Instrumentos de viento, 7 elecciones económicas

Instrumentos de viento

Dentro de los instrumentos de viento podemos encontrar una amplia gama, y, como ya sabéis, éstos pueden ser de madera, metal, y ahora también en plástico.

En este artículo hemos seleccionado 7 instrumentos de viento, en su mayoría de metal, entre los que encontrarás trompetas, saxofones, flautas, clarinetes o trombones.

Quizás te interese leer también:
Instrumentos de viento – Los 7 mejores saxofones
Flautas – El origen de los instrumentos de viento
Instrumentos de viento, los 5 más caros del mercado

Instrumentos de viento más vendidos

7 Instrumentos de viento de lo más económico

Si estás pensando en comprarte algún instrumento de viento, te recomendamos que antes hagas un respaso a los que hemos seleccionado en esta lista. Seguro que encuentras el que estás buscando!

Instrumentos de viento – Saxofón Alto

Este fantástico Saxofón está hecho de latón y es de color rojo con los botones metalizados

Cuenta con almohadillas de cuero resistente al agua y tiene un sonido muy preciso.

Este saxofón es ideal tanto para estudiantes, profesores y amantes de la música, y para cualquier estilo musical ya sea jazz, rock o cualquier otro estilo.

Es fácil a la hora de tocar y, por su tamaño, es muy fácil de transportar. Cuenta además con todos los accesorios para su limpieza, funda rígida, correa para el cuello, etc.

Otras características:

  • Tono: Bb
  • Diámetro Campana: 11 cm
  • Peso del artículo: 1314 g
  • Caña: 2,5

Instrumentos de viento – Trompeta Lade

Andoer® Trompeta Bb B Flat Latón exquisito con Guantes Boquilla
  • Fabricada en latón, B de dur.
  • Duradero y exquisito diseño satisfacer a su gusto.

Esta bonita Trompeta también de la casa Lade, es de color plateado y está realiza en latón de alta calida.

Además incluye todo tipos de accesorios para su cuidado, limpieza y transporte.

Tiene un buen sonido y, aunque no es de la gama más alta, su precio es muy asequible. Es ideal tanto para aquellos que ya saben tocar como para principiantes.

Si estás pensando en comprarte una trompeta, puede que ésta sea la que estás buscando.

Otras características:

  • Peso: 1,83 kg
  • Boquilla
  • Correa
  • Guantes

NUESTRA OPINIÓN:

Viene muy completo, con cepillos para limpiar, trapito, guantes, etc. Es una trompeta que está muy bien en cuanto a calidad precio. Ideal para aficcionados o principiantes, además cuenta con muy buen sonido

Instrumentos de viento – Saxofón Alto Yamaha

Yamaha – Saxo tenor YTS-280
  • Alto FIS solapa y delantero F de tapa
  • Regulable pulgar plana

Aquí te traemos otro saxofón, en esta caso un Saxofón Alto de la casa Yamaha. Como puedes observar en la imagen tiene un precioso color dorado y está fabricado con materiales de alta calidad.

Además cuenta con una protección especial para impedir que este precioso instrumento de viento se oxide y tiene un bonito grabado de motivos florales decorativos.

Tiene también detalles de nácar y almohadillas de cuero para que puedas tocarlo de forma sencilla y cómoda. Por supuesto, incluye todos los elementos necesarios para su limpieza y almacenaje.

¿Qué te parece? Este saxofón puede ser una buena elección.

Otras características:

  • Peso: 2,5 kg
  • Color: Oro
  • Cepillo de limpieza
  • Guantes

Instrumentos de viento – Flauta Travesera

Ahorra 20,00 EUR
Eastar C Flautas Agujero cerrado 16 teclas para principiantes Instrumento de estudiante para niños con kit de limpieza, soporte, estuche, níquel, EFL-1
  • ✨FÁCIL DE USAR: la embocadura biselada recortada es fácil de soplar con almohadillas de doble…
  • ✔️MATERIAL CONFIABLE: fabricadas con un cuerpo de cuproníquel real y almohadillas de cuero…

Si la trompeta y el saxofón no es lo tuyo, puede que esta preciosa Flauta Travesera sea el instrumento de viento que estás buscando.

Está realizada con materiales de aleación de níquel y cobre, o también llamado cuproníquel. Está disponible en varios colores: púrpura, negro, azul, verde… Así podrás escoger el que más te guste.

Esta flauta travesera está afinada en Do y cuenta con 16 agujeros. Viene además con un estuche para que su transporte y almacenaje sea más cómodo y sencillo, y con todos los accesorios necesarios para su limpieza.

Otras características:

  • Peso: 1,2 kg
  • Incluye: destornillados, guantes y kit de limpieza

Instrumentos de viento – Clarinete Andoer

Andoer® Clarinete Baquelita 17 B ♭ Key Flat Soprano Niquelado Exquisito con Cork Grease Trapo de Limpieza Guantes 10 Cañas Destornillador Instrumentos de Viento de Madera
  • Clarinete plano BB: el clarinete cuenta con tono Bb, ofreciendo un sonido rico, el estilo…
  • Alta calidad: hecho de baquelita, superficie delicadamente pulida que refleja una exquisita…

Otro fantástico instrumento de viento es este Clarinete Andoer. Está fabricado en baquelita y su afinación es Si bemol.

Cuenta con 17 teclas, un diseño muy elegante y es totalmente desmontable.

Como en los instrumentos que hemos visto anteriormente, incluye una funda para su almacenaje y transporte, y toda una serie de accesorios muy útiles para su cuidado y limpieza.

Este clarinete es ideal para principiantes, sobre todo si no quieres gastarte mucho dinero.

Otras características:

  • Peso: 1,42 kg
  • 10 piezas de caña
  • Destornillador
  • 1 par de guantes blancos
  • Kit de limpieza

Instrumentos de viento – Trombón Pbone

PBone 700639 – Trombón con boquilla y funda, color Azul
  • Trombón alto en Mib, Cuerpo de ABS
  • Varas de fibra de vidrio, Campana 7″

Aquí tenemos este fantástico Trombón PBone 700645. A diferencia de los trombones clásicos, éste está fabricado con materiales plásticos.

No te dejes engañar, porque a pesar de estar hecho de este material, su sonido es como el del trombón clásico de metal. La ventaja de estar hecho de plástico es que es mucho más ligero que uno de metal y nunca se oxidará.

Además tienes varios colores para elegir: naranja, negro, rojo, azul, amarillo, blanco, violeta… ¿en qué color te gusta más?

Otras características

  • Trombón tenor en Sib
  • Bastidores de fibra de vidrio
  • Incluye estuche

NUESTRA OPINIÓN:

Este trombón tiene muy buena sonoridad, es muy ligero y muy fácil de hacer sonar. Está claro que el timbre es algo diferente (con menos armónicos), pero suena claramente a trombón. A pesar de ser un instrumento fabricado en plástico es de buena calidad. Por ese mismo motivo no pesa nada, es fácil de montar y es perfecto para aquellos que están empezando y no tiene nada que envidiar al de metal.»

Instrumentos de Viento – Saxofón Soprano

SYMPHONIE WESTERWALD – Saxofón soprano, bañado en plata auténtica, incluye maleta rígida y accesorios, nuevo
  • Recto y curvado en forma de S.
  • Respuesta rápida, fa # alto, almohadillas basculantes con resonadores metálicos, palometas…

Para el final, hemos dejado lo mejor, este Saxofón Soprano en un precioso color bronce.

Su diseño antiguo y este color tan peculiar hacen que este saxofón tenga una apariencia clásica, eso sí, fabricado con materiales de alta calidad para evitar su deterioro.

Además de estár decorado con unas filigranas de motivos vegetales que le dan un toque más a este bonito diseño, este kit cuenta también con todo tipo de accesorios para su almacenaje y cuidado.

Otras características

  • Material: Bronce rojo
  • Tono: Bb, F, F #
  • Peso: 1,4 kg

Breve historia de los instrumentos de viento

Los instrumentos de viento y su historia se remontan a miles de años atrás, pues ya se utilizaban en la prehistoria. Estos primeros instrumentos de viento estaban realizados en cañas, madera o hueso, caracolas, e incluso las semillas de algunos frutos en los que los que los primeros humanos realizaban un orificio y soplaban produciendo así notas musicales.

Además del canto, los primeros instrumentos realizados por el hombre fueron principalmente de percusión y posteriormente surgieron los instrumentos de viento. Con el tiempo y la evolución estos primeros instrumentos de viento fueron evolucionando y pasaron a fabricarse de otros materiales como madera, bronce y metal.

Como decíamos, los hombres de la prehistoria descubrieron que haciendo un agujero en una caña o hueso de fruto y soplar por él, se producían sonidos y fue considerado en aquella época algo mágico. Por este motivo solían usar estos instrumentos de viento con un sentido espiritual, pues tocaban estos para proteger las cosechas, para realizar curaciones e incluso para comunicarse con los espíritus.

Dependiendo del punto geográfico que nos encontremos, estos primeros instrumentos de viento varían en su forma y sonido. Así por ejemplo encontramos zampoñas en América y África, instrumentos de un solo agujeros, mientras que en otras zonas más orientales como China o Sumeria, estos primeros instrumentos tenían más orificios. Cuantos más agujeros tenía el instrumento más notas producían, algo que poco a poco se fue extendiendo por toda la geografía.

Así pues, podríamos definir a los instrumentos de viento como los instrumentos en los que se emplea el aire para generar notas musicales. Dependiendo del material con el que estén fabricados, estos instrumentos se clasificarían pues en dos grupos, instrumentos de viento de metal e instrumentos de viento de madera.

Cada instrumento apareció en un periodo diferente de la historia, así encontramos por ejemplo la flauta que surgió hace más de mil años en oriente, el clarinete, que apareció por primera vez en Asia hace alrededor de unos700 años; o el oboe, que surgió en la corte del rey francés Luis XVI; o el saxofón que surgió como mejora de un instrumento ya existente (el clarinete) allás por el año 1841.

Todos estos instrumentos mencionados son considerados instrumentos de viento de madera (saxofón, flauta, clarinete y oboe). Pero por otro lado tenemos también los instrumentos de viento de bronce o metal, como pueden ser la trompeta o el trombón. El origen de éstos data de miles de años de antigüedad y fueron varias civilizaciones las que utilizaron dichos instrumentos.

Ya encontramos estos instrumentos en Grecia, India, China, Japón o en la antigua Roma, aunque su fabricación en los distintos periodos no estaba realizada en bronce sino en otros materiales como marfil, bambú, madera, hueso, plata e incluso con los caparazones de algunos animales.

Las primeras trompetas por ejemplo, constaban tan solo de un tubo largo que finalizaba en una especie de cascabel y este instrumento se solía utilizar únicamente para anunciar la llegada del rey o llamar al ejército a la batalla.

Instrumentos de viento de madera e instrumentos de viento de metal

Pero la duda surge cuando tenemos que diferenciar los instrumentos de viento de metal y los instrumentos de viento de madera. Así de primeras podríamos decir que la diferencia principal estaría en el material de fabricación, aunque esto no es así realmente.

Para tenerlo un poco más claro y saber cuál es la diferencia entre ambos, debemos saber que los instrumentos de viento de metal son aquellos en los que el músico produce el sonido a través de sus labios, sin embargo los instrumentos de viento de madera, el sonido se produce por la vibración de los elementos del propio instrumento.

Como ejemplo tenemos la flauta. ¿De qué tipo sería este instrumento? ¿de madera o de metal? Pues en principio de madera y no sólo porque, desde su aparición hace miles de años, estuvieran fabricada en este material, sino porque al producir el sonido solo es necesario insuflar aire por un extremo. Con el tiempo este instrumento de viento de madera comenzó a fabricarse en metal, por eso hoy en día esos agujeros han sido sustituidos por llaves de metal, aunque podemos encontrar también las clásicas flautas de madera y agujeros (denominadas flautas de pico).

Por otro lado y como otro ejemplo de instrumentos de viento de madera, tenemos el saxofón, aunque este no es tan antiguo como la flauta, pues data del s. XIX. El saxofón está considerado como instrumentos de viento de madera y todo ello radica en que constra de una lengüeta.

Otros instrumentos de viento como pueden ser el clarinete o el fagot, también son considerados instrumentos de viento de madera, aunque algunas de sus partes sean de metal.

Y entonces, ¿cuáles son los instrumentos de viento de metal? Pues entre ellos tendríamos la trompeta, la tuba o el trombón entre otros, y que estos se componen únicamente de un tubo de metal (que puede o no estar doblado), una boquilla y una campana, además de que algunos de ellos poseen distintas llaves o pistones que al presionarlas producen diferentes notas.

Instrumentos de una orquesta sinfónica

Hoy en día tanto los instrumentos de viento de metal como los instrumentos de viento de madera podemos encontrarlos en la orquesta sinfónica, aunque la configuración de ésta ha ido evolucionando con el paso de los años. Además de estos instrumentos, la orquesta sinfónica también se componen de instrumentos de viento y de percusión, aunque también pueden incluirse otros instrumentos en función de la obra que la orquesta represente.

Así pues, una configuración estandar de una orquesta sinfónica se compondría de la siguiente manera:

Instrumentos de viento de madera – sección compuesta por un flautín, dos oboes, un corno inglés, dos clarinetes y dos fagots; aunque de forma ocasional también pueden incluir un clarinete bajo o un contrafagot, e incluso uno o varios saxofones.

Instrumentos de viento de metal – sección compuesta por entre dos y cinco trompetas, entre dos y seis trompas, entre dos y tres trombones tenores y uno o dos trombones bajos y una tuba.

Instrumentos de percusión – sección que puede variar dependiendo de la obra a representar, aunque principalmente encontraremos un instrumento de percusión principal que son los timbales.

Instrumentos de cuerda – sección compuesta por entre veintidós, treinta o más violines, entre ocho y doce violas (e incluso más), entre cinco, ocho o más contrabajos. Entres los instrumentos de cuerda también podemos encontrar, siempre que la obra a representar lo requiera, el piano y el arpa.

Preguntas frecuentes

¿Los instrumentos de aire son instrumentos musicales de viento?

Sí, los instrumentos de aire son instrumentos musicales de viento. Los instrumentos de aire son instrumentos musicales que producen sonido al hacer vibrar el aire.

¿Cuál es el precio de los instrumentos musicales caseros de viento?

El precio de los instrumentos musicales caseros de viento puede variar mucho, dependiendo de los materiales y el tiempo que se invierta en su construcción. En general, los instrumentos más simples, como las flautas de bambú o las botellas de sidra, pueden costar tan solo unos pocos euros. Los instrumentos más complejos, como los ocarinas o los armónicas, pueden costar cientos de euros.

¿Son buenos los instrumentos de viento Yamaha?

Sí, los instrumentos de viento Yamaha son buenos. Son conocidos por su calidad de construcción, su sonido rico y su versatilidad.
Los instrumentos de viento Yamaha están hechos con materiales de alta calidad, como maderas nobles y metales resistentes. Esto les da un sonido claro y resonante que es ideal para una variedad de géneros musicales.

¿Son populares los instrumentos musicales de aire?

Si. Los instrumentos musicales de viento son una de las familias de instrumentos musicales más populares del mundo. Se utilizan en una amplia gama de géneros musicales, desde la música clásica hasta el jazz y el rock.

¿Los instrumentos de madera pueden ser instrumentos de viento?

Sí, los instrumentos de madera pueden ser instrumentos de viento. De hecho, algunos de los instrumentos de viento más populares, como la flauta, el clarinete y el oboe, están hechos de madera.
Los instrumentos de viento de madera se caracterizan por tener una boquilla de lengüeta. La lengüeta puede ser de madera, metal o plástico. Cuando el músico sopla aire a través de la boquilla, la lengüeta vibra, lo que produce el sonido.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 74

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *