Inhuman, Death Metal claro y conciso

Desde Centroamérica, en El Salvador, encontramos a esta banda de nombre Inhuman.

Con una propuesta algo brutal, han logrado colarse en el circuito metalero de su país ofreciendo ya algunas presentaciones, y con un EP en mano ya están en preparación de su futuro primer álbum.

Dejemos a Jhonn Porthal, guitarrista y quien comenzó esta idea de armar la banda, para que nos dé detalles e información sobre Inhuman.

inhuman

Inhuman, Death Metal claro y conciso

Tengo entendido que Inhuman se formó en el 2017, pero ya desde un tiempo antes algunos de sus integrantes ya estaban en contacto para dar ideas sobre la banda. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Sí, en efecto. Conocíamos ya de un tiempo atrás al guitarrista rítmico Alejandro Pérez, y veníamos con la intención de crear un proyecto musical de metal.

¿Desde el principio su propuesta estuvo direccionada al death metal, o tenían otra línea musical?

No, comenzamos con una idea de formar algo que a todos nos gustara, y a su vez disfrutáramos mucho a la hora de estar ejecutando con nuestros instrumentos.

Inhuman comienza como banda en el 2017, y en ese mismo año comienzan a grabar su primer EP oficial. ¿Podríamos decir que en ese momento ya tenían claro lo que querían mostrar al mundo?

Sí, como banda decidimos apuntar al death metal, pero que tuviera una pizca de cada uno de los integrantes, tanto musicalmente hablando como en performance. Death Metal claro y conciso.

Ese año de 2017 fue muy importante para la banda, o al menos comenzaron muy bien: entrevistas en la Radio, presentaciones en TV, y algo bastante importante fue compartir escenario con la banda mexicana Leprosy. ¿Qué ha representado esto para ustedes? Comenzar así tan bien me imagino le ha dado más ánimos.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado a la fecha, y cada uno de esos logros nos empujaba cada vez más hacia cosas más grandes siempre.

Para nosotros es muy valioso todo el apoyo que los fans nos brindan, y toda la confianza que los promotores nos dan.

Siempre estaremos agradecidos con todos.

Ya a finales de ese año comienzan los cambios de alineación, y salen a escena con una vocalista femenina. ¿Qué tal el recibimiento hacia esta vocalista? Te lo pregunto porque se vive en un mundo algo machista.

Nada que ver. Nuestra vocalista en ese entonces, Abby Mortceri, fue recibida con los brazos abiertos por toda la escena metalera.

Abby estaba muy motivada porque Inhuman viene siendo la primera banda en la que ha estado y con la que se ha subido a un escenario.

El cambio es bueno y sin lugar a duda la entrada de Abby trajo muchas cosas buenas a la banda.

¿Quiénes son los actuales integrantes de la banda?

Actualmente somos: Alejandro Pérez – Guitarra, Jimmy Turner – Bajo, Kriscia Landos – Vocalista, Gabriel Puente – Baterista y Jhonn Porthal – Guitarra.

¿Bajo qué inspiración fluyen sus letras? ¿De qué tratan las mismas?

Verás, ¿cómo te explico? Jaja. Abby siempre fue la que se encargó de dar vida a Inhuman en cuanto a letras.

Yo colaboré con un par de ellas, pero nunca fui muy bueno adecuando letras y componiéndolas como ella.

En nuestro EP, la mayoría de letras hablan de todas las pestes que hay en este mundo, deseos pecaminosos de la humanidad, donde tocamos tabúes que la gente prefiere que ignorase esta sociedad.

De ahí viene nuestro nombre como banda, INHUMAN.

En el 2018 logran presentar su primer EP titulado “Infernal Desires”. Coméntanos sobre este material: dónde se grabó, productor, temas que los conforman…

Fue lanzado un 17 de mayo del 2018 junto a las bandas hermanas Apes Of God y Réquiem 05. Nuestro EP está conformado por 5 canciones y una intro, y lleva como título “Infernal Desires”.

  1. Intro.
  2. TheHunter.
  3. Face Of Execution.
  4. Necrophilia.
  5. Drowned In Blood.
  6. Inquisition.

El material fue grabado y mezclado por Eliseo Sánchez de ARS NovaStudios, y el Mastering estuvo en manos de Julio Rodas de Sountrack Studios.

Inhuman fue la banda seleccionada para abrirle el concierto a los suecos de At The Gates. ¿Cómo se logró esto y qué representó para ustedes?

Esto se debe a una persona que tuvo la confianza en que nosotros éramos la mejor opción para ese concierto, y su nombre es Juan José Chacón, y a su vez agradecer la confianza a la productora Black Moon Shows por darnos la oportunidad de compartir escenario con uno de los pioneros del death metal sueco.

Para nosotros como banda, fue una de las mejores experiencias que pudimos tener de estar en un escenario de alto nivel y poder disfrutar de la calidad que Black Moon Shows ofrecen en sus conciertos.

Fuimos tratados de la mejor manera y se nos proporcionó todo lo necesario para realizar nuestro show de la forma más cómoda.

A fines de ese año 2018 logran salir de su país, y así dar a conocer más ampliamente la propuesta de la banda. ¿En qué país se presentaron? ¿Cómo fueron recibidos?

Todos estábamos muy contentos y emocionados por nuestro primer show como banda fuera del país.

Nuestro show fue recibido con brazos abiertos por los guatemaltecos, fuimos tratados de la mejor manera dentro y fuera del show.

Disfrutamos cada segundo al momento de ejecutar nuestro setlist para la escena guatemalteca, y esperamos regresar pronto con la gira de nuestro primer disco de larga duración.

En estos momentos están en la producción del álbum “Cult Of Dead Wisdom”. ¿Éste contendrá temas nuevos o incluirá temas de su producción anterior?

Todos los temas en el “Cult Of Dead Wisdom” decidimos avanzar con las nuevas composiciones y darles algo que sea en su totalidad nuevo.

En un futuro, probablemente regrabemos el EP para lanzarlo en un mejor formato.

¿Para cuándo tienen previsto su lanzamiento?

Febrero del 2020.

¿Cómo es la escena en El Salvador? ¿Es abierta o estratificada? ¿Qué bandas destacarías de tu país?

Nuestra escena apoya y compra la mercancía de las bandas que les gustan. No somos una escena perfecta, pero cabe destacar que si algo tenemos es que todos tenemos ese fuego y amor por el metal que nos une a la hora de estar en un concierto.

Cada quien tiene sus gustos en específico, los hay de todos en esta escena. Eso hace que muchas propuestas acá sean bastante peculiares y tengan su escena propia.

En cuanto bandas que destacaría, pues sería difícil para mí sólo mencionar un par de bandas, ya que no me gusta ejercer favoritismo en algo en específico. Admiro a muchas bandas de acá, muchas son buenísimas y lo inspiran a uno a seguir aportando como músico a la escena.

A parte del trabajo en el nuevo álbum, ¿cuál es el próximo paso de Inhuman?

Hace poco lanzamos nuestro EP en las plataformas digitales de música, y esto ha sido el paso más reciente que hemos dado.

A futuro esperamos poder lanzar videos musicales, un par de singles, y también estamos planeando una gira por Centroamérica con grandes posibilidades de tocar Sudamérica.

Estamos muy motivados para dar pasos más y más grandes como banda para poder llegar a más personas con nuestra música.

Bien, es todo y gracias por su paciencia. ¿Algún mensaje que deseen enviar a nuestros lectores?

Gracias a todos por leer un poco acerca de nuestra historia como banda, y a ti, Omar, por el espacio que nos brindas para que la gente pueda saber un poco de la banda y de todos los planes que tenemos a futuro.

En lo personal, quisiera agradecer a la persona que siempre me apoya en mis disparates y que siempre ha estado ahí para aconsejarme y apoyarme en mi camino, y esa persona es mi mamá Ana Portal, sin ella yo no sería nada.

Un saludo para los lectores españoles, esperamos poder visitar pronto su país.

Más información sobre Inhuman en los siguientes enlaces:
Ver Facebook

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *