«Insis» es el nuevo tema de la banda de Cochè Vil 

A menudo ocurre que los músicos trabajan en varios proyectos musicales al mismo tiempo, con diferentes conceptos y enfoques, y de repente, un día, todo parece encajar y todo sucede como por arte de magia, conduciéndote de una idea a otra. Esto fue precisamente lo que le sucedió a Cochè Vil con su nuevo tema INSIS.

Quizás te interese leer también:
Cochè Vil, en el top del Rock Progresivo

Cochè Vil vuelve a la carga con Insis

cochè vil

Antes de trabajar en otros proyectos, Cochè Vil decidió centrarse en ése en particular. Se acercó al estudio de su productor y músico de renombre, Sebastián Mato, y comenzaron a trabajar en él. Sebastián es un músico incansable y ya escuchaba las demos mientras estructuraba todas las diferentes partes de la canción.

Después vino la parte de Leonel Silva, quien trabajó incansablemente en las voces. Es siempre asombroso, siempre superándose a sí mismo, tanto en su voz como en las letras profundas que escribe.

La batería estuvo a cargo de Brian Petry en esta ocasión, y realmente no hay nada más que decir, es un músico talentoso y de los mejores.

Finalmente la canción dura casi nueve minutos, con la mayoría de minutos cantados por Leonel Silva, lo que hace que incluso parezca corta. De ahí surgió el eslogan «When music is able to make time be endless», ya que la música realmente logra hacer que el tiempo se pare al instante.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros.

Ficha técnica

  • Voz y coros de Leonel Silva. 
  • Sebastian Mato está a las guitarras, bajo eléctrico, los efectos, arreglos y la producción artística. 
  • La batería es cosa de Brian Petry. 
  • A la guitarra acústica y eléctrica solista, Cochè Vil.
  • Mix y Master, Austin Deptula.

Quién es Cochè Vil

Bajo el nombre de Biosbardos, su primera banda, fusionó folk, rock y psicodelia. Sin embargo, su interés por otros géneros musicales lo llevó a producir música ambient electrónica bajo el nombre de «BIOS», en colaboración con Maxo Nóvoa en Interior Sounds. «The Dark Journey», la primera pista de su CD, apareció en la revista inglesa Sequences, y en el CD «Electronic Spanish Music Vol. 1» de Lightnet Music.

Junto con Maxo Nóvoa, también compuso la banda sonora del video Peregrinos para Canal+ y la del largometraje Nena de Xavier Bermúdez. Ha creado la música de varias películas, como Rafael de Xavier Bermúdez, Un cuento para Olivia de Manane Rodriguez, y la recién estrenada Olvido y León de Xamalú Films.

Durante los últimos años, ha colaborado con diferentes bandas musicales como Lap a Rush y la banda del ex-Siniestro Total, Miguel Costas. En la actualidad, está trabajando en su propio proyecto de rock progresivo, en el que ha lanzado su álbum Invincible con la colaboración de Fernando Jaramillo en la batería y Leonel Silva en la voz. También está trabajando en una nueva revisión de su primer álbum, ai’dias (2016), y acaba de publicar Insis, un adelanto de su próximo trabajo.

Más info de Cochè Vil:
WEB
FACEBOOK
SPOTIFY
ÁLBUM INVINCIBLE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *