Guitarras Yamaha, 7 elecciones para ti

4.6
(95)

Las guitarras Yamaha son muy apreciadas por músicos y guitarristas. La casa japonesa dispone de múltiples opciones para que encuentres el instrumento que buscas.

En esta ocasión, hemos seleccionado para tí 7 guitarras Yamaha de distintos precios y características para que elijas la tuya. Tanto si eres un músico profesional como si estás empezando, seguro que en esta selección encontrarás alguna que se adapte a tus necesidades.


Quizás te interese leer también:
La mejor guitarra acústica Yamaha para principiantes
La mejor guitarra acústica Yamaha para profesionales


Guitarras Yamaha más vendidas

Guitarras Yamaha, 7 elecciones para ti

guitarras yamaha

Sabemos que hay una gran cantidad de guitarras Yamaha, de distintas gamas y precios, pero hemos hecho una selección variada para todos los gustos. Si quieres que incluyamos alguna más, no dudes en dejarnos tu comentario para que podamos ampliar esta selección.

Yamaha GL1 PB Guitalele

Ahorra 3,00 EUR
Yamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color Negro
  • El auténtico, el Guitalele GL1 de Yamaha tiene 6 cuerdas de nylon como una guitarra pero tiene el…
  • Ligero, cómodo de tocar y con un cuerpo compacto, este instrumento de cuerda de nylon tiene la…

Dentro de las guitarras Yamaha podemos encontrar una gran variedad de guitarras. Una de ellas es la Yamaha GL1 PB Guitalele.

Tiene un tamaño ideal para transportarla a cualquier parte y a pesar de su pequeño tamaño, tiene un sonido que va a sorprenderte.

Esta guitarra en miniatura consta de 6 cuerdas de nylon y tiene los mismos intervalos que una guitarra normal (A/D/G/C/E/A). La única diferencia es que tiene una afinación y un timbre distinto al de la guitarra.

Está realizada en madera de palisandro y está disponible en varias tonalidades. Elige la que más te guste!

Otras características:

  • Longitud total: 70 cm
  • Incluye funda e instrucciones para afinación

NUESTRA OPINIÓN:

La Yamaha GL1 PB Guitalele es edeal para llevar de viaje cuando vamos justos de espacio y nuestras guitarras son un problema. Está fabricada con muy buenos materiales y suena sorprendentemente alto para su tamaño. El instrumento tiene buena calidad, sobre todo si se tiene en cuenta el precio. Tiene un sonido muy cercano al del ukelele, pero con 6 cuerdas.

Guitarras Yamaha F310

Ahorra 16,00 EUR
Yamaha F310 Guitarra Acústica – Guitarra Folk 4/4 de madera, 63.4 cm, escala 25 pulgadas, 6 cuerdas metálicas, color Madera natural
  • Guitarra acústica tipo western con un sonido definido: destaca por su timbre completo y…
  • Del blues hasta el rock, la guitarra acústica tiene cabida en muchos y diferentes estilos; descubre…

Otra de las guitarras de la casa Yamaha es la Yamaha F310. Ésta es ideal para todos aquellos que estén aprendiendo o que ya sepan tocar.

Está realizada en madera de palisandro, sus seis cuerdas son de acero y tiene un precioso color tabaco, también llamado brown sunburst. Tiene un precio muy asequible y cuenta con la calidad y el sonido de Yamaha.

Si buscas una guitarra acústica, que tenga buen sonido, materiales de calidad y no quieres gastarte mucho dinero, puede empezar con esta Yamaha F310. No te lo pienses más y lánzate a la guitarra acústica.

Otras características:

  • Peso: 2,4 Kg
  • Dimensiones: 104 x 52 x 14 cm
  • Tapa de pícea
  • Aros y fondo de Meranti
  • Mástil de Nato

NUESTRA OPINIÓN:

La Yamaha F310 cuenta con una gran calidad y muy buen precio, de hecho es perfecta para cualquiera que no quiera gastarse mucho dinero. Las cuerdas son de acero y suena realmente bien. En general es una muy buena opción de compra.

Guitarras Yamaha FX370CBL

Ahorra 56,50 EUR
Yamaha FX370CBL – Guitarra acústica, color negro
  • Los controles de la pastilla piezo eléctrica instalada debajo del puente se encuentran en el aro…
  • El compartimento de las baterías se encuentra en el lateral

Si la anterior guitarra Yamaha se te queda corta, aquí te presentamos la guitarra acústica Yamaha FX370CBL. Esta guitarra es un poco más cara que la anterior, pero merece la pena gastar un poco más por esta preciosidad.

Las características de su fabricación hacen que tenga un buen sonido, y su fantástico acabado en negro la hace más atractiva que otras guitarras de precios similares.

En cuanto a materiales, los costados y la tapa posterior son de nato, tiene un acabado en poliuretano ultrafino, un sistema de pastilla piezoeléctrica y preamplificador que dan a esta guitarra un sonido muy natural.

Aquí tienes una buena guitarra electroacústica de la casa Yamaha a un buen precio. ¿Qué más se puede pedir?

Otras características:

  • Aros y fondo de Nato
  • Mástil de Nato
  • Diapasón y puente de palisandro (Dalbergia latifolia)
  • 20 trastes
  • Medida: 634 mm
  • Sistema de pastilla piezo de una vía

NUESTRA OPINIÓN:

Esta Yamaha FX370CBL suena genial, sobretodo conectada al amplificador, la relacion calidad-precio es increíble. Es una guitarra muy bonita y a pesar de no se una guitarra profesional es muy recomendable para los que están empezando a tocar la guitarra. Es un poco más cara que el modelo visto anterioremente, pero merece la pena, muy recomendable.

Yamaha ERG121UBL

Yamaha Juego de guitarra eléctrica EG112GPIIHII
  • Yamaha Juego completo de guitarra eléctrica
  • 1. Gigbag, 2. GA 15 Amp, 3. Manivela de cuerdas

Si las acústicas que hemos visto antes no son suficiente para ti, aquí te presentamos algo con aires más rockeros, la Yamaha ERG121UBL.

Esta fantástica guitarra puede parecer sencilla, pero no te dejes engañar porque aunque no parezca, vas a quedarte con la boca abierta por su sonido. Es ideal para principiantes y para los que no lo son tanto. Es muy cómoda de tocar y tiene un sonido excelente.

El cuerpo de la Yamaha ERG121UBL es de madera de Aliso, el mástil de madera de Arce, el diapasón de madera de palisandro y herrajes cromados. Cuenta además con 2 humbuckers y 1 simple, y un selector de 5 combinaciones para sacarle el máximo partido.

Otras características:

  • 1 pastilla sencilla Power SC
  • 2 pastillas dobles Humbucker
  • Selector de 5 posiciones

NUESTRA OPINIÓN:

Si sois principiantes y queréis compraros vuestra primera guitarra eléctrica, la Yamaha ERG121UBL es una muy buena opción si queréis un isntrumento con un buen sonido sin gastar mucho dinero. La construcción es bastante solida sólida y no hay esas sensación de fragilidad. La solidez de las cuerdas también es muy buena, el sonido es espectacular. En definitiva, una compra muy recomendable si no os queréis gastar mucho.

Guitarras Yamaha PACIFICA 012

Yamaha Pacifica 012 Guitarra Eléctrica Guitarra 4/4 de madera, 64.77 cm, escala 25.5 pulgadas, 6 cuerdas, selector pastillas de 5 posiciones, Color Azúl Metálico
  • Parte de la legendaria serie Pacifica, esta guitarra eléctrica de diseño clásico tiene una…
  • Del rock al pop, las guitarras eléctricas de la serie Pacifica generan registros versátiles, aptos…

Si el  negro no es tu color, tal vez te guste esta otra yamaha en color rojo. Es la Yamaha Pacifica 012, una de las gamas que cuenta con un sonido y unos acabados que te van a soprender.

Cuenta con 22 trastes, está realizada con materiales de gran calidad en maderas de palisandro y arce y, aunque para algunos pueda resultar algo pesada, en realidad es muy cómoda a la hora de tocar.

La Yamaha Pacifica 012 es una de las más apreciadas de esta gama y su fabricación se ha hecho con mucho esmero para conseguir esa apariencia tan especial. Si el rojo no te gusta, puedes elegir entre otros colores como el azul o el negro.

Guitarras Yamaha FS720S2TBS

YAMAHA FS720S2TBS TOBACCO BROWN SUNBURST
  • Parte superior de abeto Sitka macizo
  • Acabado brillante

La guitarra Yamaha FS720S2TBS es tu instrumento si estás buscando una buena calidad en el sonido a un buen precio.

Esta preciosa guitarra de color tabaco en acabado brillante está realizada con maderas de gran calidad. Cuenta con el sonido que caracteriza a las guitarras yamaha y a diferencia de las que hemos visto antes, ésta es un poco más cara, pero merece la pena.

Es muy cómoda a la hora de tocar por su tamaño y en cuanto a calidad-precio, no encontrarás nada parecido. Una guitarra acúsitica ideal tanto para aquellos que están empezando como para los que buscan un sonido diferente.

Otras características:

  • Peso: 2,81 Kg
  • Acabado brillante
  • Longitud de la escala: 63,5 cm
  • Diapasón y puente de palisandro

NUESTRA OPINIÓN:

Si estáis buscando una guitarra acústica de la casa Yamaha, este modelo es una buena opción. Seguro que os sorprende por su sonido, pues tiene tonos muy claros y un buen volumen. El precio es bastante decente y como os decíamos, su sonido es fantástico. Seguro que encaja con el sonido que estás buscando!

Guitarras Yamaha SLG200N

La casa Yamaha también cuenta con auténticas bellezas como esta, la Yamaha SLG200N.

Esta increíble guitarra es perfecta para profesionales y dentro de la casa Yamaha, es de la gama alta. Cuenta con un nuevo sistema, el llamado STR Powered, que recrea, en una guitarra sin cuerpo, la caja de resonancia de una guitarra acústica.

La Yamaha SLG200N tiene un mástil fino y un cuerpo ligero que hace que tocar este instrumento sea muy cómodo. Incluso si eres más de guitarra eléctrica y nunca has tocado una guitarra clásica, te soprenderá tanto por su sonido como por su comodidad a la hora de tocar.

Además, puedes tocar sin necesidad de molestar a nadie, ya que puedes conectarle uno auriculares. También admite entrada por línea de un dispositivo de audio externo.

Estas guitarras Yamaha están fabricada en madera de caoba y, aunque su precio pueda resultar algo elevado, no cabe duda de que es una gran inversión en un instrumento de alta calidad.

Otras características:

  • Funcionamiento ultrasilencioso
  • Cuerpo delgado como el de una guitarra eléctrica
  • Múltiples funciones que garantizan diversión
  • Pastilla STR de piezo
  • SRT Mic Modeling Preamp System (Neumann U67)

Breve historia de Yamaha

La casa Yamaha es una de las marcas más prestigiosas y de mayor reconocimiento. Cuenta con una larga trayectoria de más de cien años y se han posicionado como una de las marcas líderes de todo el mundo por la gran calidad de todos sus productos.

Desde que comenzara su historia hace más de un siglo, siempre han innovado en sus productos ofreciendo a sus clientes y usuarios todo aquello que necesitaran. Además no solo se han dedicado durante toda su historia a la fabricación de instrumentos, también lo han hecho de productos audiovisuales o de producción musical.

Todo comenzó en 1887 cuando Torakusu Yamaha, fundador de este emporio, fabricó un órgano musical. Los comienzos de la empresa tenían como objetivo principal la fabricación en serie de instrumentos musicales pero unos años más tarde, en 1930 abrió por primera vez una sala de investigación acústica.

Desde sus inicios la empresa no ha parado de crecer y es en la actualidad uno de los mayores fabricantes de instrumentos. Yamaha realiza pianos, las ya mencionadas guitarras Yamaha, bajos, tambores, violines, sintetizadores, violonchelos y otros tantos instrumentos de viento. Seguro que encontráis entre su extenso catálogo cualquier tipo de instrumento musical.

En este caso que nos ocupa, que son las guitarras Yamaha, la marca es conocida por la utilización de materiales de alta calidad, una de las características que le ha posicionado como la marca favorita de muchos músicos y uno de los referentes mundiales. Las guitarras Yamaha están fabricadas en distintas maderas dependiendo del modelo, así podemos encontrar guitarras Yamaha realizadas en madera de arce, madera de caoba, madera de cedro rojo, madera de arce flameado, madera de abeto o meranti entre otras.

La empresa aplica además la última tecnología para conseguir que sus guitarras Yamaha cuenten con un potente y cálido sonido.

Pero Yamaha no solo ha destacado por la fabricación de instrumentos pues convirtió además uno de sus mayores edificios en la tienda de música más grande de Japón. En ella además se incluía una sala de conciertos y un estudio de grabación. La empresa nipona además destaca por contar con varias Escuelas de música por todo el mundo en el que enseñan música con su particular y conocido Método Yamaha.

En los años 80 Yamaha fabricó el primer sintetizador digital que definió el sonido de las bandas pop de aquel periodo. Y siguió creciendo e investigando hasta que en el 88 lanzara la primera grabadora de CD a nivel mundial. Si esto fuera poco, la compañía ha comprado otras empresas dedicadas a la fabricación de software y también realiza otros productos como pueden ser electrodomésticos, robots industriales, productos audiovisuales y computadoras.

¿Quién no conoce las motos Yamaha? Sí, Yamaha como todos sabéis se ha dedicado al motor y ha extendido sus tentáculos por todo el mundo. Cuenta con equipos deportivos y un gran número de trabajadores detrás con los que han obtenidos fantásticos resultados (en todos los sentidos: medallas olímpicas, campeonatos, etc, y cómo no, beneficios económicos de cifras verdaderamente desorbitadas).

Lo que comenzó como una simple fábrica de instrumentos musicales se ha convertido en la actualidad en un verdadero gigante empresarial. Yamaha fabrica, además de instrumentos musicales y otros productos ya mencionados anteriormente, barcos, carros de golf, motores de vehículos, vehículos todo terreno, drones, motos de agua… Y fue la primera empresa en desarrollar las superactuales bicicletas eléctricas.

Como veis las guitarras Yamaha son solo una pequeña parte de la producción de este emporio que se ha extendido por todo el planeta. La variedad de sus productos que abarcan todos los campos y la calidad de sus materiales han hecho que sea una de las empresas líderes mundiales.

Preguntas frecuentes

¿Qué precio tiene una guitarra eléctrica Yamaha?

El precio de una guitarra eléctrica Yamaha puede variar mucho, dependiendo del modelo, las características y el lugar donde la compres. En general, las guitarras eléctricas Yamaha están disponibles en una amplia gama de precios, desde unos 200 euros hasta más de 1.000 euros.
Aquí hay algunos ejemplos de guitarras eléctricas Yamaha y sus precios:
Yamaha Pacifica 012: Esta guitarra es una buena opción para principiantes. Tiene un cuerpo de tilo y un mástil de arce. Su precio es de unos 200 euros.
Yamaha Pacifica 112V: Estas guitarras Yamaha son una buena opción para músicos más avanzados. Tiene un cuerpo de caoba y un mástil de arce. Su precio es de unos 300 euros.
Yamaha Revstar RS502T: Esta guitarra es una buena opción para músicos que buscan una guitarra con un sonido potente y versátil. Tiene un cuerpo de arce y un mástil de caoba. Su precio es de unos 600 euros.
Yamaha SG2000: Esta guitarra es una buena opción para músicos profesionales. Tiene un cuerpo de caoba y un mástil de arce. Su precio es de unos 1.000 euros.

¿Cómo se llama la guitarra Yamaha azul?

La guitarra Yamaha azul famosa es la Yamaha Pacifica 112V Ice Blue. Esta guitarra es una de las más populares de la serie Pacifica, y es conocida por su sonido versátil y su comodidad.
La Pacifica 112V tiene un cuerpo de caoba, un mástil de arce y una tapa de arce. Tiene dos pastillas humbucker, que le dan un sonido potente y equilibrado. La guitarra también tiene un puente de trémolo, que permite a los guitarristas crear efectos de vibrato.
La Pacifica 112V ha sido utilizada por una gran variedad de músicos, incluyendo a Dave Navarro, The Edge y John Frusciante. Las guitarras Yamaha son una opción popular para músicos de todos los niveles de experiencia, y es una buena opción para aquellos que buscan una guitarra eléctrica versátil y asequible.

¿Qué precio tiene la guitarra española Yamaha?

El precio de la guitarra española Yamaha puede variar mucho, dependiendo del modelo, las características y el lugar donde la compres. En general, las guitarras españolas Yamaha están disponibles en una amplia gama de precios, desde unos 100 euros hasta más de 1.000 euros.
Aquí hay algunos ejemplos de guitarras españolas Yamaha y sus precios:
Yamaha C40 II: Esta guitarra es una buena opción para principiantes. Tiene un cuerpo de caoba y un mástil de arce. Su precio es de unos 100 euros.
Yamaha C70: Estas guitarras Yamaha son una buena opción para músicos más avanzados. Tiene un cuerpo de palosanto y un mástil de arce. Su precio es de unos 300 euros.
Yamaha C80: Esta guitarra es una buena opción para músicos profesionales. Tiene un cuerpo de cedro y un mástil de ébano. Su precio es de unos 600 euros.

¿Se pueden comprar en Amazon guitarras Yamaha electroacústicas?

Sí, se pueden comprar en Amazon guitarras Yamaha electroacústicas. De hecho, Amazon es una de las mejores opciones para comprar guitarras Yamaha, ya que ofrece una amplia selección de modelos, precios y opciones de entrega.
En Amazon puedes encontrar guitarras Yamaha electroacústicas de todas las gamas, desde modelos para principiantes hasta modelos profesionales. También puedes encontrar guitarras Yamaha electroacústicas con diferentes características, como diferentes tipos de pastillas, diferentes materiales de construcción y diferentes tamaños.

¿Cuál es el precio de una guitarra acústica Yamaha?

El precio de una guitarra acústica Yamaha puede variar mucho, dependiendo del modelo, las características y el lugar donde la compres. En general, las guitarras acústicas Yamaha están disponibles en una amplia gama de precios, desde unos 100 euros hasta más de 1.000 euros.
Aquí hay algunos ejemplos de guitarras acústicas Yamaha y sus precios:
Yamaha F310: Esta guitarra es una buena opción para principiantes. Tiene un cuerpo de caoba y un mástil de arce. Su precio es de unos 100 euros.
Yamaha FG800: Estas guitarras Yamaha son una buena opción para músicos más avanzados. Tiene un cuerpo de caoba y un mástil de arce. Su precio es de unos 300 euros.
Yamaha L60S: Esta guitarra es una buena opción para músicos profesionales. Tiene un cuerpo de cedro y un mástil de ébano. Su precio es de unos 600 euros.

¿Cuánto vale comprar una guitarra 3 4 Yamaha?

El precio de una guitarra 3/4 Yamaha depende del modelo y las características. En general, las guitarras 3/4 Yamaha para principiantes cuestan entre 100 y 200 euros. Las guitarras 3/4 Yamaha para músicos más avanzados cuestan entre 200 y 500 euros.
La guitarra 3/4 Yamaha más popular es la CS40 II. Estas guitarras Yamaha son una buena opción para principiantes, ya que es asequible, fácil de tocar y tiene un sonido equilibrado. Su precio es de unos 125 euros.

¿Qué precio tiene una guitarra silenciosa de Yamaha?

El precio de una guitarra silenciosa de Yamaha depende del modelo y las características. En general, las guitarras Yamaha para principiantes cuestan entre 200 y 300 euros. Las guitarras silenciosas de Yamaha para músicos más avanzados cuestan entre 300 y 500 euros.
La guitarra silenciosa de Yamaha más popular es la SLG200S. Esta guitarra es una buena opción para principiantes, ya que es asequible, fácil de tocar y tiene un sonido equilibrado. Su precio es de unos 250 euros.

¿La guitarra clásica Yamaha es igual que la guitarra flamenca Yamaha?

No, la guitarra clásica Yamaha no es igual que la guitarra flamenca Yamaha. Las dos guitarras tienen diferentes características que las hacen adecuadas para diferentes estilos musicales.
La guitarra clásica Yamaha está diseñada para tocar música clásica. Tiene un sonido equilibrado y cálido, con un rango dinámico amplio. La guitarra clásica Yamaha suele tener un cuerpo de caoba o cedro, un mástil de arce y una tapa de cedro o ciprés.
La guitarra flamenca Yamaha está diseñada para tocar música flamenca. Tiene un sonido más brillante y percusivo, con un rango dinámico más estrecho. La guitarra flamenca Yamaha suele tener un cuerpo de ciprés, un mástil de arce y una tapa de ciprés.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Última actualización el 2024-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *