III Concurso de Arte Urbano, últimos días para inscribirse

III Concurso Arte Urbano

El III Concurso de Arte Urbano Cadena 100 Extremadura acercará en Plasencia el reciclaje a la población juvenil.

Con una nueva denominación pero manteniendo su filosofía la tercera edición del Concurso de Arte Urbano Cadena 100 de Extremadura ha sido presentado hoy en Mérida. La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, ha explicado que este cambio en el nombre de la competición, muy demandando por los jóvenes, persigue dar a cabida a toda las formas de expresión artística urbana juvenil.

Todos los aspectos relacionados con la convocatoria del concurso y la celebración de la gran final en Plasencia han sido presentados hoy por la directora del IJEX, Rosa Álvarez, junto al director de COPE Extremadura, José Enrique Pardo, el director gerente de Gespesa, Fernando Baselga y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Hasta el próximo 10 de abril los jóvenes entre 14 y 35 años, pueden presentar bocetos de dibujos que puedan adaptarse a su realización en un contenedor de reciclaje de vidrio modelo iglú 2.5. Estos bocetos, según ha indicado Álvarez, deberán ajustar su temática a la promoción del reciclaje y la defensa del medio ambiente.

La directora del IJEX ha destacado que los diez finalistas seleccionados en el III Concurso de Arte Urbano realizarán sus dibujos en vivo en un acto en la plaza Mayor de Plasencia el día 25 de abril. Además, Álvarez ha anunciado que tras la final, los diez contenedores serán ubicados en diferentes zonas de la ciudad para ser utilizados como punto de depósito de envases de vidrio.

En esa final, además, el Gobierno de Extremadura y el ayuntamiento de Plasencia pondrán en marcha numerosas actividades paralelas durante todo el día, para permitir que se celebre un gran acto público que promocione el arte urbano y la importancia de la conciencia medioambiental y el reciclaje en los jóvenes.

“Se celebrarán talleres durante todo el día relacionadas con el reciclaje, el graffiti o exhibiciones de break dance, además de contar con música en directo a cargo de Joseba DJ y un concierto del grupo Noxfilia, finalistas de nuestro concurso de música joven Suena Extremadura” ha explicado Álvarez.

La responsable de Juventud ha recordado que este concurso también trata de ofrecer a la sociedad la vertiente artística y respetuosa del arte urbano y el graffiti, de los que ha dicho que “son actividades juveniles con un gran seguimiento que aplicadas al medio ambiente y a la defensa del reciclaje permiten que el mensaje llegue mejor a los jóvenes”.

En esta tercera edición, III Concurso de Arte Urbano, se establecen como galardones tres cheques regalo de Idea Extremadura de 250 euros para el tercer clasificado, 500 euros para el segundo clasificado, y 1.000 euros para el ganador.

Toda la información, bases y formulario de inscripción pueden consultarse en la web juventudextremadura.gobex.es

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *