HEAT y su disco «Into the Great Unknow»

heat

Confieso que cuando este disco cayó en mis manos me llevé una gran decepción, pues resultó ser algo completamente distinto a lo que esperaba.

¿La razón? Este trabajo proviene de una banda originaria de Suecia, tierra que ha dado grandes bandazas de rock, y el lugar de donde uno menos esperaría un trabajo como éste.

Pero bueno, como versa el refrán: “para gustos, los colores”. Pero no por eso dejaré de hablar sobre este disco. Así que ahí les va.

HEAT y su disco «Into the Great Unknow»

Se trata en este caso de «Into the Great Unknow» (2017), de los suecos HEAT, y debo confesar que este banda me resultaba totalmente desconocida para mí hasta que decidí buscar información sobre la misma.

No voy a ponerme a hablar aquí sobre la historia de esta banda, solamente atinaré a decir que esta banda ya no es lo que era cuando sacaron a la luz sus dos primeros álbumes, los cuales recordaban a los años dorados del A.O.R americano, y a las mejores composiciones de Journey.

A eso hay que añadirle que el actual vocalista de la agrupación, Erik Gronwall dista mucho del cantante original Kenny Leckremo, aunque debemos reconocer que su forma de cantar le añade un toque totalmente distinto a los temas de la banda.

Este nuevo trabajo fue producido por Sony, y en este nuevo redondo la banda nos trae diez cortes que en su gran mayoría son pegadizos. Esto se debe en gran medida a que HEAT, con el pasar de los años, ha orientado más su estilo hacia el Pop, dando como resultado canciones por momentos muy simplonas, fáciles de escuchar y más aún olvidables en cuestión de segundos.

El primer tema es “Bastard Of Society”, tema fresco y rápido que luce de coros bastante sencillos de los que la gente disfruta de cantar en los directos. En esto me recuerdan bastante a los suecos Reckless Love, quienes acostumbraban a crear composiciones simples que llegaran a todos y destacándose el estilo de teclados de Jona Tee.

Le sigue “Redefined”, el cual incluye de punteos de guitarras para tratar de engancharnos con un tema demasiado plano, dando como resultado que el tema nos aburra minutos después de empezar.

“Shit City” se podría decir que sirve como ejemplo para resaltar lo positivo y negativo de este disco. Este tema abre muy bien con una fuerte explosión de riffs, pero luego, de un momento a otro, la banda decide emplear sintetizadores para crear sonidos totalmente artificiales y con falta de energía y poder.

Otro ejemplo de esto es “Time In Our Side”, en donde solamente se siente una monótona base de samplers acompañada con aburridos efectos electrónicos. Esto sin dudas constituye un cambio totalmente radical en la banda, y que de seguir así, creo que solamente sus explosivos directos los salvarán de hundirse para siempre.

El quinto tema es “Best Of Broken”, otro al estilo mainstream o música comercial, el cual pudo resultar prometedor debido a su estructura, ritmo y estribillo pegajoso, pero a pesar de todo esto dicho tema no logró despegar y salir del bache. Algo esto lamentable, pues este tema estaba orientado por el mismo camino que el anterior redondo de la banda “Tearing Down The Walls”. No digo nada más.

Después de estos cinco temas, todos un desastre, se puede decir que los restantes temas son de mejor factura.

Comenzamos con “Eye Of The Storm”, en donde se nota un compás in crescendo, y con un Erik Gronwall tratando de dar lo mejor de sí. “Blind Leads The Blind” al principio nos desorienta con su atiborrado empezar, pero que al final termina por despegar y convertirse en uno de los mejores cortes de todo el disco.

Otro tema es “We Rule”, en donde se puede apreciar el medio tiempo acompañado de una melodía creada por instrumentos de vientos pregrabados, y la presencia de un solo de teclado que demuestra el talento de Gronwall, y que sin dudas será tema obligado para sus directos, aunque no todos estén de acuerdo.

Otra vez sale a relucir la base Pop en “Do You Want It”, y el resultado no podía ser otro: un aburrido tema con carácter comercial. Esto ya lo vimos en un tema anterior. Ya para cerrar el disco nos llega el tema homónimo “Into The Great Unknow”, el cual sin dudas constituye el tema más hard rockero de todo el redondo, y se asemeja al estilo de los últimos discos de Gothard.

En resumidas cuentas, no seré seguidor de los suecos HEAT, pues como dije al principio los descubrí por casualidad, pero para los que se consideren fieles fans de los mismos, sin dudas se deben haber llevado una gran decepción cuando este disco salió al mercado. En esta ocasión optaría por recomendarles que queda a su elección si consiguen una copia de este disco, pues no vale la pena escucharlo dos veces.

Tracklist:

  1. Bastard Of Society.
  2. Redefined.
  3. Shit City.
  4. Time On Our Side.
  5. Best Of The Broken.
  6. Eye Of The Storm.
  7. Blind Leads The Blind.
  8. We Rule.
  9. Do You Want It.
  10. Into The Great Unknown.

Más información sobre HEAT en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *