Hablar de Fran Teno es hablar de calidad

fran teno

Seis años han pasado desde que “Qué quieres Ser” (2012) salió al mercado, pero también desde entonces Fran Teno se ha reinventado en nuevas producciones. Y aunque muchos dicen que nada ha cambiado en Fran Teno, creo que se equivocan, pues, en mi opinión, el artista se encuentra en su momento cumbre.

“Qué Quieres Ser”, es un disco que al escucharlo vemos que Fran Teno es un artista sin etiqueta definida en la música. Con este trabajo el artista se desnuda por completo ante el público.

Fran Teno es un artista sin etiqueta definida

El álbum cuenta con diez tracks, compuestas por su puña y letra, comenzando con el primer tema, que lo forma “Ya me voy”, y el único en el cual no se refleja vivencias o experiencias del artista como en las demás.

A continuación, otro tema que podemos encontrar es “Perdido”. En opinión personal es mi favorito y el mejor en todos los aspectos, tanto a nivel de letra como en instrumental.

Un tema que habla del desamor en toda profundidad, en el que el artista termina el tema llevando la voz a unos agudos espectaculares como inesperados, lo que le da el toque especial y característico a esta canción.

En resumen, a lo que a este Cd se refiere es, a nivel musical, el trabajo más elaborado y personal de Fran Teno, con muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, para desnudarse ante nosotros y dejarse ver como es cien por cien encima de un escenario.

Capaz de transmitir sensaciones diferentes a lo largo de sus conciertos, acompañado de una banda como también es capaz de tocarte la fibra con un concierto acústico, convirtiendo el ambiente en una esencia tan sublime como un ángel.

De su próximo álbum, “De Mal En Mejor”, ya circulan tres nuevos temas con sus respectivos videoclips en el canal de YouTube.

A diferencia de otros álbums de otros artistas, no podremos saber qué esencia o temática en conccreto nos encontraremos en este próximo nuevo trabajo, puesto que ninguno de los tres nuevos singles pertenecientes a este Cd son iguales, ambos van por caminos diferentes, tanto en temática como en composición. Pero con los tres el artista consigue captar nuestra atención de diferente forma.

Uno de ellos es “Cielo Y Mar” (2015), dando lugar a un primer single, bajo el sello de Nat Team Digital. Un tema que cuenta con un gran equipo de trabajo, y letra y composición, cómo no, de la mano de Fran Teno.

Esta nueva producción cuenta con un videoclip Oficial disponible en el canal de YouTube bajo la producción de Xabier Unanua, que ya supera las 10.200 visitas.

A continuación nos encontramos con su segundo single, “Inevitable” (2016), siguiendo su estilo propio dentro del pop, aunque en este nuevo tema se aprecia un poco de rock. Este single está bajo la producción del gran productor Jordi Armengol.

Durante este mismo año, se sumerge en las frescas melodías del dúo “EnClave”, ahora conocidos como “LemonYTal”, dando lugar a una colaboración conjunta interpretando el tema “Castillos En El Aire”, con su respetivo Videoclip en YouTube.

Y el tercer single, que es lo más reciente que podemos apreciar de Fran, es el lanzamiento de “Numen”, sacado hace poco más de un mes y medio. Tema que causó intriga por el curioso nombre que lleva como titulo, una palabra poco usada y que siginifica: la Inspiración.

El cantante, compositor y músico, nos muestra una vez más con este último tema su profesionalidad y pasión por la música, sin dejar en ningun momento el poder de erizarnos la piel como la primera vez.

El puro sentimiento y profesionalidad que muestra el artista en cada momento hace que tenga que preparar las maletas y sacarse el pasaporte para pisar por primera vez Latinoamérica, como artista invitado en el festival de la Canción de Punta del Este (Uruguay) en el próximo mes de Noviembre.

Fran Teno es sinónimo de calidad, un artista que nos demuestra que los sueños sí se cumplen, que poco a poco y con paso firme se puede ir cosechando éxitos, unos éxitos de los cuales nos quiere hacer partícipe el artista.

Podría seguir hablándote de Fran y de su música, pero ya es hora de que tú mism@ la escuches y lo sientas. Te cautivará. ¡Te lo aseguro!

Y si te quedas con ganas de más, Fran Teno te espera en una cita para disfrutar en vivo y en directo el próximo 26 de octubre en la sala Carbonera de Pamplona (Navarra) a las 22:30h. Entrada Libre.

¿Te Apuntas?

Más información sobre Fran Teno en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *