Halestorm, analizamos su camino al éxito

Es un placer volverlos a encontrar, queridos lectores! Hemos querido realizarles una entrega para los amantes del Hard Rock y de la fabulosa banda Halestorm.

Aquí les estaremos narrando las vivencias y éxitos de Halestorm, referente actual del Hard Rock creado en Estados Unidos.

Esperamos que este artículo les guste tanto como a nosotros, y que además podáis descubrir la exitosa historia de la gran banda Halestorm

Vamos por ello!!

Quizás te interese leer también:
Toto, la banda icono de los ochenta
Carlos Santana y su imperio de Latin Rock
America y el Folk Rock de los 70s

Origen de una extraordinaria banda

Halestorm

La banda Halestorm es una agrupación musical estadounidense creada en el año de 1997 en Red Lion, Pensilvania. El género que interpreta esta banda es el Hard rock, con el cual ha obtenido grandes éxitos y millones de fans.

Los miembros que conforman la banda son Elizabeth «Lizzy» Hale (voz, guitarra, teclado), Arejay Hale (batería, percusión, voz secundaria), Joe Hottinger (guitarra, voz secundaria) y Josh Smith (bajo, voz secundaria).

Los hermanos Hale son los fundadores de la banda, y los creadores de sus fabulosos temas. Desde muy temprana edad, estuvieron ligados a la música.

Los hermanos, antes de conformar la banda, ya habían grabado su primer álbum, titulado Forecast for the future, que grabaron junto a sus padres.

Elizabeth y Arejay lanzaron su segundo álbum en solitario en el año de 1999, titulado Don’t Mess With the Time Man.

En el año de 2005, la banda Halestorm lanza el EP titulado One and Done. Aunque cuando la agrupación debuta oficialmente es en el año 2009, con el lanzamiento de su álbum, Halestorm, donde tuvo gran éxito la canción I Get Off, la cual solo fue trasmitida por la radio.

En el año 2006, la banda Halestorm aparece en la portada de la revista Origivation Magazine, y apareció durante tres ocasiones en la revista Pennsylvania Musician. Lizzy Hale aparecería en el año 2009 en la portada de Revolver Magazine, al lado de Grace Perry, de la banda Landmine Marathon.

En el año 2007, Halestorm aparece en The Tonight Show con Jay Leno, y ya en el año 2010 aparece en el late Show Late Night with Jimmy Fallon.

Ya para el año 2010, la banda Halestorm lanza el video promocional de la canción Love/Hate Heartbreak. Además, este mismo año lanza un CD/DVD en vivo titulado Philadelphia.

La confirmación del éxito de Halestorm

Esta extraordinaria banda se ha caracterizado por realizar múltiples giras, con más de 250 conciertos por año.

En el año 2012, Halestorm lanza su EP titulado Hello, It’s Mz. Hyde, el cual fue un adelanto de 4 canciones del álbum que vendría posteriormente, que se titularía The Strange Case Of.

En ese mismo año 2012, la agrupación musical se convierte en la número uno de la lista de active rock con la canción Love Bites. Y también en este mismo año, la Gibson crea una guitarra signature en honor a Lizzy Hale, líder de la banda.

En el año 2013, la banda Halestorm acompañó los tour de Shinedown y Alter Bridge como teloneros, y tuvieron un primer debut en Barcelona, Madrid, y Lisboa. Estos fueron los últimos conciertos tras una temporada de grandes exitos, que los lleva a ganar un premio Grammy a la mejor interpretación de banda de hard rock con el tema Love Bites.

Para el año 2015 lanzan al mercado su último álbum, titulado Into the wild life. Aquí Halestorm conjuga todos sus elementos estilísticos de manera magistral y la voz de Lizzy se encuentra en todo su esplendor, como se demuestra en los temas I Am the Fira, Gonna get mine, Dear Daugther y Maythem.

En el año 2016, Halestorm presenta otro EP grabado en vivo, Into the wild live Chicago. A principios de 2017 lanzan un álbum con covers de canciones de Metallica, Whitesnake y Soundgarden, llamado Reanimate 3.0.

WEB
FACEBOOK
TWITTER

Y hasta aquí, queridos lectores, llega nuestro interesante artículo acerca de Halestorm, una de las bandas de Hard rock que mayores conciertos ha dado, y acreedora de aplausos de sus millones de fans de todo el mundo.

Nos vemos muy pronto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *