Integral Bread y Elio Kr presentan su nuevo trabajo

integral breadLos jefes del sello sevillano Univack Records -léase Integral Bread y Elio Kr., tanto monta monta tanto- unen fuerzas techs, talento electrónico y querencia clubby en este nuevo ‘And suddenly EP’ que ahora presentan en su propio label y en el que disfrutan de un remix de un artista muy especial y top, el francés Rafael Cerato habitual en sello como Stil Vor Talent, Einmusika, Jeudi Records, Suara, Diynamic, Get Physical, etc.

Estamos ante un trabajo, que sustancian tres temas y la referida revisión en el que, una vez más, Integral Bread -acompañado en este caso por Elio Kr.- nos sumerge en un tech-house con alma progresiva y mentaloide, evidente pegada en pista y sofisticado pellizco club, como mandan los cánones del asunto de la mejor música electrónica de baile.

Sin duda, este ‘And Suddenly’ refleja el gran momento creativo por el que pasa este productor extremeño, residente en Sevilla, que durante el pasado 2016 deslumbró a la escena nacional -con su primer y aclamado LP ’We Die To Live’ y su magnífico live- lo que le supuso auparse en las nominaciones finales de los Vicious Awards, entre otras muchas merecidas consideraciones por parte de prensa especializada y público.

El remix -que del tema que nomina el EP firma Rafael Cerato– nos ofrece una visión más“ceratista” del original, es decir: respetando buena parte de su estructura, sobre todo lo que afecta a sus samples y elementos rítmicos, el productor galo se lo lleva a su propio huerto -más que techno que house- y de ahí sale con ese toque melódico, casi sinfónico, que le sienta como un guante y lo arroja directamente sobre el dancefloor.

‘Alhambra’ supone ser el tercer corte del EP y lo rubrica, en solitario, Elio Kr. Aquí, y con la majestuosidad de dicho monumento granadino y universal como principal inspiración, emerge un tech ajausado vibrante, melódico y oscuro, sobre el que una melodía sintetizada aérea pone el acento arabesco a un corte elegante y efectivo en pista.

Finalmente, Integral Bread, a través de ‘Negativism’ rompe con la natural tendencia club del EP y nos invita a dar un paseo por otros lares en los que se permite jugar técnicamente con otros elementos, percusiones, loops, texturas y quiebros que dotan a este corte de un aire más deep y seriote, pero igualmente atractivo, sobre el que se suceden voces, guiños, sonidos marcianos y una melodía cadenciosa que lo eleva sutilmente hasta lares insospechados.

Electrónica progresiva, sofisticada y melódica al servicio del club. Elegancia oscura y afilada; contundencia, mentalismo y emotividad… Así son Integral Bread, Elio Kr., Rafael Cerato, Univack Records y este ‘And Suddenly EP’ (Fernando Fuentes, mayo 2017)

TRACKLIST ‘AND SUDDENLY EP’ (UNIVACK 048)
Integral Bread & Elio Kr – ‘And Suddenly’ (Original Mix)
Integral Bread & Elio Kr – ‘And Suddenly’ (Rafael Cerato Remix)
Elio Kr – ‘Alhambra’ (Original Mix)
Integral Bread – ‘Negativism’ (Original Mix)

Más información sobre Integral Bread y Elio Kr en los siguientes enlaces:

Visitar Web Integral Bread
Ver Twitter Elio Kr.

Otras noticias publicadas sobre Intergral Bread y Elio Ks en:

INTEGRAL BREAD – Mundo Dj
Elio KS, electrónica en todas sus vertientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *