Hablamos con la VARGAS BLUES BAND de «From the dark»

vargas blues band[mks_button size=»small» title=»Quiero verlo!» style=»rounded» url=»http://issuu.com/lacarne/docs/lacarne_magazine_n36/34″ target=»_blank» bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#FFFFFF» icon=»fa-eye» icon_type=»fa»]

En el mes de Febrero se publicó el nuevo disco de la Vargas Blues Band, From the Dark. ¿Qué vamos a encontrarnos en este disco? ¿Escucharemos nuevas fusiones?
Es un álbum más blues rock, aunque algo de fusión hay en temas como Esperanto y algo instrumental como Roy Blues.

En este disco has contado con dos grandes figuras como Dani Wilde y Cris Jagger. ¿Habías trabajado anteriormente con ellos? ¿Qué han aportado al disco?
Sí, trabajé con los dos en un par de giras, Chris aporto su voz en el tema Palace of the King al igual que Dani Wilde, que además hizo coros en otros temas del álbum.[mks_pullquote align=»right» width=»200″ size=»18″ bg_color=»#dd3333″ txt_color=»#ffffff»]«Nunca dejaré la música ni la guitarra, es lo que más me gusta. Otra cosa es que la gente se aburra de mí, en ese caso trataré de tener un club para tocar con mis amigos»[/mks_pullquote]

Imaginamos que habrá una extensa gira para presentar From the Dark. ¿Qué países están incluidos en esta gira?
Por supuesto España, también Alemania y otros países de Europa, y creo que Argentina. Esto será en principio, el deseo es poder ir a todos los sitios posibles para tocar From the dark.

Cuentas con seguidores por todo el mundo, pero ¿qué opinas del público español?
Es uno de los mejores. Siempre nos han arropado y dado su calor, aunque a una banda como nosotros no nos queda más remedio que conquistar otros mercados para poder sobrevivir en el competitivo mundo del rock y el blues.

Dentro de tu larga y exitosa trayectoria has compartido experiencias con grandes músicos de todo el mundo. ¿Hay algún artista o músico con el que quieras tocar y aún no lo hayas hecho?
Siempre es un aliciente extra tocar con otros musicos, y si son legendarios y han formado parte de tus influencias más. Tal vez me gustaría tocar con Jeff Beck, aprendería mucho viéndole de cerca. Tiene un estilo increíble y sabe muchos trucos. Es mágico, me alucina el dominio que tiene. Para mí es uno de los mejores de la historia de los guitarristas electricos.

Has fusionado el blues con otros estilos como el jazz y el flamenco, ¿se puede fusionar el blues con cualquier estilo o debe tener ciertas características musicales?
La fusion surge entre los musicos de diferentes estilos, nunca me he planteado el porqué las veces que ha ocurrido en mi musica…, ha sido de forma natural.

Son muchos años los que llevas sobre los escenarios. ¿Ha habido algún momento en el que te hayas planteado dejarlo?
Nunca dejaré la música ni la guitarra, es lo que más me gusta. Otra cosa es que la gente se aburra de mí, en ese caso trataré de tener un club para tocar en petit comité con mis amigos.

Esperamos que sigas durante muchos más años haciendo música y fusionando el blues. Ha sido un placer y todo un lujo poder hablar contigo. Felicidades por tu música y por tu larga trayectoria.
Muchas gracias. Un saludo a todos y nos vemos en la gira de From the dark.

http://www.vargasblues.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *