J Vega y su primer disco «Castle Vega»

j vega

José Luis Muñoz Vega, es J Vega, cantante y compositor. Es miembro de Subterráneos. En 2014, empezó su proyecto en solitario, grabando en casa demos y subiéndolas a soundcloud. Su estilo va del Rock & Roll a los sonidos lo-fi que te da grabar en casa.

Entre sus influencias, los Rolling del 68 al 72, Oasis del 94 al 97, Bob Dylan en su etapa eléctrica, los Blur de Blur y de Parklife, los Libertines drogados con Peter entrando a robar en casa de Carl, los Black Rebel de Howl, pero también Los Planetas (por mucho que sean puretas), Los Enemigos, y grupos malditos como Buenas Noches Rose y The Buildings.

Su primer trabajo como J Vega, “Castle Vega” editado por el sello belga Luik Records, está disponible desde el pasado 25 de Agosto en formato cassette y en todas las plataformas digitales.

J Vega y la creación de «Castle Vega»

«Pasando la tarde en mi habitación…

Si en la nota de prensa de «Rabieta» avisé de que sería un álbum para escuchar tirado en la cama, la propuesta ha ido más allá.

En “Castle Vega” puedes pasar el día tirado en ella escuchando de fondo tu disco favorito (Melody Maker), mientras piensas en tu amor de instituto y en cómo vas a poder pegar los trozos de tu corazón esparcidos por las sábanas (Fiebre del sábado noche)… O pasarte la noche en vela viendo películas imaginando que pasó después (Elliott).

¿Y si colocamos en la habitación un poster de Graham Coxon? Graham es uno de mis guitarristas favoritos y encima lleva GAFAS. Que le den a Slash, Santana y todos los demás Guitar Hero! Aún tenemos tiempo de cantarle las cuarenta a alguien (El don de no hacer nada), y de pedir comida china (Restaurante Chino Gran Hermano).

Empieza a amanecer, cierra bien la ventana, que no entre ni un solo rayo de luz (Siniestramente). Vamos a echar de menos a ese amigo que ya no está… (Para Juan) Y… Cierra la puerta de la habitación que hay que hacer el próximo disco.» J Vega

Más información sobre J Vega en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Bandcamp
Ver Twitter
Ver Instagram

Valora este contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora ¡no hay votos! Sé el primero en puntuar este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *