Gutimora, DJ colombiano arropado por el cariño venezolano

gutimora

Jhoan Gutierrez, mejor conocido como Gutimora, empezó su carrera como DJ con tan solo 16 años. Desde allí su mundo gira entorno a la música electrónica. A sus 26 años ya tiene una trayectoria amplia de presentaciones en Colombia, aparte sus canciones están registradas por un sello español y posee unos cuantos álbumes en la página beatport.com. Hoy en día, busca nuevas oportunidades fuera del país, llegando a Venezuela para aportar de su música y cautivar a la gente que lo escucha.

En una breve entrevista, esto fue lo que dijo:

Gutimora ¿Qué significa tu nombre?
Gutimora, nace de una mezcla entre mi primer apellido y el color de piel, “Guti” de Gutiérrez y “Mora” de color morado. Desde muy pequeño siempre me apodaron así. Me agrada.

¿Qué te llevó a iniciarte en el mundo de la electrónica?
Siempre que escuchaba y veía videos, por los años del 1999 de mi banda favorita Limp Bizkit, veía un DJ que se hace llamar Dj Lethal, me interesó exorbitantemente todo lo que hacía con sus tocadiscos y luego tuve la oportunidad, muy joven, de ir a uno de los festivales más importantes de música electrónica llamado LOVE PARADE, en la ciudad de Cali. Desde ahí quedé enamorado sin duda de esta clase de música.

¿Qué artista te inspira a la hora de componer?
No me preocupo mucho en un artista, lo que me exijo a la hora de componer música es conectarme con mi ser interior, para poder expresarme por medio de mis ideas y técnicas de producción.

¿Que buscas expresar con tu música?
Siempre que dedico tiempo a crear música, busco emitir melodías alegres, con el fin de exponer parte de mis sentimientos, emociones y estados de ánimo, puedo especificar que lo que busco expresar con mis composiciones, es mostrar cómo me siento por dentro.

¿Tienes algún protocolo a la hora de hacer música?
Mi costumbre favorita a la hora de hacer música, o seleccionar lo que voy a poner en la pista de baile, es tener buenas emociones, mi mente en armonía para que todo fluya.

¿Qué sientes cuando estás frente al público?
Cada vez que tengo una presentación, o un show, las ansias se apoderan de mí, ya que siento una gratitud por todo el público que está dispuesto a bailar conmigo, el tiempo que sea necesario, me satisface conectarme con el público, y darles una buena dosis de buena música, que solo sea armonía y risas en la pista de baile.

 

¿Tu familia te apoyó en esto o están en desacuerdo?
En gran parte siempre me apoyaron y fueron mi motor para arrancar con este hermoso estilo de vida, aunque no era lo que ellos querían, siempre me brindaron su apoyo y confianza para poder ir avanzando cada vez más.

Como músico, ¿Cómo te ves en un futuro?
En un futuro a corto plazo, es crear mi estudio de música nuevamente, ya que no estoy en mi país, donde tenía todas mis herramientas. A mediano plazo seguir produciendo música de calidad. Y a futuro poder ser parte de los festivales importantes de música electrónica, nacionales e internacionales, o estar una temporada en Ibiza, compartiendo toda mi música.

Además de hacer música electrónica ¿a qué te dedicas?
Soy diseñador gráfico, me fascina crear imágenes, apoyo a la empresa de mi familia y me gusta hacer mucho deporte, jugar al futbol y competir en carreras de atletismo.

Ver Facebook

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *