Incubus y los 10 videos que pasaron a la Historia

incubus

En esta ocasión os traemos una entrega espectacular! En este artículo hablaremos de Incubus, una de las bandas más representativa de la ola Rock de los 90s, y unos expertos en crear temazos y videos que han pasado a la Historia de la Música.

Esta banda estelar se formaría en un garaje de Calabasas, California, en el año de 1991. Comenzarían tocando en clubes nocturnos y fiestas privadas, y luego pasaría a ser banda telonera de prestigiosas agrupaciones musicales como Poison.

En este artículo no sólo te dejaremos los videos más alucinantes de esta banda, sino que además te narraremos las curiosidades más singulares de esta famosa agrupación musical.

Vamos por ella!!

Quizás te interese leer también:
Smashing Pumpkins, reinventándose hasta el infinito
Nine Inch Nails y la magia de Trent Reznor
Rage Against the Machine y sus temas reivindicativos

Incubus y los videos que pasaron a la Historia

A continuación, os dejamos una lista de los videos más destacados de esta alucinante agrupación, y que ya han pasado a la historia por su gran calidad musical e interpretativa.

Esperamos que los disfrutéis!

Pardon Me 

Éste fue el primer sencillo de Incubus del álbum Make Yourself. Fue un absoluto éxito, siendo promocionada por casi todas las estaciones de radio en California.

Drive 

Este tema de Incubus trata acerca del miedo que nos puede hacer tomar decisiones nada correctas. Además, es una de las canciones más populares de esta agrupación, y fue parte de la banda sonora de las películas “Is It College Yet? y Locos por le surf. También ha sido usada como música de videojuegos.

Un temazo!!

Summer Romance

Este tema pertenece al álbum S.C.I.E.N.C.E del año1997. Fue grabado en colaboración con Jeremy Wasser, quien aparece con su saxofón.

Dig 

Esta canción es el segundo sencillo de la banda del álbum Light Grenades. El mensaje de esta canción se centra en las debilidades muy propias del ser humano y la manera correcta de hacerlas frente.

Wish You Were Here

Esta canción de Incubus fue lanzada en el año 2001, siendo el sencillo principal del álbum Morning View. Fue un exitazo nada más publicarla, y se convirtió en una de las favoritas de los fans.

Anna Molly

Este tema es el primer sencillo que se publicó para promocionar el Light Grenades.

Aquí la banda deja evidenciado la búsqueda de nuevos sonidos, y en este caso incluirían un Marxphone de la década de los años 20.

I Miss You

Este tema de Incubus pertenece al álbum Make Yourself del año 1999. La canción posee una atmosfera sonora melancólica y triste, y su lírica trata sobre un amor que desapareció.

Nice to Know You

Este tema es el prime single del álbum Morning View de Incubus. Fue sacado a la luz como sencillo en el año 2001, alcanzando las listas de Billboard en el Top10.

Love Hurts de Incubus

Este tema del álbum Light Grenades alcanzaría un notable éxito en el año 2006. Con esta canción, la banda se logra posicionar en la lista Hot Modern Rock Tracks de la revista Billboard. Además, ocuparía el tercer lugar en Europa y el cuarto lugar en los Estados Unidos.

Stellar de Incubus

Esta canción pertenece al álbum Make yourself, y es uno de los temas más emblemáticos de la banda, y el que mayores exitos le ha dado.

Curiosidades de Incubus

  • Cuando decidieron grabar el primer álbum completo de la banda, fue lanzado por un sello importante. Mientras, Jim Wirt compilaría algunas canciones para la banda sonora de la película Spawn, con KoRn, Metallica, Filter, Chemical Brothers, Soul Coughing y otros más. El sello también decidió que Incubus debía estar en este proyecto, y el álbum fue lanzado por Inmortal Records. Incubus colaboraría con DJ Greyboy en la canción «Family». 
  • En el año de 1990, cuando cursaban octavo grado en la escuela secundaria AE Wright, José conoció al guitarrista Mike Einziger, que siempre estaba tocando la guitarra en su habitación. Cuando estaban en la secundaria, los músicos se harían amigos del bajista Alex Katunich, que había sido expulsado de la Jazz Band por no poseer conocimientos de Solfeo. El trío decidió tocar juntos y salir adelante con sus proyectos.
  • En 1991, la banda no tenía nombre aún. Brandon sugeriría que el nombre debería ser muy rudo, y propuso como nombre “Escaleras de caracol”. Otra idea fue Chimera, y Alex apareció con Chunk-O-Funk. Pero fue Mike quien encontraría la palabra «Incubus» y su significado de origen latino: la designación de demonios que atormentan a las mujeres. Provenía del verbo Incubare, que significa «acostarse». Por lo tanto, Incubus son demonios masculinos que visitan a mujeres mortales y tienen sexo con ellas. Al resto de los miembros les encantó este nombre, ya que contenía la palabra sexo dentro de su significado.
  • Tras el lanzamiento del Ep Enjoy Incubus, la agrupación realizaría varias giras cortas con KoRn en Europa, ganando una legión de fans.
  • Incubus grabaría sus primeros demos usando una grabadora de cassette de 4 pistas, hasta que Mark Shoffner, un gerente de la gira, les ofreció un estudio de grabación donde realizarían sus primeras producciones.
  • En el año de 1998, Incubus le pediría a DJ Lyfe que dejara la banda. Decidieron que con él en la banda, ya no podían seguir trabajando musicalmente. Por recomendación de un amigo, la banda buscó sobre el trabajo del DJ Chris Kilmore para reemplazar a Lyfe. La banda admiraba su estilo, por lo que lo invitaría a formar parte de la agrupación de manera permanente. Aunque solo tendría pocos días para aprender las canciones de la banda, la mayoría de los fans vieron el cambio positivamente debido al extraordinario talento de Kilmore. 
  • En 1999, la banda comenzó el año tocando en la gira de Black Sabbath hasta mediados de marzo, y luego se tomó el tiempo para grabar su nuevo álbum. Ese mismo año se lanzaría Make Yourself, que incluía 13 pistas y una de un colaborador.
  • Mientras Brandon y José estudiaban en Moorpark Community College, Mike decidió intentar unirse a la banda de un pequeño artista en ese momento, nada más y nada menos que de Alanis Morissette. No logró entrar, y fue entonces cuando dedicó todo su tiempo para componer, grabar y tocar. Seguidamente grabarían su primer demo titulado Closet Cultivation.

Y hasta aquí llega nuestro artículo, amigos!!

Esperamos que os hayan gustado los videos de nuestra lista, y que te hayas sorprendido mediante las curiosidades de esta alucinante banda.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *