Heresy of Dreams y la bestia del Heavy Metal

Con influencias de bandas tales como Primal Fear, Rage, Battle Beast y Accept, lo que hace este quinteto llamado Heresy of Dreams es Heavy Metal del bueno.

Con dos discos, “Nuestra Ley es Esta” del 2013 y “Ante la Bestia” del pasado 2016, están teniendo muy buena repercusión entre el público y los medios especializados de su país, España.

La entrevista ha sido contestada por Carlos, uno de sus guitarristas.

heresy of dreams

Heresy of Dreams y la bestia del Heavy Metal

Habladnos un poquito de cómo se formó la banda, de los orígenes de Heresy of Dreams.
Somos una banda de Heavy Metal formada en 2007 por 5 adolescentes que estaban locos por juntarse, encerrarse en el local de ensayo, y tirarse horas y horas tocando sus instrumentos. Poco a poco, nuestras inquietudes fueron cambiando y empezamos a ver nuestro hobby como algo más importante, pero debido a nuestra juventud no podíamos costearnos ningún tipo de grabación.

De este modo, entre concierto y concierto, empezamos a dar forma a lo que en un futuro sería nuestro primer redondo. En 2013 conseguimos grabar nuestro primer álbum, el cual recibió muy buena acogida por parte de la prensa especializada y de la gente asistente a nuestros conciertos.

Más adelante, en 2014, decidimos sustituir al primer cantante por Daniel Robles, enriqueciendo así nuestra música debido a su fuerte personalidad y a su gran rango vocal. Con él empezamos a componer nuestro segundo álbum, “Ante la Bestia”, que salió a la venta el pasado 2016, mostrando lo que Heresy Of Dreams realmente es: inconformidad, madurez y auténtico Heavy Metal.

¿Mantienen la misma alineación o ha existido alguna variante? ¿Quiénes integran hoy en día Heresy of Dreams?
Pues como miembros ya tradicionales, seguimos César y Carlos a las guitarras, Rubén pegándole demasiado fuerte a la batería y Alfonso manteniéndonos al bajo. Como he mencionado antes, la joya de la corona viene con Daniel, que lleva ya más de dos años con nosotros, y es el encargado de los mandos de Heresy Of Dreams con su voz (risas).

Su primer disco «Nuestra Ley Es Esta» es del 2013. ¿Cómo fue recibido en ese entonces esta primera producción de la banda en la escena española?
Siendo sinceros, para ser el primer trabajo de una banda totalmente desconocida, creemos que gustó mucho, ya que, tanto la prensa especializada como la gente que se acercó a nuestra gira de presentación, reaccionaron de una manera muy positiva. No pudimos estar más orgullosos del “feedback” recibido.

¿Dónde y con quién habéis grabado vuestro segundo trabajo, “Ante la Bestia”?
Este CD, al igual que el anterior, ha sido grabado en los Hell’s Studios de Villarreal (Castellón), con Ruk Nebur (guitarrista de Killus), quien se ha encargado de la grabación, de la mezcla y de la posterior masterización.

En pocas palabras, culpable al 200% de lo que es Heresy Of Dreams hoy en día, y ya para nosotros el 6º miembro de la banda (risas).

Habladnos de los textos de las canciones. ¿Quién es el responsable y cuánta importancia tienen para la banda?
Nuestro guitarrista César es quien lleva la batuta en este aspecto, pero tratamos de colaborar todos y aportar todas las ideas posibles para conseguir crear un producto final de calidad. Podríamos decir que nuestras letras tienen un enfoque evasivo en lugar de reflejar problemas sociales, por ejemplo.

Siempre que compones algo, eres esclavo de las inquietudes que tengas en cada momento y, actualmente, creemos fervientemente en el concepto de música como disfrute, como elemento enajenador de los problemas que muchos tenemos en el día a día. Preferimos orientarlo hacia una especie de “celebración” e intentar no hablar sobre algo que ya está más que hablado.

En cuanto a presentación, sé que han sido muchas. ¿Cómo lo han recibido los fans?
Pues no cabemos en nosotros mismos. Estamos viendo que todo el duro trabajo realizado poco a poco da sus frutos, y, durante este primer año de vida que tiene este “Ante la Bestia”, ya se han recogido muy buenas críticas. No paramos de recibir felicitaciones, mensajes privados, correos electrónicos… ¡Está siendo increíble!

He leído que han compartido con muchas bandas nacionales. ¿Han tenido ya el privilegio de compartir escenario con bandas internacionales?
Pues aparte de todas las bandas nacionales con las que hemos tenido el placer de compartir escenario, también hemos tenido el gusto y la suerte de tocar junto a Sonata Arctica, Striker, Evil Invaders o Astral Doors, entre otros. Lujosos y grandísimos recuerdos que se vendrán con nosotros allá donde vayamos.

La banda fue hace algunos años ganadora de un concurso y finalista en otro. Así que coméntanos qué eventos fueron estos y si ha habido algunos premios o reconocimientos más para la banda.
Durante nuestros inicios como banda, ganamos un concurso en nuestra ciudad (Festival Vive Rock en Castellón) y pudimos dar un pequeño salto de nivel al tocar junto a grupos como Witchburn, El Dorado o Guilles.

Un poco más adelante, quedamos finalistas en un concurso que se organizaba para poder tocar en el festival Costa de Fuego, celebrado en Benicássim en el verano de 2012, aunque no pudimos formar parte del festival.

¿Cuál es ahora el plan de Heresy of Dreams? ¿Qué tienen en agenda hasta el momento?
Tocar, tocar, tocar y tocar. Nuestro objetivo primordial es recorrernos palmo a palmo toda la geografía española y demostrar quiénes somos encima de un escenario.

Les damos las gracias por responder la entrevista. Todo un placer tenerlos en la revista LaCarne y desde aquí les deseamos la mayor de las suertes.
Simplemente nos gustaría agradecer a LaCarne Magazine la oportunidad de aparecer en esta sección, invitar a la gente a que siga las noticias más metálicas a través de vuestra web, y retar a todos aquellos que nos lean a venir a enfrentarse a la bestia en cualquiera de nuestros conciertos.

Muchas gracias y un saludo.

Más información sobre Heresy of Dreams en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter
Ver YouTube

Encontrarás más música y grupos de Heavy Metal aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *