Interstellar: el salto cósmico de Niels Nielsen que redefine su universo musical

Y como un soplo de aire fresco, recibes noticias que te alegran la existencia. En este caso son novedades musicales que llevas un tiempo esperando, y se agradecen cuando además vienen en el mejor momento en el que podían venir. 

No es un álbum nuevo, pero la gran noticia es que mi admirado Niels Nielsen ha lanzado música nueva y ha recopilado ese montoncito de canciones inéditas en un nuevo “No álbum” al que ha llamado: “INTERSTELLAR”. 

Quizás también te interese leer:
Lucía y su ‘EP Del Amor’: canciones que duelen bonito
Kinnia y La Danza del Cuervo Negro: folk celta del siglo XXI
“El Desvelo”: La Confesión Musical Más Íntima de Héctor Gerónimo

Entre Galaxias y Frecuencias: El Viaje «Interstellar» de Niels Nielsen

interstellar

INTERSTELLAR” se compone por ocho nuevas canciones que, en cuanto empieza a sonar la primera nota, es ese sonido de nuevo, es inconfundible, de inmediato, es música que llega al corazón a través de los oídos y de los sentidos. Ya sabemos que Niels hace su magia con la música electrónica, tiene el don de convertirla en melodías dulces pero directas, y, para empezar, la primera canción que da título a este nuevo álbum no oficial tiene un aura de nostalgia que me invade por completo. Es sin duda una canción que me hace anhelar tiempos pasados. 

Le sigue “Night Gold”, un temazo… Es que no puedo decir otra cosa, es un temazo de Niels y Sun Dome, es una canción para cerrar los ojos y dejarse llevar. Eso es, es la canción perfecta para perderse en el bullicio nocturno de la ciudad y soñar. 

A mí que me digan lo que quieran, pero la música de Niels se baila, al menos a mí me resulta imposible no dejarme llevar por la pegadiza melodía de “Slow TV Violence”, una canción al más puro estilo indie que a tanto le gusta a Niels. Buenas guitarras, buenas voces, y una letra concisa que no te sacarás de la cabeza en semanas. 

En el ecuador de INTERSTELLAR encontramos una canción con título de sincronía horaria, o eso creo yo, que me paso el día agradeciendo al universo por haberme hecho mirar el reloj a las 11:11, bendiciones para todos, pero aparte de eso, en una atmósfera quizá más oscura en la que parece que podemos entrever algo de luz y un poco de positividad al final, con unos sonidos electrónicos alucinantes. Estoy más que segura que para esta canción ha empleado mi queridísimo sintetizador «Moog Grandmother» que algún día, cuando sea millonaria, me lo compraré. Todo eso es lo que me transmite esta canción, “22.22”. 

“Blood Begynn”, una canción que parece mantener la misma esencia que Dead Soul, banda que Niels tenía junto a Anders Landelius. Sinceramente es una canción muy buena, que mantiene esa vibra del Blues, con buenas guitarras, teclados atmosféricos y la voz de Tomas Lundin hace que esta canción sea de mis favoritas de INTERSTELLAR, el nuevo repertorio de Niels. 

Niels y Tomas formaron un nuevo proyecto que llamaron Sun Dome, y del que han salido joyas como “Blood Begynn” y “Night Gold”. Ellos ya habían colaborado en más ocasiones juntos desde hace veinte años. 

Si hay algo que tienes que saber, es que cuando escuchas la música de Niels siempre va a haber canciones que te traigan de vuelta los años 90, y la nostalgia de vivir en aquella época. Para los afortunados que hemos vivido en esa década tan maravillosa, tenemos canciones como “Easy Rides”, que tiene un ritmo noventero por los cuatro costados, ¿Recuerdas cuando eras adolescente y soñabas con llegar súper alto con tu banda de música de la secundaria? O ese primer amor, esa época cargada de emoción e inocencia en la que todo se vivía de forma más plena y sencilla… Ojalá pudiéramos regresar, ¿verdad? Pues con “Easy Rides” podrás transportarte allí de nuevo. 

Ahora llega una canción que irremediablemente me provoca un nudo en la garganta, “Time To Go”, una canción de despedida. Esta canción es muy personal y preciosa por el significado que tiene, además del que tú le quieras dar, pero esta canción está escrita y dedicada expresamente para Bamse, el precioso perrito y fiel amigo de Niels, quien marchó a las estrellas el pasado mes de marzo. 

Personalmente, este 2025 está siendo muy duro para mí, y esta canción es, al menos para mí, para llorar a lágrima viva, pero también para agradecer todo lo vivido con esa persona o, en este caso, a ese amigo peludo al que tienes que dejar marchar a las estrellas. Se te echa de menos, Bamse. 

Y para acabar, “Held The Hand”, la última canción que Niels ha lanzado en plataformas digitales. Una canción sencilla pero musicalmente muy poderosa- Él solo con su voz y su guitarra, en la que nos cuenta que le cogió la mano al diablo. 

Y esto es todo, amigos. Hasta aquí mi humilde opinión, reseña, de éste no álbum INTERSTELLAR, porque no es un álbum oficial, sólo es una recopilación de las nuevas canciones que ha ido lanzando. Espero que os haya gustado y, bueno, qué más voy a decir, que ¡Queremos más música nueva y más recopilaciones y no álbumes oficiales, querido Niels! Ansío por lo que nos traerás en 2026. 

Ya lo podéis escuchar en BandCamp, Spotify y en otras plataformas digitales (¡que no sé cuántas hay ya!).

¡Hasta la próxima!

Encontrarás más información sobre Niels Nielsen en Instagram, Bandcamp, Spotify.

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *