Jaén Reggae Festival, Reggae y Hip Hop

jaén reggae festivalÉxito rotundo de Jaén Reggae Festival

Público de Ciudad Real, Murcia y otras partes de Andalucía asistieron a la segunda edición de Jaén Reggae Festival. La noche de la música jamaicana en la capital acogió a casi un millar de asistentes.

El pasado sábado 17 de junio se ha celebrado la segunda edición de Jaén Reggae Festival. Pese al calor de las primeras horas, cientos de seguidores de la música jamaicana y hip hop se han dado cita en el Campo de Fútbol de Las Infantas durante más de doce horas.

El cartel arrancaba a las siete de la tarde con la puesta en escena de Asen Selektah (de Chalice Sound System). Entre los temas del jiennense no faltaron los que componen su disco “Road to Jaenmaica”, una declaración de intenciones.

Tras él, Dj Psilocibe y Ras Mael se unieron por primera vez en el escenario. La primera parte del cartel, repleta de deejays, se cerró con Miguel Caamaño, conductor del programa de radio semanal ‘Alma de León’ en Radio 3 que también actuó como maestro de ceremonias del festival jiennense.

Sobre las nueve y media llegó el turno al reggae de raíces auténticas. Las del jamaicano Likle Mystic, que tiene como parada obligada el festival jiennense dentro de su gira española con Pay Papers. Después llegó la hora más esperada por los amantes del hip hop, con la actuación de Tote King. El rapero sevillano lleva más de una década de éxitos a sus espaldas, y lo demostró junto a su inseparable DJ Nexxa y con una sorpresa en directo: la actuación de Shotta, otro de los raperos más importantes del país. En el setlist no faltaron ninguno de sus éxitos como “Ni de ellos ni de ellas”.

A la hora bruja, otra ración de reggae 100% jamaicano con Almighty Dread, quien hizo un repaso de su discografía con una voz inconfundible, la que te da el haber nacido en la misma tierra de Bob Marley, donde el reggae forma parte intrínseca de la cultura popular. El rap se fundió con el reggae y la electrónica más vanguardista en el show de Mad Division. La banda sorprendió al público de forma positiva, pues a pesar de no ser cabezas de cartel, demostraron saber dar un concierto de categoría.

El plato fuerte de la noche llegó en el ecuador del Jaén Reggae Festival. A las dos de la mañana aparecían en escena los músicos de Green Valley. La banda, afincada en Barcelona, dio a sus fans lo que esperaban, escuchar los temas de su nuevo trabajo “Ahora”, entre los que destacan “El regalo de vivir” o “Escribe tu historia”. Ander Valverde, frontman de la banda, estuvo cercano con un público enloquecido y dio lo mejor de sí mismo: su voz y las letras vitalistas que aporta en cada canción.

A las tres y media de la mañana comenzaba la fiesta Drum&Bass con Boombassbrothers. Los hermanos ofrecieron una sesión de altura que sirvió como apertura para el show que después ofreció Vik Bass de Mad Division en sustitución de Benny Page, quien a última hora causó baja del festival. Con el ambiente caldeado, la fiesta llegó hasta el amanecer, dejando al público con ganas de una nueva edición de Jaén Reggae Festival.

La organización del Jaén Reggae Festival agradece a todo el público asistente la gran acogida de esta segunda edición y, especialmente, a los patrocinadores, que como el número de artistas, se ha duplicado en esta ocasión, haciendo posible la celebración, un año más, de un festival de altura especializado en música jamaicana que, dada la aceptación, parecía estar destinado a celebrarse entre los olivos jiennenses.

Mças infromación sobre Jaén Reggae Festival en el siguiente enlace:
Ver Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *