un sonido cada vez más oscuro y pesado, cada vez encontrando la identidad de la banda.

En “El Armagedón Continúa” la temática cambia. Es un poco más nihilista con conceptos filosóficos muy internos, dejando de lado el horror y letras clichés. En cuanto a la música se suaviza un poco más al estilo del Speed Metal Alemán, obvio sin dejar de lado lo que es Guerra Total.

“Cthulhu Zombies & Anti-Cosmic Black Goats” es mucho más compacto, pesado y líricamente más acorde con el concepto filosófico que se estaba buscando en el momento.

“מלחמה כוללת” es un álbum conceptual que habla sobre el monoteísmo, en este caso el judeocristianismo y su influencia en la política y control mental en las personas y la guerra como método de mantener a la humanidad subyugada. Una realidad sobre la supuesta vida que solo es un invento de nuestro pensamiento.

Su más reciente trabajo es el CD “Nihilistic Malthusian Manifesto (The Ouroboros Cosmic Indifferentism)”. ¿Cómo fue su proceso de concepción?, ¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración, tanto líricas como musicalmente?
Fue un álbum de difícil concepción. En cuanto a las letras, fue el primer álbum 100% en inglés a diferencia de los demás, que eran mitad español y mitad inglés.

El concepto es de totalidad ateísmo filosófico con arcos argumentales de nihilismo, pesimismo y cosmicismo. Autores como Sartre, Kierkegaard, Bukowski, Camus y Schopenhauer fueron importantes para estas letras.

Musicalmente sólo nos basamos en Metal de los 70, 80 y 90 para hacer las canciones, en vez de innovar miramos hacia el pasado.

¿Cómo describirías este nuevo trabajo discográfico en comparación con lo anterior realizado?
El mejor Guerra Total, el estilo que buscábamos, la identidad completa de la banda, el comienzo de una etapa más.

Muchas de sus producciones discográficas han sido realizadas por distintos sellos extranjeros. ¿Qué tal los sellos colombianos? ¿Cómo va todo con el sello Iron, Blood and Death Corporation hasta el momento? ¿Alguna otra oferta para editar el trabajo desde otra compañía?
Afortunadamente hemos editado nuestros trabajos por medio de sellos de varias partes de mundo. Hemos sacado un álbum con un sello colombiano y funcionó bien, pero la mayoría de los sellos de Colombia solo reedita material de bandas “culto” y “leyendas”, muy poco editan bandas que se mantienen activas y trabajando.

Con Iron, Blood and Death Corporation tuvimos una gran relación, el trabajo es 100% profesional, esperamos seguir trabajando con este sello en el futuro. Tenemos varias propuestas de sellos para un próximo trabajo, solo el tiempo dirá que va pasando.

El logo de la banda fue realizado por alguien que ha trabajado con muchas bandas a nivel internacional. ¿Cómo dieron con este artista?
Christophe «Volvox» Szpajdel fue el que hizo nuestro logo. Es un personaje ya reconocido en el mundo del Metal. Él ha hecho logos de bandas como Emperor, Arcturus, Borknagar, Covenant, Desaster, Dimmu Borgir, Graveland, etc. Le envié un correo y nos ayudó. Fue fácil jejejejeje.

La banda ha estado presente en varios festivales y compartido con reconocidas agrupaciones internacionales. Coméntanos sobre esto con más detalles. ¿Y qué se puede encontrar un espectador en los conciertos de la banda?
Hemos tocado junto a Desaster (Alemania), Sodom (Alemania), Onslaught (UK), Absu (USA), Mystifier (Brasil), Nunslaughter (USA), Raven (UK), Morbid Saint (USA), Aura Noir (Noruega), Destruction (Alemania), Mayhem (Noruega) y AngelCorpse (USA).

Y en los siguientes festivales: Rock al Parque 2014 (XX Aniversario) junto a Exodus, Nile, Anthrax, Soulfly. etc. Convivencia Rock Pereira 2014 junto a Masacre, Exumer, Daycore, Souledge, etc. Festival Manizales Grita Rock 2015 junto a Moonspell, Revocation, Dying Fetus, etc. Festival Del Diablo II 2015 con Venom Possessed, Testament, Cannibal Corpse, etc.

Tocamos rápido, pesado, bestial, sin tregua. Eso es lo que pueden ver en escenario.

Respecto al panorama nacional, ¿Cómo está la escena colombiana en la actualidad?
Excelentes bandas, honestas y muy trabajadoras. Afortunadamente hay de distintos géneros para escoger. Es una escena fuerte pero falta crecer un poco en lo que tiene que ver con la compra de material y asistencia a conciertos, porque las bandas son muy buenas.

Adicional a la promoción del nuevo álbum, ¿cuáles son otros objetivos de la banda para este 2018?
A la fecha ya terminamos la grabación del nuevo álbum y está en proceso de masterización. Estamos escuchando opciones de sellos para su lanzamiento, esperamos sacarlo pronto.

También estamos buscando una gira, ya que creemos que es hora de tocar en otros países. Esperemos todo se dé.

Esto es todo, muchas gracias.
Muchas gracias por la entrevista y el apoyo al Metal. Espero seguir en contacto. ¡Un saludo!

Más información sobre Guerra Total en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *